LA LLEGADA


 La Llegada es una película que me ha fascinado,principalmente por su elegante estética que rompe con los patrones acostumbrados en este tipo de cine y porque aborda un tema que me enganchó  hace años cuando leí Los Lenguajes de Pao,ambos se basan en la teoría del Relativismo Lingüístico de Sapir-Whorf :

- La manera en que los individuos denominan o describen situaciones influye en la manera en que se comportan ante esas situaciones.
- La interdependencia del pensamiento y el discurso deja claro que los lenguajes no son tanto medios para expresar una verdad que ya ha quedado establecida sino medios de descubrimiento de una verdad previamente desconocida. Su diversidad es una diversidad no de sonidos y signos sino de formas de ver el mundo.

Sinopsis del libro :El edénico planeta de Pao ha sido invadido sin resistencia. Para obtener la libertad, sus habitantes deberán aprender un nuevo idioma que posibilite la comprensión y la asimilación de conceptos nuevos como la violencia y la resistencia. Pero, si cambian de lengua, ¿seguirán siendo paoneses?.

Sinopsis de la Pelicula : Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.Este nuevo lenguaje le permitirá experimentar un tiempo no lineal.

Recomendada!!