Osho:Meditación Guiada



Rabindranath Tagore:Cuánto Tiempo Dura Mi Viaje


¡Cuánto tiempo dura mi viaje, y qué largo es mi camino!
Salí en la carroza del primer albor, y caminé a través de los desiertos de los 
mundos, dejando mi rastro por las estrellas infinitas.
La ruta más larga es la que sale más pronto a ti, y la más complicada enseñanza no 
lleva sino a la perfecta sencillez de una melodía.
El viajero tiene que llamar, una tras otra, a todas las puertas extrañas para llegar a 
la suya; ha de vagar por todos los mundos de afuera, si quiere llegar al fin a su 
santuario interior.
Mis ojos erraron por todos los confines antes de que yo los cerrara diciendo: "Aquí 
estás". Y el grito y la pregunta: "¡Ay!, ¿dónde?", se derriten en las lágrimas de mil 
raudales y ahogan el mundo con el desbordamiento de su "¡Yo soy!".

Eckhart Tolle:Se Equivocó El Universo Con El Ego?

AH.ALMAAS.-AGUJEROS


 La gente, tal y como es en circunstancias normales, está llena de lo que denominamos “agujeros”. Ahora bien, ¿qué es un agujero? Un agujero se refiere a cualquier parte de ti que hayas perdido, es cualquier parte de ti respecto a la cual has dejado de ser consciente. Lo que queda es un agujero; en cierto sentido, una deficiencia. Y eso respecto a lo cual hemos dejado de ser conscientes, es nuestra esencia. Cuando no somos conscientes de nuestra esencia, ella deja de manifestarse y se pierde. Entonces tenemos un sentimiento de deficiencia. De modo que un agujero no es nada más que la ausencia de una determinada porción de tu esencia. Puede que sea la pérdida del amor, la pérdida del valor, la pérdida de la capacidad de contacto, la pérdida de fuerza, la pérdida de voluntad, la pérdida de claridad, la pérdida de placer, la pérdida de cualquier cualidad de la esencia. Hay muchas. Pero cuando se pierden, nunca se van para siempre, no se han ido para siempre. Simplemente te desconectaste de ellas.

Consideremos por ejemplo la cualidad del valor, de la autoestima. Cuando te desconectas de tu valor, el verdadero estado de sentirte separado es el sentimiento de que en tu interior existe un agujero, un vacío. Entonces tienes un sentimiento de deficiencia, un sentimiento de inferioridad y quieres llenarlo con valores procedentes del exterior.: la aprobación, el halago, lo que sea. Por eso tratas de llenar el agujero con falsos valores procedentes del exterior.

Todo el mundo vive con multitud de agujeros, pero por lo general no te das cuenta de ellos. Normalmente estás lleno de deseos: “Quiero esto, quiero lo otro, quiero ser alabado, quiero tener éxito en esto, quiero que esta persona me ame, quiero experimentar esto o aquello”. La presencia de deseos y exigencias indica la presencia de agujeros.

Desde luego, esos agujeros fueron originados durante nuestra infancia en parte como resultado de experiencias o conflictos traumáticos con nuestro entorno. Entonces te separaste de alguna de esas cualidades. A lo mejor tus padres no te valoraron suficientemente, o sea, no te trataron como si tus deseos o tu presencia fuera importante; no actuaron de forma que te sintieras valorado; ignoraron tu valía esencial. Y debido a que tu valía no fue vista o reconocida, quizás incluso atacada o minimizada, te viste separado de esa parte de ti y lo que quedó fue un agujero, una deficiencia.

Más tarde, cuando nos relacionamos con alguien de una forma más profunda -cuanto más profunda, más sucede- llenamos esos agujeros con la otra persona. Algunos de esos agujeros son llenados con lo que creemos o sentimos que estamos recibiendo del otro. Nos sentimos valorados porque esa persona nos aprecia y eso colma nuestros agujeros. Conscientemente no nos damos cuenta de que los estamos llenando con su aprecio; simplemente nos sentimos bien cuando estamos con ella, nos sentimos valorados. Así, cuando estoy con esa persona, siento que realmente valgo, pero inconscientemente percibo que es el otro el que es el dueño de mi valoración. La otra persona no solamente me hace sentir valorada, sino que, sea lo que sea lo que el otro me esté dando, es parte de mí, es parte de esa plenitud que experimento.

Por eso inconscientemente, no considero que esa parte de la persona que me hace sentirme valorado esté separada de mí; la veo como parte de mí, llenando ese agujero. Yo no sé que hay un agujero, solamente experimento la plenitud. Si la persona muere o la relación se extingue, no siento la pérdida de esa persona; siento que pierdo eso que llena mi agujero. Así, la pérdida del otro no es percibida como la pérdida de una persona distinta. Se experimenta como una pérdida de ti mismo porque, inconscientemente, veías que esa persona formando parte de ti. De esta forma él o ella llegan a formar parte de ti, de modo que al perder a esa persona experimentas la pérdida de una parte de ti mismo y por eso sientes un agujero. Por eso es tan doloroso. Sientes como si fueras abierto y algo te fuera extraído. Eso es lo que son la herida y el dolor; la herida por la pérdida. A veces te sientes como si estuvieras perdiendo tu corazón, a veces sientes que pierdes tu seguridad, tu fortaleza, tu voluntad... cualquier cosa con la que esa persona te estuviera llenando. A veces la persona te proporciona tu voluntad, te da fuerza, o sostén, o amor, o estima. De modo que cuando pierdes a alguien próximo a ti experimentas el hueco que tenías y que esa persona llenaba.

De eso es lo que la gente habla cuando dice que “encajamos el uno al otro”. Cada uno encaja en los agujeros del otro. Esto encaja en este agujero, eso encaja en ese agujero; se viven como una sola cosa. Dejan de parecer separados. Pero si los separas, te encontrarás con un montón de agujeros. Si esas dos personas viven juntas, se sienten completas y plenas. Son complementarias, conforman un todo unificado. Pero en escasas ocasiones otro encaja en todos tus agujeros. Conoces a mucha gente, desarrollas muchas actividades en tu vida, y aún así no encajan en todos tus agujeros. Quedarán algunos agujeros sin llenar que harán que la insatisfacción continúe. Y, desde luego, los agujeros no son llenados completa y perfectamente. En el instante en que el otro cambia un poquito o dice algo que te hace sentir mal, tú sientes el agujero, la deficiencia. “¡Oh! No me aprecia en nada después de todo”. Te enfadas, te sientes herido, porque el agujero está siendo evidenciado. Por eso la insatisfacción continúa porque la otra persona no siempre llena tus agujeros a ala perfección, especialmente si espera de ti que tú llenes los suyos.

E.- Entonces, cuando cambies de relación o cuando una persona cambie en tu vida, habrá muchos cambios en los agujeros implicados.

A.- Correcto. Cuando ocurre algún cambio, hay remodelaciones en los agujeros. Unos se vacían, otros se llenan. La persona ha de ajustarse, ha de llenar sus agujeros de alguna otra forma y eso significa por lo general que tendrá que encarar alguno de esos agujeros, sentir su presencia y puede que tenga que entenderlo.

De este modo podemos comprender con mayor claridad como la pérdida de alguien que ha estado muy próximo a ti, que ha intimado contigo, es tan dolorosa. Después de estar con esa persona largo tiempo, te has acostumbrado tanto a encajar con ella que crees que esa persona forma parte de ti. Al perder a esa persona estás perdiendo una parte de ti mismo.

Aquí interviene otro factor: cuando experimentas una pérdida o separación, tienes la posibilidad de ver que aquello que te estaba llenado no era realmente tuyo. Si permaneces con la herida y el dolor de la pérdida sin tratar de encubrir este dolor con otras cosas, es posible que percibas el vacío, que sientas el agujero, que veas el agujero. Si entonces te permites ver la deficiencia, el vacío, puede que descubras esa parte de ti que realmente colmará tu agujero desde dentro, de una vez y para siempre. Ni siquiera lo llenará; simplemente se eliminará el agujero y la identificación con la deficiencia. De este modo recobras una parte de ti mismo. Conectas con la parte de tu esencia que habías perdido y de la que pensaste que alguien distinto de ti podría suministrártela.

Puede ser muy doloroso. La mayoría de la gente experimenta una pérdida de autoestima cuando una relación finaliza; por eso estoy utilizando este determinado ejemplo de sentirse valorado. Pero si permaneces con el sentimiento y prestas atención y te preguntas a ti mismo, “¿Cómo puedo sentirme tan poca cosa, cómo puedo sentirme tan vacío, simplemente porque esa persona ya no está aquí? ¿Por qué siento que valgo tan poco?” Si permaneces con este sentimiento sin tratar de llenarlo y simplemente prestas atención y tratas de comprenderlo, entonces experimentarás la deficiencia y el agujero. Si comprendes la deficiencia y su origen, puede que incluso recuerdes el suceso o la serie de sucesos que provocaron esa pérdida de estimación.

Un agujero es, por lo general, llenado con la parte de nuestra personalidad que conserva la memoria de lo que se perdió, la memoria de la situación que provocó la pérdida, la memoria de las heridas y de los conflictos. Hemos de atravesar esa herida en su nivel más profundo, acercarnos al agujero mismo y entonces descubriremos la memoria de lo que perdimos. Cuando veamos la memoria de lo que perdimos, la esencia que se perdió fluirá de nuevo.

De modo que toda profunda pérdida es una oportunidad para crecer, para comprender más sobre ti mismo, para experimentar esos agujeros que crees que sólo pueden ser llenados por otros. Pero la gente suele defenderse como locos contra el sentimiento de sentir la pérdida. Esta defensa es principalmente para evitar sentir el agujero. La gente desconoce que el agujero, el sentimiento de deficiencia, es un síntoma de una pérdida de algo aún más profundo: la pérdida de la esencia, la cual puede ser recuperada. Piensan que el agujero, la deficiencia, es lo que son al nivel más profundo y que no hay nada más allá. Piensan que algo va mal en ellos, que hay algo que está básicamente mal. El sentimiento de que hay algo que va mal, es una percepción inconsciente de la presencia del agujero y la gente hará cualquier cosa para no percibirlo, para no sentir realmente esa falta. Creen que si se aproximan al agujero, se los tragará. Si su trabajo es, por ejemplo, acercarse al agujero del amor, se sentirán amenazados por una soledad, un vacío devastador. Otros agujeros despertarán sensaciones amenazadoras de aniquilación. ¡No hemos de sorprendernos de que no quieran acercarse a eso! Pero aquí, en nuestro trabajo descubrimos algo sorprendente: cuando dejamos de defendernos para no percibir un agujero, lo que realmente experimentamos no es doloroso. Experimentamos simplemente un espacio vacío, un sentimiento de que allí no hay nada, pero no es una nada amenazadora, una sensación de apertura, una espaciosidad. Esta espaciosidad permite que emerja la esencia, y es la esencia y únicamente la esencia la que puede eliminare ese agujero, esa deficiencia, desde el interior.

E.- ¿Puede un agujero manifestarse como cólera?

A.- Sí. Puedes enojarte como resultado de la deficiencia, especialmente como defensa contra la percepción del agujero. La mayoría de los sentimientos, la mayoría de las emociones, específicamente aquellas que son automáticas y compulsivas, son el resultado de agujeros. Cuando no hay agujeros, no hay tales emociones. ¿Cuáles son esas emociones? Tristeza, celos, ira, odio, miedo, sentirse herido. Todo eso son consecuencia de agujeros. Si no tienes agujeros, no tienes ninguna de esas emociones. Solamente tienes esencia. Por eso esos sentimientos son llamadas a veces “pasiones” o falsos sentimientos, o pseudo sentimientos.

Toda nuestra sociedad está conformada para enseñarnos que debemos obtener nuestra propia valoración del exterior para poder llenar nuestros agujeros; obtener aprecio, amor, fuerza, lo que sea, desde el exterior. Hablamos de lo maravilloso que es hacer cosas por los demás, o enamorarse, o tener una profesión importante; cosas así. La sociedad está diseñada en general para que la gente llene sus agujeros unos a otros. Así es como se ha construido nuestra civilización: en función de llenar agujeros. La civilización, tal y como la conocemos es un producto de la falsa personalidad. Es el producto de la falsa personalidad y es la residencia de la falsa personalidad. Es lo que sustenta y nutre la falsa personalidad.
http://www.oshogulaab.com


Pietro Mascagni:Intermezzo-Cavalleria Rusticana-

CUARZO AQUA-AURA


El Aqua-Aura es un cuarzo transparente,normal y corriente al que se le ha irradiado oro de tal forma que esas particulas ya han pasado a formar parte del cristal,y dicha alquimia no se puede deshacer.Es una gema que comparte muchas de las características del Aguamariana de alta calidad.Este mineral incrementa  el potencial de las personas para hablar  desde su ser interno.Además,relaja el cuerpo emocional,y puede ser usado para bajar el enojo y disminuir el stress.Está conectado poderosamente con los elementos agua y fuego,e incremente exponencialmente la capacidad de tener  acceso a las verdades emocionales,a los dictados y mensajes del Espiritu.Nos permite restablecer el estado de paz interna y abre el sendero para la comunicación interdimensional.Por todas estas caracteristicas,el Aqua-Aura puede considerarse un cristal "maestro".Tiene una alta e intensa vibración,ya que conecta perfectamente con nuestra sabiduría interior.Es una piedra de altisima vibración ya que conecta perfectamente con nuestra sabiduría interior.Es una piedra de altísima elevación personal.Promueve la claridad de pensamiento,afina la intuición y según algunos gemoterapeutas,puede ayudar a la propia belleza interior a brillar y atraer la riqueza y el éxito. Para los que trabajan con disciplinas como el reiki u otras similares,aumenta la capacidad de canalizar energía,así como para preparar la conciencia para la meditación,la telepatía y la curación.

Muy útil colocar el cristal Aqua-Aura sobre la zona del timo,es decir,entre el corazón y la garganta,más o menos a la altura del Esternón.Eso mejora la inmunidad del cuerpo hacia todo tipo de enfermedades.El Aqua-Aura alisa y limpia el aura de las personas,fomenta el bienestar  y sobre todo,funciona como un escudo contra ataques psíquicos y psicológicos.

Se le considera un buen estimulante para eliminar la depresión y la ansiedad,y protege de accidente.

A nivel social es útil trabajar con ella por la elevación espiritual de toda la Humanidad.

Se puede hacer un excelente elixir con este cristal  para beber y energiza a todos los niveles con una dosis extra de poderosa vibración.No hay más que poner el cristal en un vaso de agua y dejarla un día entero,preferentemente con al agua tapada y posteriormente beberla.

El Aqua-Aura combina bien con la Amatista,la Moldavita,La Labradorita,La damburita,El Larimar,El Lapislazuli,La Serafinita,La Crisosoprasa,La Rodocrosita,El Citrino,La Lolita,La Prasiolita(amatista verde)y La Tanzanita.


Jamie Sams:Las Corrientes Del Rio


Las corrientes del río
me llevan alrededor de cada curva,
sobre rápidos de agua blanca,
hasta que comienzo a mezclarme
con los espíritus de las aguas.
Viajamos en nuestro propio camino
más allá de las costas de la memoria,
el sol amanece hoy.
El flujo de la vida me arrastra,
a mi paso, el río canta,
la corriente me lleva a salvo,
hasta pisar el bancal.
Permite a quienes te rodean
seguir sus propios caminos,
encontrando sus singularidades,
contando sus propias historias.
Cada corriente es diferente,
Cada lección se desarrollará,
y el flujo de cada río,
traerá bendiciones al alma.


Edouard Boubat








MOOJI:LA ATENCION


La atención se fija en un montón de cosas,
 pero cuando la atención se fija en la atención,
 entonces hay un silencio, 
y ese silencio es una introducción a su Yo.

ANTONIO MACHADO:LOS MUNDOS SUTILES

Sin Referencias



No guardo nada,no tengo testigos ni recuerdos del  pasado
Sin referencias,solo mis ojos, mis manos,
mi cuerpo tibio, mis labios...
No cuento historias sobre mi,
mis curriculums hace tiempo que se extraviaron 
y tampoco  colecciono títulos enmarcados.
Ayer nací y hoy  nací de nuevo.
Aveces muero a cada rato
Gea


Thich Nhat Hanh:Arboles


Yo sé que en nuestra vida anterior eramos árboles, 
e incluso en esta vida seguimos siendo los árboles. 
Sin árboles, no podemos ser personas, 
por lo que los árboles y las personas inter-son. 
Somos árboles y aire, arbustos y nubes. 
Si los árboles no pueden sobrevivir, la humanidad no va a sobrevivir bien. 
Nos enfermamos porque hemos dañado nuestro medio ambiente, 
y estamos en angustia porque estamos lejos de nuestra verdadera madre, 
la Madre Naturaleza.

BEETHOVEN:ADAGIO MOLTO E CANTABILE



Maravillosa,sublime!!Esta música siempre hace milagros conmigo.

Hafiz:Si No Está Muy Oscuro



Ve a dar un paseo, si no está muy

oscuro.

Toma un poco de aire fresco, intenta

sonreír.

Di algo amable

A un extraño digno de confianza, si ves

a alguno pasar.

Ejercita siempre la complicidad de tu

corazón.

Hasta podrías intentar algo verdadero

a lo largo de este camino:

Toma en tus brazos a tu esposa o

amante

De la forma en que lo hiciste cuando se

conocieron.

Deja que la ternura emane de tus ojos

De la misma forma en que el Sol mira

fija y cálidamente hacia la tierra.

Juega con algunos niños.

Extiéndele la mano a un amigo.

Canta algunas pícaras canciones a tus

mascotas y plantas

¡Por qué no dejar que se embriaguen y

enloquezcan!

Brindemos

Por cada peldaño que hemos ascendido

en la escalera de la Evolución.

Susurra, “¡Te amo! ¡Te amo!”

A todo el loco mundo.

Dejemos de leer acerca de Dios

Nunca lo vamos a entender.

Levántate, agita tus puños,

Amenaza y advierte a todo el Universo

¡Que tu corazón no puede seguir

viviendo

Sin amor verdadero!

Thomas Merton:La Perla Perdida



El Emperador Amarillo iba paseando al norte del Agua Roja,

en la montaña de Kwan Lun. 

Miró un su alrededor desde el borde del mundo. 

De camino a casa,perdió la perla del color del de la noche.

Mandó a la ciencia a buscar la perla, y no consiguió nada.

Mandó al análisis a buscar la perla,no consiguió nada.

Mando a la lógica a buscar la perla, y no consiguio nada.

Entoces pregunto a la Nada, ¡y la Nada la tenia!

El Emperador Amarillo dijo:

"¡Es en Verdad extraño, la Nada,que no fue mandada ,

que no trabajo para encontrarla,

tenia la perla del color de de la noche"

El Camino de Chuang Tzu

Olas De Presencia

Rumi:Océanos


Tú no eres una gota en el océano. 
Tú eres el océano en una gota.

John O'Donohue:Domesticados


Una casa puede convertirse en un pequeño mundo encerrado en sí mismo. 
Refugiados en él, 
aprendemos a olvidar el universo salvaje y magnífico en el que vivimos. 
Cuando domesticamos nuestras mentes y corazones, 
reducimos nuestras vidas. 
Nos desheredamos a nosotros mismos como niños del universo. 
Casi sin darnos cuenta, 
nos introducimos en roles y rutinas prefabricadas 
que establecen nuestras posibilidades y permisos. 
Adquirimos un conjunto de convicciones 
acordes a la política, la religión y el trabajo.
Las intercambiamos entre unos y otros 
como si fueran verdades absolutas. 
Pero la mayor parte de estos sistemas de creencia son barreras auto-construidas, 
son frágiles clichés erguidos alrededor de nuestras vidas 
para dejar que el misterio permanezca afuera.

Niagara

Musica e imagenes espectaculares.

Robert Frobisher:La Ilusión De La Separación


Todos los límites son convenciones,
esperando ser trascendidos. 
Uno puede trascender cualquier convención,
si sólo uno primero puede concebir hacerlo. 
 Momentos como este,
puedo sentir tu corazón latiendo tan claramente como puedo sentir el mío, 
y sé que la separación es una ilusión .
Robert Frobisher 

Eckhart Tolle:Música Para La Quietud Interior

Thic Nhat Hanh:Inter-Ser



Si eres poeta, verás claramente que flota una nube en esta hoja de papel. Sin nube, no habrá lluvia; sin lluvia, los árboles no crecen; y sin árboles, no podremos hacer papel. Para la existencia del papel es esencial la nube. Si no está la nube, tampoco puede estar el papel. Así, podemos decir que la nube y el papel inter-son. La palabra “interser” aun no esta en el diccionario, pero si combinamos el prefijo inter con el verbo ser, tenemos un nuevo verbo, interser. Sin una nube, no podemos tener papel, de modo que es posible decir que la nube y la hoja de papel inter-son.

Si miramos más profundamente esta hoja de papel, veremos en ella la luz del sol. Sin la luz del sol, el bosque no puede crecer. De hecho, nada puede crecer. Aún nosotros no podemos crecer sin la luz del sol. Así pues, sabemos que el sol también está en esta hoja de papel. El papel y el sol inter-son. Y si seguimos mirando, podemos ver al leñador que cortó el árbol y lo trajo al molino para transformarlo en papel. Y podemos ver el trigo. Sabemos que el leñador no puede vivir sin el pan cotidiano, así que el trigo que se convirtió en su pan también está en esta hoja de papel. Y el padre y la madre del leñador también están. Cuando lo vemos así, vemos que sin todas estas cosas, esta hoja de papel no puede existir.

Mirando aún con mayor profundidad, vemos que nosotros también estamos en ella. Esto no es difícil de ver, porque cuando miramos una hoja de papel, forma parte de nuestra percepción. Tu mente está aquí y la mía también. Así que podemos decir que todo está aquí en esta hoja de papel – el tiempo, el espacio, la tierra, la lluvia, los minerales de la tierra, el sol, la nube, el río, el calor. Todo coexiste con esta hoja de papel. Es por ello que creo que la palabra interser debería estar en el diccionario. “Ser” es interser. No puedes ser por ti mismo; tienes que interser con todas las demás cosas. Esta hoja de papel es, porque todo lo demás es.

Supongamos que tratamos de regresar uno de los elementos a su origen. Supongamos que regresamos la luz al sol. ¿Crees que esta hoja de papel sería posible? No, sin la luz de sol nada puede ser. Y si regresamos al leñador a su madre, tampoco tenemos papel. El hecho es que esta hoja esta hecha sólo de elementos que no son papel. Y si regresamos estos elementos a sus orígenes, no puede haber papel del todo. Sin los elementos que no son papel, como la mente, el leñador, la luz del sol, no habrá papel. Así de delgada como es, esta hoja de papel contiene todo el universo.
http://floresycantos.wordpress.com

Jayem


Tú eres Ese Reluciente Uno 
que creó tu cuerpo-mente como un dispositivo 
a través del cual extender amor en la creación.

Antoine de Saint-Exupery:El Amor



Lo único que crece cuando se reparte
es el amor

Fritz Perls:Tu Propio Ser



Sé como tu eres 
De manera que puedas ver 
quién eres 
y cómo eres. 

Deja por unos momentos 
lo que debes hacer 
Y descubre lo que realmente haces 
Arriesga un poco si puedes. 

Siente tus propios sentimientos 
Dí tus propias palabras 
Piensa tus propios pensamientos. 

Se tu propio ser 
Deja que el plan para tí 
surja de adentro de tí. 

Fritz Perls

Lena Chamamyan - Amor en Damasco

Lucile y Jean-Pierre Garnier-Malet:Cambia Tu Futuro Con Las Aperturas Temporales




Los asiduos a esta pagina sabéis de la importancia del Aquí y Ahora y aunque suene contradictorio este titulo,las aperturas temporales es un trabajo en  el que los tres tiempos (pasado,presente y futuro)son uno.

Recomiendo muy mucho esta lectura así como los videos de este enlace  Youtube en los que se nos da una información muy valiosa y efectiva.

Estoy trabajando el nivel físico con los ejercicios de los vídeos y el sueño paradoxal con resultados muy rápidos a nivel físico y de información.

Rumi:Corazón y Espejo


Si quieres un espejo claro,
contémplate
y mira la verdad sin vergüenza,
reflejada por el espejo.
Si es posible el metal pulir,
hasta que parezca un espejo,
¿Cuánto es posible pulir,
del corazón el espejo?
Difieren solo en un punto
el corazón y el espejo,
el corazón secretos oculta
ninguno guarda el espejo.

Rumi:La Belleza


Siempre que la Belleza mira,
el Amor también está allí;
siempre que la belleza muestre una mejilla sonrosada
el Amor enciende su fuego con esa llama.
Cuando la belleza mora en los oscuros vallecitos de la noche
el Amor viene y encuentra un corazón
enredado en los cabellos.
La Belleza y el Amor son cuerpo y alma.
La Belleza es la mina, el Amor, el diamante.

Juntos han estado
desde el principio de los tiempos,
lado a lado, paso a paso.

Gurdieff:La Fuerza Del Ser


Ahora has encontrado las condiciones en que el deseo de tu corazón 
puede convertirse en la realidad de tu ser. 
Quédate aquí hasta desarrollar una fuerza en tí que nada pueda destruir.


Jaime Torres Bodet:Civilización


Un hombre que anheló ser más que un hombre
y que, de pronto, un día comprendió
el valor que tendría la existencia
si todos cuantos viven
fuesen, en realidad, hombres enhiestos,
capaces de legar sin amargura
lo que todos dejamos
a los próximos hombres:
El amor, las mujeres, los crepúsculos,
la luna, el mar, el sol, las sementeras,
frío de la piña rebanada
sobre el plato de laca de un otoño,
el alba de unos ojos,
el litoral de una sonrisa
y, en todo lo que viene y lo que pasa,
el ansia de encontrar
la dimensión de una verdad completa.

Loreena Mc Kennitt:La Noche Oscura del Alma de San Juan De La Cruz



El poema de San Juan de la Cruz, hermosamente adaptado por Loreena Mc Kennitt, es una metáfora que nos acerca a cómo se vive el amor en los niveles más elevados de la conciencia.

Ken Wilber:Tantra

Roberto Moia:Gestalt


Cuando vivo gestálticamente soy yo en todo momento. 
No trato de convencerte, no te manipulo. 
Te dejo libre porque se que no me perteneces..
Cuando vivo gestálticamente no te ordeno, te dejo elegir. 
No te digo donde ir.. 
Te digo éste es mi camino.
Cuando vivo gestálticamente no te quiero sobre mí, 
sino a mi lado....




Gestalt es una palabra alemana que no tiene traducción 

y cuya idea central consiste en un todo, 

alguna cosa completa en si misma.

La Gran Escala Del Universo

Julio Bevione:La Aceptación


Encontrar la paz en este momento, ahora, con lo que nos está pasando, es la meta diaria de muchos de nosotros. 

 Es por eso que para recuperarla, debemos poner toda nuestra atención y la voluntad en aceptar lo que nos pasa. La aceptación tiene la condición de permitir que aquello que aceptamos, se mueva, se vaya o cambie.

 El ego nos convence que hay otras estrategias de mayor beneficio que la aceptación, porque sostiene que aquello que aceptaremos, se instalará para siempre. Y, en realidad, es todo lo contrario. 

 Aceptar es tener una actitud amorosa. Y el amor clarifica, sana, abre, nos fortalece. 

 Este es un paso de la mente al corazón, renunciando a tener razón y aceptando lo que somos, lo que nos pasa, los que comparten la vida con nosotros. Al hacerlo, todo volverá a ocupar su lugar y crearemos las condiciones para experimentar paz, aunque estemos en medio de un conflicto. 

 Aceptar es dejar de resistirnos, con la crítica, el enojo o la frustración. Aceptar lo que nos pasa, analizando menos, resistiéndonos menos y dejando fluir más. El amor es movimiento y el miedo es paralización. 

De mi libro: “Aceptación, vivir en paz” 

David Stephenson:Geometria-Arquitectura Sagrada

Catedral de Burgos-España-
Iglesia Teatinos-Munich,Alemania-
Alcazar de Sevilla-España-
Alhambra de Granada -España-
Santa Maria La Blanca de Sevilla-España-
Santa Maria Assumpta de Sabbionetta-Italia-


Sergi Torres



Despreciamos nuestro presente no siendo consciente de él.

Tenemos una imagen de vida perfecta que excluye la vida.

Gregory Orr:La Llegada De La Luz




Incluso así de tarde sucede:

la llegada del amor, la llegada de la luz.

Te despiertas y las velas se encienden,

Las estrellas congregadas, los sueños se derraman en tu almohada

y sueltan ramilletes cálidos de aire.

Incluso así de tarde los huesos del cuerpo refulgen

Y el polvo de mañana brilla convertido en aliento.

Nisargadatta Maharaj:Conciencia


Entender que no es la persona la que tiene conciencia,
 es la conciencia la que asume innumerables formas . 

Charles Bukowski:El Corazón Que Rie


Tu vida es tu vida

no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión

mantente alerta

hay salidas

hay una luz en algún lugar

puede que no sea mucha luz pero

vence a la oscuridad

mantente alerta

los dioses te ofrecerán oportunidades

conócelas

tómalas

no puedes vencer a la muerte pero

puedes vencer a la muerte en la vida, a veces

y mientras más a menudo aprendas a hacerlo

más luz habrá

tu vida es tu vida

conócela mientras la tengas

tú eres maravilloso

los dioses esperan para deleitarse

en ti.

Gangaji:Soltar el Control


Abandonar el control supone una relajación profunda
un flotar en el mar.
Puedes tomar conciencia de aquello a lo que te estas aferrando,
y seguidamente soltar y dejar que el mar te sostenga.
Puedes tomar conciencia de toda la tensión y el aferrarse
son innecesarios,
y después relajarte y dejarte llevar.
Así mismo puedes darte cuenta
de toda la energía mental y emocional
que dedicas a aferrarte a una historia concreta,
y dejarla ir.
Hay una inteligencia más profunda 
que la que usas para controlar,
y está presente para ser reconocida en todas las vidas,
en todos los momentos.

Barry H.Gillespie: Espiral


El camino no es una línea recta, es una espiral. 
Continuamente volvemos a las cosas que pensábamos que habíamos entendido
 y vemos las verdades más profundas.