Thomas Merton:Ahora (Para los malos momentos)


Callado por largo tiempo, 
Ahora que el viento no está a mi favor, 
Me nace de adentro 
Un suave silencio con tonos de sol. 
Ahora que solo y herido 
No tengo camino ni tengo valor, 
Empuja de adentro hacia fuera 
Una primavera que invita al amor. 
Ahora, me digo, 
Cuando el enemigo se pone peor, 
Yo siento que vuela el amor a mi vera 
Y se vuelve canción. Ahora que es siempre, 
Ahora que es todo, 
Que crece y que siente 
En medio del lodo. 
Ahora la vida será bendecida 
Y la luz renacida 
Tendrá otro color. 
Ahora, y mañana, 
Y cada semana, 
y en cada estación, 
Habrá una certeza 
Donde la pobreza se vuelva ocasión. 
Ahora, tranquilo, 
Aguardo en mi nido, 
La nueva creación. 
Ahora, me digo, 
Cuando el enemigo se pone peor, 
Yo siento que vuela el amor a mi vera
 Y se vuelve canción. 
Thomas Merton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.