Cuando Enjuicio


Uno de mis trabajos personales en este momento,es el no entrar en juicios ni valoraciones personales,algo que francamente no es fácil,al menos para mi.En la relación con los demás me encuentro con actitudes y posiciones que puedo comprender que tienen un porqué,más esto no es justificable y una parte de mi dice que todos tenemos un pasado,todos hemos sufrido en algún momento de nuestra vida,pero no es un permiso para repetir pautas dañinas ni reproducir relaciones insanas.Todos hemos sido niños y hemos ido perdiendo esa parte virginal a base de experiencias no siempre favorables,pero llega un momento en que nos hacemos adultos y esto implica asumir responsabilidades,que no es lo mismo que "culpas".Para ello, cada cual tiene su recursos y de no verlos,siempre podemos recurrir a alguien para que nos ayude(este es mi discurso egoico).

Hay una frase que para mi es un gran referente:"Lo que sentimos es siempre justo,pero no siempre es justo lo que hacemos con lo que sentimos".

Y aquí es donde está el trabajo:Qué hago yo con las cosas que siento cuando me relaciono con los demás?

Cuando lo que siento es amoroso no hay ningún problema,pero cuando hay discrepancias y falta de armonía qué hago con lo que siento?

Y aquí es donde el "somos uno" se concreta: en la medida que asumo con amor lo que siento,sin culpabilizarme,ni juzgarme, limpio mis emociones y al mismo tiempo, sucede también en el otro un cambio positivo.

Mi aceptación incluye también la aceptación del otro y toda lucha o conflicto desaparece.Solo hay una condición para ello:que estemos dispuestos a ser generosos con el corazón y ver que el mismo muro que ciega al otro,es el que nos ciega a nosotros.Esta es para mi la gran re-evolución,que cada uno estemos atentos a lo que sentimos y pensamos,que nos responsabilicemos de lo que nos corresponde, independientemente de lo que el otro haga o deje de hacer,Gea


Nisargadatta Maharaj


Abandona tu apego a lo irreal
y lo real caerá por su propia cuenta rápida y suavemente. 
Deja de imaginar que  eres o que haces esto o aquello 
y la comprehensión de que eres la fuente y el corazón de todo amanecerá en ti. 
Con esto vendrá un gran amor que no es elección o predilección, ni apego, 
sino un poder que hace a todas las cosas dignas de amor y amables.
Nisargadatta Maharaj

Rabindranath Tagore:La mañana


Por favor, no digas “es la mañana” y la descartes asignándole un nombre de ayer. Obsérvala por primera vez, como si se tratara de un recién nacido que no tiene nombre. Cada día es un nuevo día que nunca ha ocurrido antes. Los niños viven el presente: sus sentidos de la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto están en perfecta armonía con lo nuevo, lo innovador y el ahora.Rabindranath Tagore

Ram Dass:Sé Aqui Y Ahora -Video-

Fyodor Dostoyevsky:Por Encima De Todo,La verdad


Por encima de todo, no te mientas a ti mismo.
El hombre que se miente a sí mismo y escucha su propia mentira 
llega a un punto que no puede distinguir la verdad en su interior, o en torno a él, 
y así pierde todo el respeto por sí mismo y por los demás. 
Y sin poder distinguir deja de amar. 
 Fyodor Dostoyevsky

Mensajeros


Siempre tuve el sentimiento de que los pájaros son mensajeros de noticias y cuando alguno de estos animalitos aparece en mi ventana tomo nota y me digo:Algo importante me van a decir o me va a llegar.Y la verdad,es que casi siempre se cumple.Unas veces las noticias son favorables y otras no tanto.

Puede sonar a superstición,pero para mi son acontecimientos sincronicos de los cuales nos percatamos cuanto estamos alerta a las pequeñas cosas cotidianas.

Hay un caso trágico sobre este asunto,el del cantante Robert Plant de Led Zeppelin que en 1977,en plena actuación en el Auditorio de los Angeles,se le poso una paloma sobre su mano. Él sonrió y levantó la paloma de nuevo en el aire y proclamó "Soy un dios de oro!". Esa misma noche recibió una llamada telefónica de su esposa Maureen. Le comunicó que su hijo de cinco años Karac había muerto repentinamente de una infección estomacal.

Ante estas señales, el Ego de cada uno le da su interpretación,aunque más tarde la vida te lava los ojos y te muestra los hechos al desnudo y no siempre son las noticias que deseamos.Esto es algo que también he podido comprobar con los oráculos de todo tipo.Gea

Deng Ming Dao :Doce Meditaciones Taoistas (Documento)


Deng Ming Dao:Oportunidad


Un verde pájaro como una flecha en la noche. 
¿Serás capaz de verlo? 
¿Serás capaz de atraparlo? 
Pégate al Tao como una sombra. 
Muévete sin sombra. 

Las épocas de opresión y adversidad no pueden durar para siempre. ¿Cómo se hace la transición a una situación nueva y mejor? En medio de la gran dificultad, se abrirá una minúscula oportunidad, aunque sea sólo por casualidad. Debes ser lo suficientemente agudo para discernirla, lo suficientemente rápido para tomarla, y lo suficientemente determinado como para hacer algo con ella. Si la dejas pasar, te llenarás de arrepentimiento.

Cíñete al Tao como una sombra. Donde quiera que vaya, tú vas. Tan pronto como arroje algo en tu camino, tómalo por puro reflejo. Es como a un pájaro: si tratas de atraparlo, fallarás. Si estás siempre con él, moviéndote a su velocidad, tan parte de él como su propia sombra, entonces es fácil de agarrar.

Pero cuando tú actúes, en cambio, no debes tener sombra. En otras palabras, lo que hagas no debe dejar ningún desorden, ninguna consecuencia residual, nada que después te persiga. Esa es una de la formas en que evitas crear más situaciones malas para ti mismo: ninguno de tus movimientos deja huellas.

Sri Ramana Paravidyopanishad: No Dualidad


Puesto que nadie tiene dos sí mismos, se sigue que los dichos 
“Yo me conozco a mí mismo” y “Yo no me conozco a mí mismo” 
son ambos ridículamente absurdos.
El Sí mismo no deviene nunca un objeto que conocer
Sri Ramana

Bianca Atwell:El Corazón-Audio-



Sri Ramana Paravidyopanishad:El Corazón


En el Corazón mora la realidad que es pura consciencia, 

el Sí mismo real. 

Estar en el Corazón, con la mente quiescente, 

es conocimiento [consciencia] de Él, 

y también el estado de liberación.

Sri Ramana Paravidyopanishad

UCDM:La Canción Olvidada


No te olvides nunca de que el mundo que “ven” los ciegos tiene que ser imaginario, pues desconocen el verdadero aspecto del mundo. 2 Tienen que inferir lo que se puede ver basándose en datos que son siempre indirectos y reformular sus deducciones según tropiezan y se caen debido a lo que no reconocieron, o bien pasar sin sufrir daño alguno a través de puertas abiertas que ellos creían cerradas. 3 Y lo mismo ocurre contigo. 4 Tú no ves. 5 Las indicaciones en las que te basas para llegar a tus conclusiones son erróneas, y por eso tropiezas y te caes encima de las piedras que no viste, sin darte cuenta de que puedes atravesar las puertas que, aunque creías que estaban cerradas, se encuentran abiertas para los ojos que no ven, esperando a darte la bienvenida.

Los ciegos se acostumbran a su mundo adaptándose a él. 2 Creen saber cómo desenvolverse en él. 3 Han aprendido a hacerlo, pero no a través de lecciones gozosas, sino a través de la dura necesidad impuesta por las limitaciones que no creían poder superar. 4 Y como todavía lo siguen creyendo, tienen en gran estima a esas lecciones y se aferran a ellas porque no pueden ver. 5 No entienden que son las lecciones en sí las que los mantienen ciegos. 6 Eso no lo creen. 7 Y así, conservan el mundo que aprendieron a “ver” en su imaginación, creyendo que sólo pueden elegir entre eso o nada. 8 Odian el mundo que aprendieron a conocer mediante el dolor. 9 Y todo lo que creen que habita en él sólo sirve para recordarles que están incompletos y que se les ha privado injustamente de algo.

Por lo tanto, definen su vida y donde viven, y se adaptan a ello tal como, creen que deben hacerlo, temerosos de perder lo poco que tienen. 2 Y lo mismo ocurre con todos aquellos que consideran que lo único que tanto ellos como sus hermanos tienen es el cuerpo. 3 Tratan de comunicarse entre sí, y fracasan una y otra vez. 4 Y se adaptan a la soledad, pues creen que conservar el cuerpo es proteger lo poco que tienen. 5 Presta atención, y mira a ver si te puedes acordar de lo que vamos a hablar ahora.

Escucha … tal vez puedas captar un leve atisbo de un estado inmemorial que no has olvidado del todo; tal vez sea un poco nebuloso, mas no te es totalmente desconocido: como una canción cuyo título olvidaste hace mucho tiempo, así como las circunstancias en las que la oíste. 2 No puedes acordarte de toda la canción, sino sólo de algunas notas de la melodía, y no puedes asociarla con ninguna persona o lugar, ni con nada en particular. 3 Pero esas pocas notas te bastan para recordar cuán bella era la canción, cuán maravilloso el paraje donde la escuchaste y cuánto amor sentiste por los que allí estaban escuchándola contigo.

Las notas no son nada. 2 Sin embargo, las has conservado, no por ellas mismas, sino con un dulce recordatorio de lo que te haría llorar si recordases cuán querido era para ti. 3 Podrías acordarte, pero tienes miedo, pues crees que perderías el mundo que desde entonces has aprendido a conocer. 4 Sin embargo, sabes que nada en este mundo es ni la sombra de aquello que tanto amaste. 5 Escucha y mira a ver si te acuerdas de una canción muy vieja que sabías hace mucho tiempo y que te era más preciada que cualquier otra melodía que te hayas enseñado a ti mismo desde entonces.

Más allá del cuerpo, del sol y de las estrellas, más allá de todo lo que ves, y, sin embargo, en cierta forma familiar para ti, hay un arco de luz dorada que al contemplarlo se extiende hasta volverse un círculo enorme y luminoso. 2 El círculo se llena de luz ante tus ojos. 3 Sus bordes desaparecen, y lo que había dentro deja de estar contenido. 4 La luz se expande y envuelve todo, extendiéndose hasta el infinito y brillando eternamente sin interrupciones ni límites de ninguna clase. 5 Dentro de ella todo está unido en una continuidad perfecta. 6 Es imposible imaginar que pueda haber algo que no esté dentro de ella, pues no hay lugar del que esta luz esté ausente.

Ésta es la visión del Hijo de Dios, a quien conoces bien. 2 He aquí lo que ve el que conoce a su Padre. 3 He aquí el recuerdo de lo que eres: una parte de ello que contiene todo ello dentro de sí, y que está tan inequívocamente unida a todo como todo está unido en ti. 4 Acepta la visión que te puede mostrar esto y no el cuerpo. 5 Te sabes esa vieja canción, y te la sabes muy bien. 6 Nada te será jamás tan querido como este himno inmemorial de amor que el Hijo de Dios todavía le canta a su Padre.

Y ahora los ciegos pueden ver, pues esa misma canción que entonan en honor de su Creador los alaba a ellos también. 2 La ceguera que inventaron no podrá resistir el vibrante recuerdo de esta canción. 3 Y contemplarán la visión del Hijo de Dios, al recordar quién es aquel al que cantan. 4 ¿Qué es un milagro, sino este recordar?, 5 ¿Y hay alguien en quien no se encuentre esta memoria? 6 La luz en uno despierta la luz en los demás. 7 Y cuando la ves en tu hermano, la recuerdas por todos.

Bob Dylan:Corazón


Mi corazón no está cansado, es luz y es gratis 
No tengo nada 
Solo afecto a todos aquellos que navegaron conmigo.
Bob Dylan

Dhyani Ywahoo:La Revelación

Hermoso mensaje el de esta Venerable Cherokee en el que conjuga la Fisica Cuantica con la Sabiduria Ancestral

Yoga:Saludo Al Sol

Ejercicio de estiramiento con el que nos sintonizamos con las energias solares

Daniel Wurtzel

Ryokan


En las diez direcciones del universo, solo hay un camino.
Cuando vemos con claridad, no hay diferencia en las enseñanzas
Qué se pierde, qué se gana ?
Si ganamos algo, ahí estaba desde un principio,
Si perdemos algo, está oculto y cerca
Ryokan

Herman Melville:Causa y Efectos


No podemos vivir solo para nosotros mismos. 
Miles de fibras nos conectan con nuestros semejantes, 
y entre las fibras, como hilos de simpatía, 
nuestras acciones se ejecutan como causas, 
y vienen de nuevo a nosotros como efectos.
Herman Melville


El pensamiento no puede comprender lo que está más allá del pensamiento.
Adyashanti



¿Qué es una gota de lluvia, en comparación con la tormenta?
¿Qué es un pensamiento, en comparación con la mente? 
Nuestra unidad está llena de maravillas que el pequeño individualismo 
no puede ni siquiera concebir.
Ken Levine


Mary Oliver:Dormir En El Bosque


Creí que la tierra me recordaba,
me recibió tan tierna, arreglándose
las polleras oscuras, con los bolsillos
llenos de semillas y de líquenes. Dormí
como nunca, como una piedra
en el lecho del río, nada
sino mis pensamientos entre el fuego blanco
de las estrellas y yo, y ellos flotaban
livianos como polillas entre las ramas
de los árboles perfectos. Toda la noche
oí respirar a los pequeños reinos
a mi alrededor, los insectos, y los pájaros
que hacían su trabajo en la oscuridad. Toda la noche
subí y bajé, como en el agua, forcejeando
con una condena luminosa. Por la mañana
me había desvanecido al menos una docena de veces
en algo mejor.
Mary Oliver

John O´Donohue:Bendición De La Soledad




Que reconozcas en tu vida la presencia,el poder y la luz de tu alma
Que comprendas que nunca estas solo,que el resplandor y la comunión de tu alma
te conecta intimamente con el ritmo del universo.
Que aprendas a respetar tu individualidad y tu particularidad.
Que comprendas que la forma de tu alma es única,
que te aguarda un destino espececial aqui,
que detrás de la fachada de tu vida sucede algo hermoso,bueno y eterno.
Que aprendas a contemplar tu yo con el mismo jubilo,orgullo y felicidad
con que Dios te ve a ti.
John O´Donohue

Vivi Cervera: Alas



1. Usted vino al mundo con un par de alas creadas a partir de una sustancia maravillosa del universo llamada polvo de estrellas.

2. Si sus alas se han roto después de tantos intentos, de tantas luchas, de tantas caídas, ahora tiene la opción de cambiarlas por un par de alas nuevas.

3. Por favor retire las alas rotas de su cavidad original con mucho cuidado. Limpie este espacio con amor puro hacia usted (La dimensión en la que se encuentra utiliza al amor como agente limpiador, como combustible y como propulsor).

4. Una vez limpia la cavidad, inserte sus alas nuevas en ella. Haga una prueba de movimiento. ¿Se mueven? ¿Quedan estáticas? Por favor no intente volar aun.

5. Todos los seres humanos tienen un par de alas, la única diferencia entre ellos y usted es que ellos no lo saben y usted si.

6. Asegúrese de querer dejar atrás las limitaciones, asegúrese de que en verdad quiere utilizar estas alas y de que permitirá que el viento en fusión con ellas, le lleve a destinos insospechados.

7. Después de esto, ubíquese en la parte más alta de un acantilado, evite mirar hacia atrás, hacia arriba o hacia abajo. Sepa que usted está ahí porque una fuerza divina que está más allá de su comprensión, le ha puesto en ese lugar.

8. Expanda sus alas y déjese llevar por el viento y por la fuerza divina que le está impulsando. Olvídese de controlar su vuelo, permita que la naturaleza haga todo el trabajo por usted. Si le asusta la fuerza del viento sólo diga: TE AMO, TE AMO, TE AMO. No está solo en este proceso, jamás lo ha estado y si llegó hasta ese acantilado es porque puede volar. Hágalo.

9. Cuando esté volando, cuando esté permitiendo que la vida le moldee, cuando ya no se resista a su experiencia terrenal, entonces mire hacia abajo, observe al mundo bajo usted y dé las GRACIAS por esa magnífica vista, por la oportunidad de ser uno con el viento, por sus alas nuevas.

10. Volar significa aceptar, amar, permitir y honrar en la medida de lo posible, en la medida de lo humano, y de acuerdo al ritmo natural de las cosas.

NOTA IMPORTANTE: Su estado de ánimo determinará el color de sus alas.

Vivi Cervera

Lao Tse:Soltar El Control



¿Quieres mejorar el mundo?
No creo que pueda hacerse.

El mundo es sagrado.
No puede mejorarse.
Si lo manoseas lo arruinas.
Si lo tratas como un objeto, lo pierdes.

Hay un tiempo para estar delante
y un tiempo para estar detrás.
Un tiempo para estar en movimiento
y un tiempo para estar en descanso.
Un tiempo para estar vigoroso
y un tiempo para estar exhausto.
Un tiempo para estar a salvo
y un tiempo para estar en peligro.

El Maestro ve las cosas tal cual son
sin intentar controlarlas.
Deja que sigan su propio curso
y reside en el centro del círculo.
Lao-Tse

Tiziano Terzani:Meditación



Ante todo, la meditación es algo inconsciente. 
No es que te coloques y digas... 
El problema no es estar sentado,el problema es entrar,
de manera totalmente inconsciente, por impulso interior,
en una dimensión en la cual percibes que las cosas no son como se nos aparecen, 
que existe otro nivel. 
Y eso te consuela, te anima, es a lo que recurres, a lo que puedes volver.
Tiziano Terzani

Bert Hellinger:La Mistica Cotidiana(Libro)



La mística cotidiana, como la ha revelado y compartido Hellinger, es un camino, como muchos otros que puede haber, pero ciertamente es un camino incluyente, que no juzga ni rechaza los caminos de los otros, ni necesariamente impone un camino único. Este caminar cotidiano en la mística es purificador, así como lo es en los otros caminos; y en principio, la purificación es de ideas, imágenes, juicios, y prejuicios que dañan y oscurecen nuestra percepción de la vida y de los otros.

La finalidad de este ritual es promover un caminar de mística natural, promoviendo así la alegría, la compasión, la comprensión, e incluso la celebración en la vida.

Emily Dickison:Crisálida


El sol besó mi Crisálida 
Y me levanté 
y viví
Emily Dickinson

Sri Anirvan:Siempre A Través Del Amor


No puede haber expansión sino a través del amor. 
En el amor salimos de nuestro pequeño ego. 
Pero ese amor debe ser impersonal. 
El sol irradia energía y, por eso mismo, ilumina, ama, crea. 
Tal es la esencia de su expansión. 
A nada está ligado y, sin embargo, atrae todo a él, en su reino de luz. 
Expansión no significa hacer algo, sino ser y llegar a ser. 
La capacidad de hacer fluye espontáneamente de la capacidad de ser.
Sri Anirvan

Mooji:Permanece Como El ser

Reiner Maria Rilke:La Impermanencia


Las cosas tienen que ser comprendidas y transformadas por nosotros. 
¿Transformadas? 
Sí, porque nuestra tarea es esa: 
impregnarnos de esta tierra provisional y caduca
tan profundamente, tan dolientemente, tan apasionadamente, 
que su esencia resurja otra vez en nosotros, invisible. 
Somos las abejas de lo invisible. 
Libamos desesperadamente la miel de lo visible 
para acumularla en la gran colmena de oro de lo Invisible.
Reiner María Rilke

John Roger


Cuando el Espíritu se mueve dentro de ti, 
quizá tengas muchos sentimientos, 
sensaciones corporales, confusiones mentales, etc. 
Eso está bien. 
No tienes que otorgarles poder. 
No tienes que tomar ninguna acción. 
Date cuenta de que las cosas se están moviendo dentro de ti 
y simplemente puedes observarlo.
John Roger

Mariano Bueno:De qué estan hechas las plantas?

Todo lo relacionado con la tierra,me suena a poesía. Creo que las personas,al igual que las plantas,tenemos un sitio especifico donde germinamos y crecemos con alegría y que hay lugares en que nos resulta imposible sentirnos en casa.

Robert Adams


La respuesta está siempre solo en ti. 
No hay nada en el mundo externo. 
El mundo exterior es una emanación de tu propia mente, 
tu propio pensamiento y tu propia imaginación. 
Tú creaste este mundo.
Robert Adams

Rumi:Secretos


Tu cuerpo está lejos de mí,
pero hay una ventana abierta
desde mi corazón al tuyo.
Desde esta ventana, como la luna,
Sigo enviando noticias en secreto.
-Rumi

Papaji:Fluir


Lo que venga,déjalo que venga
Lo que se queda,déjalo permanecer
Lo que se va,déjalo ir
Papaji

Byron Katie:Ocuparse De Lo Propio


Buena parte de nuestro estrés proviene de vivir mentalmente fuera de nuestros propios asuntos. Cuando pienso: «Necesitas encontrar un trabajo, quiero que seas feliz, deberías ser puntual, necesitas cuidar mejor de ti mismo», me estoy inmiscuyendo en tus asuntos. 

Cuando, por ejemplo, me inmiscuía mentalmente en los asuntos de mi madre con pensamientos del tipo: «Mi madre debería comprenderme», experimentaba de inmediato un sentimiento de soledad. Y comprendí que siempre que me había sentido herida o sola, había estado inmiscuida en los asuntos de otra persona.

Si tú estás viviendo tu vida y yo estoy viviendo mentalmente tu vida, ¿quién está aquí viviendo la mía? Los dos estamos allá. Ocuparme mentalmente de tus asuntos me impide estar presente en los míos. Me separo de mí misma y me pregunto por qué razón mi vida no funciona.

Pensar que yo sé lo que es mejor para los demás es estar fuera de mis asuntos. 

Incluso en nombre del amor, es pura arrogancia y el resultado es la tensión, la ansiedad y el miedo. ¿Sé lo que es adecuado para mí? Ese es mi único asunto.

La próxima vez que sientas tensión o incomodidad, pregúntate de quién son los asuntos de los que te ocupas mentalmente, ¡y quizás estalles en carcajadas!

Esa pregunta puede llevarte de vuelta a ti mismo. Tal vez llegues a descubrir que,en realidad, nunca has estado presente y que te has pasado toda la vida viviendo mentalmente en los asuntos de otras personas. Simplemente darte cuenta de que estás en los asuntos de otro te puede devolver a tu maravilloso ser.

Y si practicas durante un tiempo, quizá descubras que en realidad tú no tienes ningún asunto y que tu vida funciona perfectamente por sí misma.Byron Katie-Amar Lo que Es-

Sergi Torres:Planeta Consciente



9 marzo, 2010

No sé si te has dado cuenta de que estamos viviendo ya en un nuevo mundo completamente diferente al de hace una semana. Muchos han sido conscientes de los hechos pero les resulta demasiado fuerte concluir lo que los hechos vienen a decir.

El pasado sábado hubo aparentemente un movimiento del eje planetario. En otras palabras el planeta Tierra se movió modificando el eje 8cm y eso produjo un terremoto en las costas de Chile. Todo el mundo piensa que fue al revés. Que hubo un terremoto causado por una liberación de tensión en la corteza terrestre y que eso produjo un cambio en el eje terrestre.

Lo que afirmo daría a nuestro planeta plena consciencia de si mismo y le llevaría a la posibilidad de poder tomar sus propias decisiones. En la versión que los seres humanos creen, su planeta es un acúmulo de masa en forma más o menos esférica sin consciencia. Sería algo así como una roca gigante con su interior aun fundido, sin conciencia ni voluntad propia.

La verdad es que si abrimos un poco más nuestro enfoque podremos empezar a ver que existen tantos planetas Tierra como posibilidades de posición de su eje. Lo que vengo a decir es que estábamos en una de las opciones de nuestro planeta y que éste ha saltado a otra completamente distinta a la anterior. No es que el planeta haya movido su eje sino que ha saltado a una experiencia de si mismo distinta, en la que su eje está a 8cm de distancia del eje de la anterior posibilidad. Ese cambio nos lleva a un mundo completamente distinto.


Imagínate, ahora, que estás en una habitación a oscuras y enciendes una linterna. Hasta ahora nos habían dicho que la oscuridad desaparecía, pero ahora sabemos que no. ¿Por qué? Porque la linterna no hace luz en todas direcciones, sino que emite luz de forma enfocada o segmentada. Igual que la mente humana. Regresemos a la habitación con la linterna encendida. Cuando tú enfocas la linterna hacia una parte de la habitación, sólo puedes ver aquello que el ángulo de la linterna te permite. Ni más, ni menos. Así que si varías 8cm por ejemplo hacia la derecha, la dirección del enfoque, verás nuevas cosas por la derecha y dejarás de ver viejas cosas por la izquierda. En términos de percepción sería una imagen un poco distinta de la anterior, pero en términos de consciencia (y ese el movimiento que ha realizado la Tierra) la imagen es otra completamente distinta.
Pero vallamos aún más allá. Siguiendo este paraLelismo, podemos ver que la conciencia humana, con su enfoque particular, lo que hace es cambiar el lugar hacia el que enfoca pero nunca amplía el ángulo de percepción. De esta forma percibe siempre la misma cantidad de información y la extrapola concluyendo el resto de la imagen que no ve. ¿Como funciona este mecanismo? Pues igual que cuando miras esta imagen segmentada y tu cerebro concluye que es un cubo sin serlo en verdad.



Ahora supongamos que la Tierra está en un enfoque o eje distinto al anterior pero que incluye también al anterior. Si eso fuera así, entonces la Tierra en lugar de estar en otro enfoque distinto, en realidad habría ampliado su ángulo de conciencia 8cm.

Así que todos (globalidad) vivimos en un mundo distinto y ese cambio está traduciéndose a todos nosotros de forma individual (particularidad) o también llamada segmentada. Cuando eso ocurre de forma global como en este caso, entonces la conciencia humana siente que ha habido un cambio y entra en pánico, proyectando en su experiencia eventos catastróficos como terremotos, tsunamis, incendios, todo tipo de catástrofes para poder seguir distraída mirando al miedo en lugar de a la tremenda transformación de nuestro mundo, de nuestra conciencia en dirección al amor.

¡No lo temas! ¡Mira más allá!

Sergi Torres

Eckhart Tolle



Eckhart Tolle tiene el don de expresar con una gran sencillez y amor,cosas muy profundas.De vez en cuando nos regala una de sus risitas lucidas que parecen salir de un mundo donde aún brilla el primer rocio.Gea

Percepciones y Modelos mentales


Toda idea que tienes sobre ti mismo es prestada 
prestada por personas que no tienen ni idea de quienes son ellos mismos.
Osho

Un hombre encontró un huevo de un águila y lo metió en el nido de una gallina en su corral. El aguilucho salió del huevo con la camada de pollitos y se crió con ellos.

Toda su vida el águila hacía lo que hacían los pollitos del corral, pensando que era uno de ellos. Rascaba en la tierra buscando gusanos e insectos. Cloqueaba, cacareaba, agitaba sus alas y volaba un par de metros en el aire. 

Pasaban los años y el águila se hizo muy viejo. Un día vio arriba en el cielo despejado un magnífico pájaro. Planeaba majestuoso con elegancia entre las corrientes de viento fuertes sin batir sus poderosas alas doradas.

El viejo águila miró hacia arriba impresionado. “¿Quién es?”, preguntó.

”Este es el águila, el rey de los pájaros,” dijo su vecino. “Pertenece al cielo. Nosotros pertenecemos a la tierra – somos gallinas.” De manera que el águila vivió y murió como gallina, ya que así es cómo se consideraba. Anthony de Mello
http://www.esfacilsisabescomo.es

Aceptación


La aceptación no es asumir o “aguantarse” 
con lo que uno no está de acuerdo:
 aceptación es no estar en acuerdo o desacuerdo 
con nadie ni con nada .
Emilio Carrillo

El Tao del Tao



Quietud
Yo no hago nada,
y la gente se transforma.
Yo amo la quietud,
y la gente se orienta hacia lo correcto.
Yo no trabajo,
y las personas se enriquecen.
Yo no tengo deseos,
y las personas por sí mismas se vuelven simples.
El Tao del Tao Te King 
Traducción: Michael Lafargue.

Nisagardatta Marahaj:Yo No Sabia (Libro)



Dibujo de Mad_Mantos

Nisagardatta Maharaj:Meditacion


La meditación es el ejercicio diario y deliberado 
de discernir entre lo verdadero y lo falso.
Nisargadatta Maharaj

Josh Baran:El Nirvana Aqui y Ahora(Libro)

Lama Yeshe:Nubes


Cuando sopla viento fuerte, 
las nubes se desvanecen y el cielo azul aparece. 
De manera similar, 
cuando la poderosa sabiduría que entiende la naturaleza de la mente surge,
 las negras nubes del ego desaparecen.
 Lama Yeshe

Herman Hesse:Siddharta


Siddhartha se inclinó, levantó una piedra del suelo y la sopesó en su mano. —Esto,dijo jugueteando, es una piedra, y dentro de un tiempo determinado quizá sea tierra, y esa tierra se convierta en planta, animal o ser humano. Pues bien, en otro tiempo hubiera dicho: «esta piedra es tan sólo una piedra, carece de valor y pertenece al mundo de Maya; pero como en el ciclo de las transformaciones tal vez llegue a convertirse en hombre o en espíritu, también he de otorgarle un valor.» Así hubiera pensado yo antes. Ahora, en cambio, pienso: esta piedra es una piedra, pero es también animal, también es Dios, también es Buda; la amo y la respeto no porque algún día pueda llegar a ser esto o lo otro, sino porque es y ha sido siempre todo. Y la amo precisamente por esto, porque es piedra y en este momento se me presenta como tal; y descubro un valor y un sentido en cada una de sus venas y concavidades, en el amarillo, en el gris, en la dureza, en el sonido que emite cuando la golpeo, en la sequedad o la humedad de su superficie. Hay piedras que ofrecen al tacto una consistencia oleaginosa o jabonosa, y otras que parecen hojas, o arena, y cada una tiene sus atributos distintivos y reza el Om a su manera, cada una es Brahma, pero al mismo tiempo es una piedra, es oleaginosa o jabonosa, y justamente esto es lo que me gusta y me parece extraordinario y digno de veneración.

Eckhart Tolle:El camino De Regreso


Una flor, un pájaro, incluso una piedra, 
podría mostrarte el camino de regreso a Dios, 
a la Fuente, a ti mismo. 
Cuando la observas detenidamente, 
sin imponerle una palabra como etiqueta, 
dentro de ti surge una sensación de asombro, de admiración. 
Su esencia silenciosamente se comunica y con tu contacto, 
refleja su propia esencia. 
Eckhart Tolle

Annie Marquier:Maestro del Corazón -Libro-


Cristal Herkimer



Soy una amante de los cristales de cuarzo y el cristal Herkimer es uno de mis últimos descubrimientos que me han sorprendidos muy gratamente.Son cristales muy diminutos con dos puntas,a pesar de su pequeñez son muy potentes energeticamente y se les puede comparar con el diamante.

Suelo llevar uno conmigo en contacto con el cuerpo.El primer dia que llevé uno,me desapareció un dolor muy agudo en la espalda que arrastraba desde hacia semanas y ya no me ha vuelto a doler.También son muy buenos en la limpieza eterica del cuerpo y los espacio,por lo que recomiendo poner unos cristalitos en agua solarizada y difundir con un spray por el cuerpo y estancias del hogar.Gea


Aqui os dejo un pequeño articulo que he encontrado sobre ellos:

Son cristales con todas sus puntas o lados como si hubieran sido facetados por el hombre. Se encuentra dentro de bloques muy grandes de cristales de cuarzo, los cuales hay que abrir para llegar a ellos.
Es en efecto un cristal de dos puntas, de color transparente traslúcido, que adopta la denominación de diamante, debido a una apariencia similar al corte de diamantes.
Esto solo ocurre en Herkimer, una ciudad de Nueva York, cercana a las Cataratas del Niágara (de allí su nombre). Los Diamantes Herkimer son cristales de cuarzo. Parecen a veces cristales de dos puntas, y de hecho son cristales de dos, tres y cuatro puntas.

Propiedades fisicas

Es una de las pocas piedras efectivas para las arrugas. Sus efectos curadores son utilizados para tratar tumores en sus primeras fases. Puede ser de gran ayuda en los enrojecimientos y los efectos ponzoñosos producidos por el polvillo.

Propiedades psiquicas

Sirve para traernos a la memoria recuerdos de la infancia. Provee fuerza, energía y confianza, y cuando lo ubicamos con otras piedras, les permite a ellas penetrar más profundamente dentro del sistema nervioso para aclarar cualquier eventual bloqueo.
Es la llamada del despertar para que asumamos la responsabilidad de nuestra espiritualidad y nos sanemos a nosotros mismos y a este planeta.
Son excelentes para despejar y disolver todas las tensiones emocionales y las zonas bloqueadas.
http://terapiacongemas.blogspot.com.es

Denkô Mesa:Psicologia del Despertar(Audio)


Eckhart Tolle:Renuncia Del Personaje



Una lección esencial sobre el arte de vivir que todos debemos aprender es a hacer lo que las situaciones nos exigen sin que por ello nos convirtamos en un personaje con el cual identificarnos. El poder de lo que hacemos se intensifica si actuamos por la acción misma en lugar de hacerlo como medio para proteger, engrande­cer o satisfacer nuestra identidad. Cada personaje es una noción ficticia del ser y sirve para personalizarlo, corromperlo y distor­sionarlo todo a causa del "pequeño yo" fabricado por la mente y del personaje en cuestión. La mayoría de las personas que ocupan posiciones de poder en este mundo como los políticos, las celebri­dades de la televisión, los líderes de empresa y también los líderes religiosos, se identifican totalmente con su papel, salvo por algu­nas excepciones notables. Podrán ser personajes VIP pero nos son más que actores inconscientes en el drama del ego, un drama que parece supremamente importante pero que, en últimas, carece de todo propósito. Según las palabras de Shakespeare, es una "histo­ria contada por un tonto, llena de sonido y furia, pero carente de significado".1 Es sorprendente saber que Shakespeare llegó a esa conclusión sin tener el beneficio de la televisión. Si el drama del ego tiene algún propósito, éste es indirecto: crear cada vez más sufrimiento en el planeta, el cual finalmente destruye el ego, pese a ser creado por el. Es el fuego en el cual se consume a sí mismo el ego.


En un mundo lleno de personajes que representan un drama, las pocas personas que no proyectan una imagen fabricada por la mente (y las hay incluso en la televisión, los medios y el mundo de los negocios) sino que funcionan desde la esencia profunda de su Ser, que no aparentan ser más de lo que son sino que son ellas mismas, se destacan como personas notables y son las únicas que logran dejar una verdadera huella en este mundo. Son las portadoras de la nueva conciencia. Imprimen gran poder a todo lo que hacen porque están en armonía con el propósito del todo. Sin embargo, su influencia va mucho más allá de lo que hacen, mucho más allá de su función. Su simple presencia sencilla, natural, dis­creta, ejerce un efecto de transformación sobre todas las personas con quienes entran en contacto.


Cuando no representamos papeles, no hay ego en lo que hacemos. No hay un propósito oculto: protegernos o fortalecernos. El resultado es que nuestros actos ejercen un poder mucho mayor. Nos concentramos totalmente en la situación. Somos uno con ella. No tratamos de ser alguien en particular. Cuando somos totalmente nosotros mismos, nuestros actos son más poderosos y eficaces. Pero no debemos esforzarnos por ser nosotros mismos. Ese es otro papel. Se llama "mi yo natural y espontáneo". Tan pronto como nos esforzamos por ser esto o aquello, asumimos un personaje. El consejo de "Sé tu mismo" es bueno, pero también puede ser engañoso. La mente intervendrá para decir, "Veamos, ¿cómo puedo ser yo mismo?" Entonces la mente desarrolla algún tipo de estrategia: "De cómo ser yo mismo". Otro personaje. En realidad, la pregunta de "¿Cómo puedo ser yo mismo?" es inco­rrecta. Implica que debemos hacer algo para ser nosotros mismos. Pero el cómo no es válido porque ya somos nosotros mismos.Debemos dejar de añadir carga a lo que ya somos. "Pero no sé quién soy. No sé lo que significa ser yo mismo". Cuando logra­mos sentirnos totalmente a gusto con el hecho de no saber quié­nes somos, entonces lo que queda es lo que somos: el Ser detrás del humano, un campo de potencialidad pura en lugar de algo ya definido.

Decídase a renunciar a definirse, ante usted mismo y ante los demás.No perecerá. Vivirá. Y no se preocupe por la manera como los demás lo definen. Cuando lo definen, ellos se limitan, de manera que ése es problema de ellos.Cuando se relacione con la gente, no asuma principalmente un papel o un personaje. Sea solamente un campo de Presencia consciente.

¿Por qué el ego representa personajes? A causa de un supues­to sin examinar, de un error fundamental, de un pensamiento inconsciente. Ese pensamiento es: no soy suficiente. De allí se desprenden otros pensamientos inconscientes: debo representar un papel a fin de obtener lo que necesito para estar completo; debo conseguir más a fin de poder ser más.Pero es imposible ser más de lo que somos porque detrás de nuestra forma física y psicológica somos uno con la Vida misma, uno con el Ser.En la forma siempre hay seres inferiores y superiores a alguien. En esencia, no somos ni inferiores ni superiores a nadie. El verdadero amor propio y la verdadera humildad son producto de ese reco­nocimiento. A los ojos del ego, el amor propio y la humildad son contradictorios. Pero en verdad son la misma cosa.Eckhart Tolle

Pierre Teilhard De Chardin:El impuso Del Amor


Impulsados por el amor, 
los fragmentos del mundo 
se buscan mutuamente.
Pierre Teilhard De Chardin

Thomas Merton:Ahora (Para los malos momentos)


Callado por largo tiempo, 
Ahora que el viento no está a mi favor, 
Me nace de adentro 
Un suave silencio con tonos de sol. 
Ahora que solo y herido 
No tengo camino ni tengo valor, 
Empuja de adentro hacia fuera 
Una primavera que invita al amor. 
Ahora, me digo, 
Cuando el enemigo se pone peor, 
Yo siento que vuela el amor a mi vera 
Y se vuelve canción. Ahora que es siempre, 
Ahora que es todo, 
Que crece y que siente 
En medio del lodo. 
Ahora la vida será bendecida 
Y la luz renacida 
Tendrá otro color. 
Ahora, y mañana, 
Y cada semana, 
y en cada estación, 
Habrá una certeza 
Donde la pobreza se vuelva ocasión. 
Ahora, tranquilo, 
Aguardo en mi nido, 
La nueva creación. 
Ahora, me digo, 
Cuando el enemigo se pone peor, 
Yo siento que vuela el amor a mi vera
 Y se vuelve canción. 
Thomas Merton

Rupert Spira:La Consciencia Es El Soñador

Rupert Spira describe como el hecho de despertar cada dia de nuestros sueños oniricos puede darnos pautas del Verdadero despertar espiritual.