Hoy publica El País que un grupo de monjas hace ruta todas las semanas por clubs de alterne, carreteras, cortijos y pisos de Almería donde se ejerce la prostitución. Son adoratrices y oblatas que hace años que no se ponen el hábito y viajan en una furgoneta en la que, a veces, se producen milagros. En la parte trasera de ese vehículo, habilitada como un pequeño salón en el que las religiosas reparten café y preservativos, se han transformado vidas enteras; las de decenas de mujeres obligadas a vender su cuerpo por redes mafiosas o por pura desesperación. La ruta termina en una casa de acogida cuyo domicilio es confidencial, por seguridad.



Creo que en ocasiones,nos perdemos en laberintos que parecen no tener salida,
y aunque todas las salidas y respuestas están en uno mismo,la oscuridad nos impide ver.
Gritamos en silencio y hay oídos muy sensibles que oyen y responden.
Nadie nos va a salvar de nosotros mismos,pero cuando nos miramos en el espejo de la compasión,
algo de nuestro ser original nos es recordado.
Gea






Si todos fuésemos iguales sería aburridisimo!!
Qué seria de mi vida, si no tuviese a mi alrededor 
gente "realista",práctica,detallista,
incluso algún que otro pesimista que no voy a nombrar??
jajaja...
Seguramente sería un desastre.
Constantemente me maravillo y sorprendo de las capacidades 
de otras personas,de las que procuro aprender y disfrutar.
Caso aparte,son los depredadores energéticos y otras faunas, 
de las que me cuido muy mucho porque una ya no está disponible para estas cosas,
pero en general,celebro la diferencia porque me complementa 
y siempre me enriquece.
Gea

Vivir es ver pasar: ver pasar allá en lo alto,
las nubes. Mejor diríamos: vivir es ver volver.
Es ver volver todo un retorno perdurable,
eterno; ver volver todo -angustia, alegrías,
esperanzas-, como esas nubes
que son siempre distintas y siempre las mismas,
como esas nubes fugaces e inmutables.
José Martínez Ruiz 
(Azorín).

En la vida hay como ciclos en los que unas veces
parece que esta todo parado y estancado y por mucho que quieras hacer,
no sirve para nada.
Luego de pronto algo se activa y sin moverte,se te llenan las manos,
el corazón y el alma con tantos dones!!
Es extraño...y como digo muchas veces:cada vez sé menos de todo.
Anoche vi una peli muy antigua española,trataba sobre el destino y el libre albedrío.
El protagonista,a pesar de tener un aliado en el más allá que le aconsejaba,
no conseguía evitar las desgracias en su vida.
Cuál será la formula para facilitarnos las cosas?
Ahora sabemos que el transgeneracional está activo en nuestras células
y las experiencias de nuestros ancestros,nos condicionan desde el primer momento de vida.
Ya no basta con sanear nuestro tiempo vivido,
porque hay un tiempo que no hemos vivido que nos pasa factura.
Cada día estoy más a favor del no esfuerzo y de la tranquilidad,
de aguantar los chaparrones lo mejor que puedo y no desesperar,
porque como dije en el principio,un día,sin ton ni son 
va y sale el sol y parece como si lo hiciese expresamente para mi.
Gea
Arte René Magritte

Sisifo
Pink Floyd

Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios.
Declaración Universal Derechos Humanos
Articulo 25
Arte Karl Wilhelm 

¿Cuál es ese mar cuya orilla es el habla?
¿Cuál esa perla hallada en sus profundidades?

El Ser es el mar, 
el habla la orilla,
la concha las letras, 
la perla el conocimiento del corazón.
Shabestari

Hay momentos en que una especie de claridad viene sobre ti, 
y de repente puedes ver a través de las paredes 
otra dimensión que habías olvidado u optado por ignorar 
con el fin de seguir viviendo en las diversas ilusiones que hacen la vida.
Nicole Krauss


No hay muerte de nadie, sino sólo en apariencia, 
así como no hay nacimiento de ninguno, salvo en lo exterior. 
El cambio de ser a devenir parece ser nacimiento. 
El cambio de devenir a ser, parece ser muerte, 
 en realidad ninguno realmente nace, así como ninguno realmente muere. 
Es simplemente el hacerse visible y luego invisible;
la primera por la densidad de la materia, y la última por la sutileza del Ser, 
Ser que es siempre el mismo, siendo su único cambio el movimiento y el reposo.
Apolonio de Tiana


En el antiguo arte de la alquimia
se conjugaba lo eterno con lo transitorio. 
En el proceso había tres fases:nigredo,albedo y rubedo.

Nigredo: la materia prima es pulverizada, calcinada, disuelta, fundida. La nigredo tiene su paralelo en el proceso de individuación, en el encuentro con la sombra. Todo lo que se había criticado en los demás, se presenta en los sueños, como parte del propio modo de ser. Las ilusiones que uno tenía de uno mismo y del mundo, se desvanecen. Se le arrebata al yo su omnipotencia y se ve enfrentado al poderoso inconsciente.

Este estado puede ser muy duradero, porque deben hacerse conscientes todas las oscuridades y todas las personalidades parciales autónomas, (complejos autónomos) que deben ser reconocidos y moralmente dominados.


Albedo: Aquí corresponde la integración del componente íntimo, propio, correspondiente al sexo contrario, el ánimus en la mujer y el ánima en el hombre.

Durante esta segunda etapa continúa la del Nigredo, porque la sombra es como la hidra de siete cabezas , las cuales renacen después de haber sido cortadas.

Albedo es una operación menos violenta que el Nigredo, pero en ella es de honda sabiduría mantener el fuego que no queme o destruya y a la vez que no enfríe el proceso. Psicológicamente, se refiere a la transferencia entre paciente y médico o a una gran pasión amorosa fuera del tratamiento. En el simbolismo alquimista, el problema es proyectado como "boda mística "de los elementos y expresado en múltiples variantes.

Una gran relación amorosa es advertida como proyección del ánimus o ánima, respectivamente, sobre otra persona y con ella frecuentemente se produce una relación basada en una común inconsciencia donde están todas las contradicciones presentes.

En una relación amorosa, existen siempre cuatro figuras: el hombre y su ánima y la mujer y su ánimus. En estos cuatro elementos se dan todos los innumerables fenómenos posibles de rechazo y de atracción. Este hecho nos obliga a dar nuestra atención a la psique inconsciente. Para los alquimistas es más fácil que para nosotros, porque ellos intentaban obtener la piedra filosofal mediante la boda alquimista en la retorta. Nosotros debemos realizarla en nosotros mismos y esto nos afecta muy profundamente

Los participantes de la" boda alquímica", son descritos como hermano y hermana, madre e hijo, etc. Su unión es un incesto, este aspecto tiene la finalidad de hacernos conscientes la proyección. Nos obliga a darnos cuenta de que en último término, se trata de una íntima unión de los componentes de nuestra propia personalidad, de un "desposorio espiritual" como vivencia interior no proyectada. Alude a la unificación de los contrarios en el Sí mismo. 

Rubedo: (enrojecimiento y color dorado). El trabajo está concluido, es abierta la retorta y la "piedra filosofal" comienza a irradiar una acción cósmica curadora.

Algunos maestros intuían que se trataba de un desarrollo a través de la meditación, del propio hombre "interior" que se reflejaría también en el exterior. La piedra alquimista es también identificada con Mercurio y como figura divina y tripartita del Anthropos, es el cuerpo de la resurrección, que es tanto espiritual como somático y de tal sutileza que puede penetrarlo todo.http://alcione.cl/

Rubedo es la etapa final del proceso alquímico; el cambio cromático culminado que marca la realización visible de la impecabilidad primordial. Del mismo modo que los textos tradicionales,desde los antiguos papiros egipcios a manuscritos latinos, empleaban rúbricas(letras rojas) para significar transiciones importantes, también el rubedo marcar el punto de transformación crítica en la que el eterno se hace tangible.Evoca la perfección fugaz de la vida como una flor escarlata.Aarón Cheak


Deja que duela. 
Déjalo sangrar. 
Deja que cure. 
Y dejalo ir.
Nikita Gill
Arte Hans Brasen










Es inútil forzar una determinada relación con los demás,
porque al final,lo que concretamos con el otro,
es la relación que mantenemos con nosotros mismos en el abstracto.
Gea




Siento un gran respeto y admiración  por el lobo.
En ocasiones,ha sido un guía y protector ante los peligros del camino,
otras veces,un despiadado maestro que me llevó hasta los más profundos abismos.
Gea



Podemos mirar al lobo como una oportunidad para aprender sobre nuestra propia sombra. 
Puede reflejar las partes de nosotros que tememos ver: 
el miedo, la jerarquía social, la agresión y la soledad.
Este animal salvaje tiene una 'semejanza' al hombre en el comportamiento social. 
Poco a poco, me vi obligado a buscar dentro de mi propio ser y mis propios lados de la sombra.
Christian Houge



La existencia de cada uno de nosotros, 
en la prueba del amor, 
se enfrenta a una nueva temporalidad.
Alain Badiou

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El amor es la exaltación del tiempo presente.
Milan Kundera



Mi espejo favorito,
siempre ha sido la naturaleza.
Cuando me miro en él,
todos mis fragmentos se reconcilian.
Gea




Una anciana va con la mirada absorta en algún tiempo que no es el presente,
camina como si en lugar de llevarla sus pies,la llevase algo invisible.
De pronto,para en seco y retrocede unos pasos 
para contemplar un incipiente geranio de color rojo chillón.
Su mirada cambia,tiene un brillo especial,
entre el éxtasis y la locura.
En unos segundos su energía reverdece.
La anciana sigue su camino y yo el mio
preguntándome qué cosa le habrá  dicho la flor.
Gea

Los árboles del parque 
se han llenado de hojas y de niños.
Árboles y niños parecen comportarse 
como si ésta,fuese su primera primavera.
Gea



La historia de la semilla plantada en la tierra, germinando, creciendo en la oscuridad, rompiendo a través de la superficie hacia la luz del sol, es una de las historias más antiguas de fertilidad. Estas historias hablan del misterio de la muerte y el renacimiento, tanto el renacimiento exterior, físico de la naturaleza de como el invierno se convierte en primavera, y también una transformación interior, que nos recuerda que nosotros también podemos descender al mundo interior,a la oscuridad dentro de nosotros, en el que podemos experimentar los secretos del alma, un renacimiento espiritual. Las historias de las semillas no sólo nos conectan con las estaciones de la Tierra, sino también con nuestra naturaleza interior sagrada.
Estas historias del alma son parte de nuestra historia humana, nuestra herencia espiritual y mítica que ha nutrido con sentido sagrado la vida real.
Por ejemplo, el mito de Deméter y Perséfone habla de los sagrados misterios femeninos, que se practicaban en Eleusis (Grecia) durante más de mil años. En esta historia, Perséfone, la doncella,recogía flores en un prado, cuando Hades dios del inframundo, que se habia enamorado de ella, se la lleva a su reino. Aquí le da la semilla de la granada dulce, debido a que ella tiene que permanecer en el inframundo durante parte del año como reina y esposa de Hades, volviendo a la superficie cada primavera. La semilla es el símbolo del misterio de la fertilidad y la creatividad que transforma a una chica en una mujer y le da el conocimiento instintivo de la concepción y el nacimiento. Este antiguo misterio femenino abraza la vida y la sexualidad y revela un significado sagrado de transformación interno y externo.



Tenemos que atesorar las semillas físicas que quedan, valorar la diversidad de la vida  y  recordar las historias de semillas, para mantener vivo este misterio interno de la vida y del renacimiento, de la transformación en la oscuridad. 
Sin estas historias y sus imágenes nuestras almas no se nutren y nos olvidamos de nuestra conexión con la Tierra y sus ritmos, y las estaciones de nuestra propia alma. Seguimos varados en el mundo masculino,en la superficie de la ciencia y la tecnología, muertos de hambre de un alimento interior esencial para nuestro bienestar y plenitud. Como los poderosos intereses de reclamar la propiedad de agronegocios de semillas, destruyendo su diversidad, no hay lugar para la siembra y la cosecha como una reunión de espíritu y materia, sin apertura al mundo interno-no hay lugar para lo sagrado.
Qué podemos hacer? ¿Cómo responder? En primer lugar, podemos ser testigos de lo que está sucediendo. Así como tenemos que ser conscientes de cómo estamos destruyendo la  hermosa y frágil Tierra, la maravilla de su diversidad, también podemos reconocer cómo nos estamos olvidando de sus historias, esta pérdida de lo sagrado. Y a partir de esta conciencia que podríamos empezar a sentir el dolor, la tristeza del alma, tanto para el ecocidio exterior y de la desolación espiritual notado menos pero igual de trágico causado por nuestro olvido.Estamos perdiendo nuestra propia herencia, historias de significado sagrado de la vida que deberíamos estar pasando a nuestros hijos. Sólo a partir de una conciencia plenamente sentida podemos responder, podemos recordar y recuperar el símbolo de la semilla, su mito y cómo nos habla.
Parte de la tragedia de nuestra cultura actual,es que toda nuestra atención está el mundo físico externo. Y sí, la naturaleza exterior necesita de nuestra atención; tenemos que actuar antes de que sea demasiado tarde,antes de que asolemos y contaminemos todo el ecosistema. Tenemos que guardar las semillas de la diversidad de la vida. Hay un misterio en el interior del ser humano, y esto también tiene que ser rescatado de nuestro presente páramo; tenemos que mantener vivas las historias que nutren nuestras almas. Si perdemos estas semillas habremos perdido una conexión con el más profundo significado de la vida, entonces nos quedaremos con una desolación interior tan real como la exterior.
De vuelta a casa corte una manzana para mi desayuno de cereales y degustar su dulzura.Siento cómo este alimento está vivo.En palabras de Vandana Shiva, "No son sólo piezas de hidratos de carbono, proteínas y nutrientes, es un ser; un ser sagrado. "Del mismo modo que tenemos que evitar que nuestro suelo se vuelva tóxico, también tenemos que mantener vivas las historias sagradas del alma, antes de que sea demasiado tarde. La protección de semillas y sus historias son vitales para nuestra supervivencia. 
Llewellyn Vaughan-Lee
Arte:Hildegard von Bingen

Acertada me parece la portada de John Alcorn.


Los haikus de Kobayashi Issa
son como gotas de rocío
que suavemente calan y calan...




¿Sentirán nostalgia
los días de neblina
las ninfas del cielo?

Habiendo cambiado de ropa
Me siento
pero muy solo

Mariposa que revoloteas.
Como tú siento
que soy una criatura de polvo

Bajo las flores del cerezo
Pulula y hormiguea
la humanidad

¡Porque así debe ser!
Entrenémonos a morir
a la sombra de las flores

Que nada me pertenezca.
Sólo la paz del corazón
y el frescor del aire

El mundo va muy bien.
Otra mosca
come el arroz

Qué bella y enorme
Era esa castaña
fuera de alcance

El frío
¿De dónde viene?
Oh espantapájaros




Fonogram

Diástoles y diástoles, 
ascensos y descensos, 
el uno y el todo
Yerko Isasmendi


Michael Pollan con su filosofía agrícola,
nos plantea una visión diferente de nuestra relación con otras especies.


No sé si es la vida la que se empeña en ponerme a prueba
o soy yo misma la que provoco algunas situaciones para probarme.
Estoy casi convencida de que es lo segundo.
Lo cierto,es que con mucha frecuencia,he de aceptar la lejanía de lo que más amo
y no me refiero a las cosas,sino a las personas.
Siempre digo,que si es lo mejor para el otro,yo contenta,
pero no dejo de sentir cierto vértigo ante el vacío que deja la ausencia de un ser querido,
vacío al que me lanzo como una kamikaze,
 con la certeza de que hay vida después de esta muerte.
Gea



Esta anciana que ha perdido todo en el terremoto de Nepal,
tras ser entrevistada,ofrece un almuerzo a los reporteros.

Uno da aquello que tiene,
y hay gente de una abundancia interior tan impresionante
que nunca se acaba.
Gea