Cristal Herkimer



Soy una amante de los cristales de cuarzo y el cristal Herkimer es uno de mis últimos descubrimientos que me han sorprendidos muy gratamente.Son cristales muy diminutos con dos puntas,a pesar de su pequeñez son muy potentes energeticamente y se les puede comparar con el diamante.

Suelo llevar uno conmigo en contacto con el cuerpo.El primer dia que llevé uno,me desapareció un dolor muy agudo en la espalda que arrastraba desde hacia semanas y ya no me ha vuelto a doler.También son muy buenos en la limpieza eterica del cuerpo y los espacio,por lo que recomiendo poner unos cristalitos en agua solarizada y difundir con un spray por el cuerpo y estancias del hogar.Gea


Aqui os dejo un pequeño articulo que he encontrado sobre ellos:

Son cristales con todas sus puntas o lados como si hubieran sido facetados por el hombre. Se encuentra dentro de bloques muy grandes de cristales de cuarzo, los cuales hay que abrir para llegar a ellos.
Es en efecto un cristal de dos puntas, de color transparente traslúcido, que adopta la denominación de diamante, debido a una apariencia similar al corte de diamantes.
Esto solo ocurre en Herkimer, una ciudad de Nueva York, cercana a las Cataratas del Niágara (de allí su nombre). Los Diamantes Herkimer son cristales de cuarzo. Parecen a veces cristales de dos puntas, y de hecho son cristales de dos, tres y cuatro puntas.

Propiedades fisicas

Es una de las pocas piedras efectivas para las arrugas. Sus efectos curadores son utilizados para tratar tumores en sus primeras fases. Puede ser de gran ayuda en los enrojecimientos y los efectos ponzoñosos producidos por el polvillo.

Propiedades psiquicas

Sirve para traernos a la memoria recuerdos de la infancia. Provee fuerza, energía y confianza, y cuando lo ubicamos con otras piedras, les permite a ellas penetrar más profundamente dentro del sistema nervioso para aclarar cualquier eventual bloqueo.
Es la llamada del despertar para que asumamos la responsabilidad de nuestra espiritualidad y nos sanemos a nosotros mismos y a este planeta.
Son excelentes para despejar y disolver todas las tensiones emocionales y las zonas bloqueadas.
http://terapiacongemas.blogspot.com.es

4 comentarios:

  1. Como se limpia un cuarzo Herkimer una vez adquirido?

    ResponderEliminar
  2. Si quieres puedes hacerlo con agua y un jaboncito suave cuando los compres,pero al igual que los cuarzos no necesitan limpieza.Lo ideal es exponerlos al sol,al aire y la naturaleza,con eso basta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mi nombre es Andrea y soy de Chile. Les cuento que acabo de leer un articulo de Claudio Omar rodriguez en el que habla acerca de un hallazgo de estos diamantitos de herkimer en Neuquén, claro que este hallazgo fue hace bastante años atras (año1994), el los describe que el mas hermoso de los cuarzos, es más, se atreve a decir que son mas bellos que los de EE.UU.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Andrea Alejandra por el dato.Un abrazo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.