EXPERIMENTO
Hace tiempo que estoy viviendo un experimento.Consiste en dejar de hacer de puertas para fuera y hacer de puertas para dentro.Para ello he dejado de utilizar todas las herramientas y recursos externos que había aprendido y acumulado con años de experiencia,y utilizar única y exclusivamente mis propios recursos internos.El motivo del experimento es el de ser consciente y responsable de todo lo que sucede en mi vida
Aprender a manejar las nuevas herramientas,requiere su tiempo y esfuerzo,entre otras cosas porque la mayoría de ellas eran desconocidas para mi y están oxidadas por falta de uso.
Comparto con vosotros un poco sobre estas herramientas :
ATENCIÓN: Consiste en estar continuamente atenta a lo que pasa por mi cabeza y mi cuerpo,tanto si estoy sola como si estoy en compañía de alguien.
SILENCIO: Esta es una herramienta muy eficaz con la que se consigue maravillas,su manejo consiste en acallar mis conversaciones internas(a solas o en compañia) y la de mi ego cuando hablo con otros.
SOLTAR:Consiste en no retener,rumiar,recrear,engordar ningún sentimiento,pensamiento o situación.
MIRARSE AL ESPEJO:Esta, la he puesto al final porque es con la que más rezagada voy.Consiste en verse a una misma en todo lo que no te gusta o te molesta del otro.En ocasiones el espejo parece borroso y confuso,pero con su uso continuado se puede llegar a ver hasta muy lejos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ardua tarea GEA, lucho día a día, es todo un entrenamiento en el cual hay que comenzar muchas veces desde el principio pero vale la pena y sigo en la brega...un saludo niña y gracias por compartir ;)
ResponderEliminarTodos mis ánimos y apoyo para ti Carmen.Qué no decaiga!! Abrazos
EliminarMe encanta tu experimento!! Eso sí, cuando lo he leído me he dicho: Martita, un poco duro aún para ti...jaja, pero fíjate que son las 3 primeras herramientas las que veo lejanas (más allá de momentos puntuales) y la última es la que siento que me acompaña día a día. Aunque yo no la busque aparece, pero no la siento pesada ni molesta; La siento cálida y unificadora y es como si de repente rompiera la distancia entre el otro y yo misma. A veces me pregunto que cómo siendo yo tan brava e impetuosa en mis expresiones e impresiones sigue ese espejo maravilloso llamando pacientemente a mi puerta cada día y creo que la respuesta es que pase lo que pase siempre le abro.
ResponderEliminarUn beso muy grande y gracias como siempre por ayudarme a recordar.
Muy hermoso lo que cuentas Martica y te felicito por ello.
ResponderEliminarPues yo que te voy a contar,soy un caso!! Muchas veces digo "esto yo no me lo veo por ningún lado!!"....jajajaja,lo bueno es que nunca me falta el humor y las ganas de continuar,y ahí estoy.Un abrazo grande
Ahí estamos, amiga...:)
ResponderEliminarcreo que la locura es verdad cuando te das cuenta de la locura pero tan cierta para poderte calmar y aliviarte a ti mismo que paciencia es la paciencia que amor mas benevolo el que tu esperas y te esperas el reformarse y actuar contra las adversidades no es tan complicado despues de haber primero haberlo pensado pero al hacerlo fue realmente una transformación me conduzco mas sin embargo dejar los deceos no ha sido facil despues de haberme oxidado tanto por tan poco que he hecho de bien en mi vida me agrada saber que a veces la mente nos ayuda en constancia para seguir dandonos cuenta que la vida es algo muy linda y en esto existe armonia, gracias por tu sabiduría. Lenin
ResponderEliminar