Todos estamos aprendiendo a diario y en este camino de la vida, hay enseñanzas con las que nos sentimos más identificados que con otras,no porque sean mejores o peores,sino porque están en armonía con nuestra frecuencia vibratoria.
Algunas de estas enseñanzas llegan a través de experiencias directas y muchas veces es tal impacto que causan en nosotros, que son integradas casi instantáneamente y no es necesario pasar por ningún proceso.Pero también están aquellas enseñanzas que a un nivel mental nos resulta muy fácil de comprender,sin embargo no lo son tanto a la hora de integrarlas en nuestra vida.Algunas de ellas son muy reveladoras porque nos muestran nuestros puntos de resistencia y mientras no somos conscientes de ellos,nuestro vivir y nuestro pensar están en contradicción.
Para mi, existe un punto de referencia que me ayuda mucho a estar en coherencia,y este punto referente es EL SENTIR.El sentir nunca nos engaña por muy buenas ideas que tengamos,el sentir es lo que nos dice cuanto de esa idea es verdad en nosotros y cuanto es un globo de ilusión.
Podemos comprender y entusiamarnos con la idea de que el perdón nos libera,pero si no lo sentimos,es que aún hay resistencias en nosotros y decir que perdonamos sin sentirlo,no nos va a ayudar porque seguiremos siendo ciegos a nuestra propia realidad.
Por ello creo que, el verdadero aprendizaje empieza por ser honesto y coherente con uno mismo y que no somos mejores o peores si tardamos un poco más.Si nuestra atención ha seleccionador trabajar el perdón o cualquier otro tema,es porque nos ha resonado y está en nosotros,es solo que lo olvidamos y hay que traspasar los velos que nos separan de aquello que ya somos, y esto aveces se consigue en un vuelo,pero otras requiere insistir.
Totalmente de acuerdo , asumir la particularidad de nuestros procesos , nos hace pararnos en el umbral del entendimiento .Será como reconocer las falencias y procurar llegar a superarlas.......GRACIAS....sumamente interesante....
ResponderEliminar