La música Gandharva Veda, más conocida como música clásica de la India, es la expresión de la eterna música de la naturaleza. Es la música que está en sintonía con la ley natural.

Encajan perfectamente con los ciclos y ritmos cambiantes de la naturaleza que gobiernan la evolución de todos los niveles de la creación, desde lo diminuto hasta el universo en constante expansión.

Es utilizada en el Ayurveda para activar los poderes auto-curativos del cuerpo, para neutralizar el estrés, y crear una atmósfera relajada y pacífica. El sistema ayurvédico de salud lo ha usado durante miles de años para tratar enfermedades. Según la tradición védica, cuando una persona escucha una raga (melodía) a su hora apropiada, esta eterna música de la naturaleza tiene el efecto de poner a la mente, al cuerpo y al medio ambiente en armonía con los ritmos universales de la naturaleza. A través de la cualidad (rasa) particular de cada raga podemos avivar en nosotros esa mismas cualidades como fuerza emocional, serenidad,creatividad, felicidad, compasión, sabiduría, éxito,sueño reparador…
http://www.ayurvedasalud.com/