Lisa Park:Eunoia



Eunoia from Lisa Park on Vimeo.

La conexión entre mente y materia queda estéticamente revelada en el proyecto Eunoia de Lisa Park, artista residente en Nueva York que montó un sofisticado sistema de al convertir su actividad cerebral en ondas sonoras, da cuerpo a sus pensamientos más allá de su propia mente, volviéndolos manifestación acuosa y dinámica más allá del encierro de la conciencia. 

Eunoia proviene de las palabras griegas que signifcan “pensamiento bello”, una alusión al propósito de Park de mostrar cómo la calidad de nuestros pensamientos es también la calidad de nuestras vibraciones. Las bocinas que se ven en el video están conectada a distintas y respectivas emociones: tristeza, ira, odio, deseo y felicidad. Y si bien la artista aseguró que su intención era conseguir un estado zen de silencio completo, en su búsqueda infructuosa descubrió que aunque este es inalcazanble, a cambio es posible obtener revelaciones sobre uno mismo que algo tienen de poético. 

Un performance que sin duda nos invita a reflexionar sobre algo que no por recurrente en nuestro tiempo es más conocido: el poder del pensamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.