Vosotros no venís aquí a cantar una nota cualquiera.Venis aquí a cantar vuestra nota.No es una naderia es algo hermosísimo.El tener una nota,quiero decir;una nota toda para uno mismo.Reconocerla entre millares,y llevársela consigo mismo,dentro,y encima.Podeis no creerme pero yo os digo que ella respira cuando vosotros respirais,os espera mientras dormís,os sigue a donde quiera que vayáis y juro que no os abandonará hasta que os decidáis a palmarla,y entonces la palmará con vosotros.Podéis llegar hacer como si no pasara nada,podeis venir hasta aquí y decirme:querido Pekisch,lo siento,pero creo que no tengo ninguna nota dentro,y marcharos,simplemente marcharos...pero la verdad es que esa nota está ahí,pero vosotros no queréis escucharla.

Y eso es una idiotez,es una obra maestra de la idiotez,de verdad,una idiotez como la copa de un pino.Uno tiene su nota,que es la suya,y la deja marchitarse en su interior...no...escuchadme con atención...aunque la vida haga un ruido infernal,aguzad los oidos hasta que llegueis a escucharla y entonces aferradla,no la dejeis escapar.Llevaosla con vosotros,repetiosla cuando trabajeis,cantaosla en la cabeza,dejad que os suene en los oídos,y debajo de la lengua,y en la punta de los dedos.Y si hace falta en los pies.

Alessandro Baricco -Tierras de Cristal-


Charlatanes y vendedores de humo hay en todas partes.Ni un retiro solitario en las montañas del Himalaya,ni un papel con una foto y un sello es garantía de nada.Estamos expuestos a la negligencias,los errores y a la gente que se aprovecha de la ignorancia y necesidad de otros.

¿Cómo distinguir y acertar en la elección cuando necesitamos ayuda?

¿Quien dice la verdad, los abducidos por el misticismo o los abducidos por las sapiencia oficial ?

¿Si yo ahora enfermo o tengo la necesidad de ayuda para resolver un problema cómo sé que la persona a la que recurro es la adecuada?

Lo confieso,no tengo la formula.Pero si que hay algunas cosas que me gustaría compartir:

Mi enfermedad o problema es responsabilidad mía y todo cuanto haga para sanar o resolver serán decisiones que yo tomo voluntaria y conscientemente(siempre que no esté en coma o catatónica,en ese caso corresponderia a mis allegados realizarlas por mi).

Recurrir a la ayuda de otra persona,en ningún caso supone renunciar a mi propio poder de decisión o discernimiento.

La naturaleza de la ayuda no puede estar en disonancia con mi naturaleza y creencias porque en lugar de ayudarme,lo que haría es contribuir a mi confusión tanto física como mental.

En esto último quiero hacer una aclaración:A veces (casi siempre),la sanación requiere un cambio en los hábitos de vida y en la mentalidad,pero esto no implica cerrar los ojos y lanzarse al vacío con fe ciega en lo que te dicen,sino un escuchar y escucharse atentamente a una misma.Solo en el caso de que lo que te dicen,te resuene internamente y no sientas amenazada tu integridad personal,puedes decidir seguir adelante o no.

La recomendación y el boca a boca está bien,pero no siempre funciona,porque lo que le va bien a uno no tiene que funcionar con otra persona,además,crea una expectativa que puede disminuir el nivel de alerta y atención por nuestra parte y entrar en una zona de confort peligrosa.La sanación no es un compromiso con el terapeuta,es un compromiso con uno mismo.

No importa si la naturaleza de la ayuda es espiritual,científica o mágica,lo importante es que la persona a la que recurrimos sea honesta con lo que hace,algo que como dije al principio no hay garantías,por esto es recomendable estar alerta y no sustituir nunca nuestro poder por el de nadie.

¿Qué escuchará un surfista cuando escucha la palabra mar u océano?
Seguramente se trata de algo que provoca más gratitud que miedo, 
pues nombra algo inconmensurable de lo cual nadie puede apoderarse por entero, 
que alimenta y que destruye, que es dócil y es brutal, que es una conciencia impersonal manifestándose a través de la interacción de los seres que viven en ella, 
que son expresiones suyas y la conforman en cada una de sus partículas. 
Un equilibrio entre la hospitalidad y la intemperie que ha fascinado la imaginación de todos los pueblos y que revivimos cada vez que vemos a un niño observándolo y descubriéndolo 
sobre la arena húmeda de la playa: porque volver al mar, tanto para los que no nacieron en él, 
como para los que adoptaron su nacionalidad o su credo, el mar siempre tiene algo de recién descubierto o de recién inventado: una maquinaria infinita, una criatura única y múltiple 
que nos hace partícipes de nuestra condición pasajera y fugaz en el mundo 
del modo que sólo puede hacerlo, durante las noches, el cielo estrellado o las mareas de las estrellas.
http://pijamasurf.com

 Se suele decir:Renovarse o morir.
Yo digo:Morir todas las veces que hagan falta para renovarse.

LA LLEGADA


 La Llegada es una película que me ha fascinado,principalmente por su elegante estética que rompe con los patrones acostumbrados en este tipo de cine y porque aborda un tema que me enganchó  hace años cuando leí Los Lenguajes de Pao,ambos se basan en la teoría del Relativismo Lingüístico de Sapir-Whorf :

- La manera en que los individuos denominan o describen situaciones influye en la manera en que se comportan ante esas situaciones.
- La interdependencia del pensamiento y el discurso deja claro que los lenguajes no son tanto medios para expresar una verdad que ya ha quedado establecida sino medios de descubrimiento de una verdad previamente desconocida. Su diversidad es una diversidad no de sonidos y signos sino de formas de ver el mundo.

Sinopsis del libro :El edénico planeta de Pao ha sido invadido sin resistencia. Para obtener la libertad, sus habitantes deberán aprender un nuevo idioma que posibilite la comprensión y la asimilación de conceptos nuevos como la violencia y la resistencia. Pero, si cambian de lengua, ¿seguirán siendo paoneses?.

Sinopsis de la Pelicula : Cuando naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra, los altos mandos militares piden ayuda a una experta lingüista (Amy Adams) para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.Este nuevo lenguaje le permitirá experimentar un tiempo no lineal.

Recomendada!!