Sri Nisargadatta Maharaj.Entre El Amor y La Sabiduria


El amor dice: 
Yo soy todo. 
La sabiduría dice:
 Yo soy nada. 
Entre ambos fluye mi vida.

ECLIPSE DE SOL



El 3 de noviembre se realiza un Eclipse de Sol a 11° grados de Escorpio, sobre el nodo positivo de la Luna. Se suman también Mercurio retrógrado a 7° y Saturno en Escorpio a 13°

Las poderosas fuerzas de transformación que comenzaron a movilizarse en los últimos meses se precipitan en cambios visibles a partir del eclipse. La presencia de Saturno nos habla de un proceso de aceleración y liberación de karma planetario.

Las energías de Escorpio tienen la capacidad de trasmutar y purificar como ningún otro signo las emociones estancadas. Este eclipse de Sol es muy potente, en primer lugar liberamos todo aquello que emergió en nuestra conciencia y en segundo lugar queda espacio para que surja lo nuevo a partir de ahora y así continuar ordenando el nuevo ciclo evolutivo.

Las inquietantes aguas de Escorpio llevarán nuestras emociones hacia las profundidades de nuestra psiquis, Todo lo reprimido, tapado, los secretos mejor guardados, las tramas ocultas, lo que no se quería reconocer es trasmutado, purificado y traído a la superficie de la conciencia para liberar nueva energía.En las profundidades emocionales de Escorpio se transforma y se purifica la vida misma. Hay un especial interés en resolver las viejas historias familiares, reparar las líneas transgeneracionales, sanar las genéticas enfermas. Esto sucede gracias a la presencia de Júpiter en el signo de Cáncer. Constelaciones familiares, Biodecodificación, Psicogenealogía, EMF Balancing. Todas estas técnicas están a la orden del día mientras Júpiter siga en Cáncer hasta julio de 2014.

Escorpio se asocia con el renacimiento del Ave Fénix desde sus propias cenizas. ¿Cual es la simbología del Ave Fénix? Es la única ave de su especie, cuando sabe que va a morir prepara un nido con ramas aromáticas y se incinera a sí misma en ellas para su nuevo nacimiento, es lo que se llama renacer de las propias cenizas. Nos morimos a todas nuestras emociones, proyectos, sueños, apegos, vínculos; purificamos en el fuego del espíritu todo lo que no nos sirve más de la vieja vida y nos damos nacimiento a una nueva etapa de evolución más libre y ligera.

Lo que termina en este eclipse será definitivo. Escorpio no se anda con vueltas, una vez que decide cortar, no vuelve para atrás. No tengan miedo, sepan ver el nuevo camino que seguramente será más luminoso.

Desde el mes de agosto fui registrando en mis conversaciones con muchas personas una sensación generalizada de enojo profundo con la realidad que experimentábamos. Muchos decían no querer continuar en este planeta y pedían regresar a sus lugares de origen. Otros se enojaban por las situaciones de vida cotidiana y sus vínculos. Considero que esas emociones que emergían incontenibles desde el inconciente permitieron que fuéramos sacando a la luz muchos bloqueos emocionales que ahora pueden ser liberados y purificados. Creo que hubo otro escalón más a ascender y esto generó malestar interior hasta tanto nos adaptamos a la nueva frecuencia de compromiso y responsabilidad. Ahora podemos recalibrarnos nuevamente en servicio y entrega.

Sugerimos mantener los pensamientos bien alineados en la luz y el bien común, de lo contrario podemos ser llevados por fuerzas inconciente muy destructivas. No se enganchen en viejas historias y rencillas, no se enreden emocionalmente. Es momento de liberar resentimientos, dolores y hacer las paces dentro de nosotros mismos y con los otros. Estén atentos a las energías que se movilicen en su entorno, ayuden a los que no pueden aceptar las transformaciones. Practiquen flexibilidad, tolerancia y aceptación. Eleven las vibraciones con meditaciones e irradiaciones de luz en todos los lugares donde estén.

Recuerden, las cosas ya no son como antes, ahora vamos a tener resultados diferentes. Nuestra mente funciona en varias dimensiones a la vez aunque no nos demos cuenta, estamos creando realidades con cada pensamiento que atrae cargas energéticas según la intensidad y polaridad de la emoción que tengamos.

Este eclipse es la oportunidad de liberar todo lo que nos hace sufrir y empezar de nuevo. Somos los creadores de nuestra vida. Tienen 15 días, hasta la luna llena, para realizar la limpieza interior. La nueva energía llegará con la Luna Llena del 17 de noviembre.

También se suma a este eclipse Mercurio retrógrado en Escorpio. Este planeta es el que está aportando las energías necesarias para la revisión y replanteo de los asuntos más importantes que tenemos entre manos. Mercurio está frenando las decisiones importantes, mientras saca a la superficie todo lo oculto.

Los cambios comenzarán a manifestarse a partir del 12 de noviembre cuando Mercurio retome su marcha directa.

Terminaremos de ver en la superficie de la vida las ilusiones, los engaños, mentiras e historias no resueltas,

luego vendrá la purificación y la recalibración de nuestra esencia con su verdadero propósito de vida. Desde las profundidades de Escorpio surgirán también las nuevas ideas creativas para la nueva etapa de evolución social y política.

Y cuando decimos, NUEVAS IDEAS, decimos NUEVAS IDEAS. Lo que se ha visto hasta ahora es un rejunte y un parche de las viejas recetas.

Nuevas ideas, nuevos líderes, nuevos equipos, nueva economía. Seres Re-novados, transparentes y auténticos. Las energías después del eclipse serán como una espada de luz, lo auténtico se mantendrá en pie.

Ana María Frallicciardi

SUTRA DIAMANTE


Como una estrella fugaz, como una burbuja en un torrente,

Como una llama al viento, como la escarcha bajo el sol,

Como un destello de luz o un sueño fugaz,

Así debemos entender el mundo del ego.

LA DANZA DE LOS ESTORNINOS



Un video muy inspirador en la unidad y tan necesaria para la humanidad como es la "Masa Critica".

Qué asi sea,todos a una!!

Adyashanti


La iluminación es un proceso destructivo. 
No tiene nada que ver con ser mejor o más feliz. 
La iluminación es el derrumbamiento de lo que no es verdad. 
Es ver más allá de la fachada del fingimiento. 
Es la completa erradicación de todo lo que imaginábamos que era verdad.

HO'OPONOPONO



Esta mañana, cuando me encontraba en la huerta realizando mis practicas de agricultura ecológica,de pronto me vino la imagen de un querido amigo que esta pasando por un momento difícil y sentí una especie de nudo interno.Este hecho, me hizo tomar conciencia de que cuando nos vienen imágenes de las personas con las que nos relacionamos,se producen en nosotros sentimientos que manan de nuestro ser,pero que están vinculados a ellas.Entoces, recordé una conocida entrevista al Dr.Hew Len en la que dice "yo no sano o limpio a nadie,solo me ocupo de limpiar mi propia basura".Como muchos sabréis,este hombre limpiandose a si mismo,consiguió que un pabellón psiquiátrico de presos de alta seguridad,cerrase porque todos se sanaron.

A modo de recordatorio,aquí os dejo la entrevista:



El resto de los videos podreis encontrarlos en el mismo canal de youtube.

EL HACEDOR DE LLUVIA


Existe una anécdota que Richard Wilhelm -responsable de la primera traducción del I Ching, el Libro de los Cambios o Transformaciones- relató a su amigo Carl Gustav Jung, conocida como “la historia del hacedor de lluvia chino” de Kiao Tchou.

“Había una gran sequía en el territorio en el cual se hallaba Richard Wilhelm; desde hacía varios meses no caía una gota de lluvia y la situación se hizo catastrófica. Los católicos hicieron procesiones, los protestantes elevaron sus plegarias, y los chinos quemaron incienso y dispararon sus fusiles para espantar a los demonios de la sequía.

Finalmente los chinos se dijeron: Debemos buscar al hacedor de lluvia, y aquel vino de una de las provincias. Era un hombre anciano y magro. Dijo que la única cosa que necesitaba era que pusiesen a su disposición una pequeña casa tranquila, en ella se encerró durante tres días. Al cuarto día las nubes se amontonaron y se produjo una fuerte caída de nieve, en una época del año donde ello no era previsible y en cantidad no habitual.

Tantos rumores circulaban respecto a este extraordinario hacedor de lluvia que Wilhelm fue a verlo y le preguntó como lo había hecho. El pequeño chino le respondió:

- Yo no hice la nieve, no soy responsable de ello.

- Pero ¿qué ha hecho usted durante estos tres días?

- Oh, eso puedo explicárselo, es simple. Vengo de un país donde las cosas son lo que ellas deben ser. Aquí las cosas no están en el orden, no son como deberían ser según el orden celeste, entonces todo el país está fuera de Tao. Yo dejé de estar en el orden natural de las cosas, porque el país no lo estaba. Así la única cosa que tenía que hacer era aguardar tres días hasta que me volví a encontrar en Tao, y entonces, naturalmente, el Tao hizo la nieve.”

Esta maravillosa historia muestra la esencia del pensamiento taoísta. El “No hacer” (Wu Wei) que “sí hace”.
http://consultorquantico.blogspot.com.es




La historia de cómo este prestigioso psicólogo vienés, discípulo y protegido de Sigmund Freud llegó a dominar el clima y a desencadenar a voluntad las tormentas y las lluvias.

LA MEDITACIÓN DE BUDA


El camino de la meditación es arduo y muy contradictorio. No hay nada que puedas encontrar más contradictorio que la meditación. Es contradictoria porque tiene que comenzar como esfuerzo y debe terminar como ausencia de esfuerzo. Pero así es como es. Quizás no seas capaz de captar con la lógica cómo ocurre, pero en la práctica sucede. Llega un día en el que simplemente te hartas de tu esfuerzo y éste se cae. 

Así le ocurrió a Buda. Durante seis años realizó todos los esfuerzos posibles. Ningún ser humano ha tenido una obsesión semejante por llegar a la iluminación.
Hacía todo lo que podía. Iba de un maestro a otro, y todo lo que se le enseñaba, lo hacía perfectamente.

Ese era el problema, porque ningún maestro podía decirle, “No lo estás haciendo bien, y por eso no tienes resultados”. Eso era imposible. Practicaba mejor que cualquier maestro, así que los maestros tenían que confesar, “Esto es todo lo que tenemos que enseñar. Más allá, no sabemos. Busca en otro sitio”. 

Era un discípulo peligroso, y sólo los discípulos peligrosos tienen éxito. Estudiaba todo lo que podía.
Cualquier cosa que se le dijera, la hacía, exactamente como se lo habían dicho. Luego iba al maestro y le decía, “Lo he hecho, pero no ha ocurrido nada. ¿Y ahora, qué?” 

Los maestros le decían, “Hay un maestro en los Himalayas, ve ahí”. O, “Hay un maestro en tal bosque, ve ahí. No sabemos más que esto.” 

Dio vueltas y vueltas durante seis años. Hizo todo lo factible, todo lo humanamente posible, y entonces se hartó. La empresa entera parecía inútil, estéril, sin sentido. Una noche relajó todos sus esfuerzos. Estaba sentado bajo el árbol de Bodhi y dijo, “Ahora todo se ha acabado. No tengo nada que hacer en el mundo. Todo se ha acabado. No sólo en este mundo, sino en el siguiente también”. 

De repente, todos los esfuerzos se desprendieron.

Estaba vacío, porque cuando no hay nada que hacer, la mente no puede moverse. La mente se mueve sólo porque hay algo que hacer, alguna motivación, alguna meta. La mente se mueve porque algo es posible, hay algo que se puede conseguir, si no hoy, entonces mañana. Si existe la posibilidad de conseguir algo, la mente se mueve. 

Esa noche Buda llegó a un punto muerto. En realidad, murió en ese preciso instante porque no había futuro.

No había nada que conseguir, ni nada que pudiera conseguirse. “Lo he hecho todo. El mundo entero es inútil y toda esta existencia es una pesadilla”. No sólo se le antojó fútil el mundo material, sino el espiritual también. Se relajó. No es que hiciera nada para relajarse. Esta es la cuestión que hay que entender: no había nada que le provocara tensión, por tanto se relajó. No hubo esfuerzo alguno por su parte para relajarse. 

No es que intentara relajarse bajo el árbol de Bodhi.
No había nada que hacer, nada por lo cual estar tenso, nada que desear, ningún futuro, ninguna esperanza. Esa noche su desesperanza era total. La relajación ocurrió. No puedes relajarte si queda algo que conseguir que sigue dando vueltas en tu mente. Le das vueltas y vueltas y más vueltas. Pero esa noche, las vueltas pararon de repente, la rueda se paró. Buda se relajó y se durmió. Cuando se despertó por la mañana, la última estrella se estaba poniendo. Vio cómo desaparecía la última estrella, y con esa estrella él desapareció por completo, se convirtió en un ser iluminado. 

Entonces la gente empezó a preguntarle, “¿Cómo lo has conseguido? ¿Cuál ha sido tu método?” Podéis comprender la dificultad de Buda. Si decía que lo
había logrado usando algún método, sería un error, porque lo logró sólo cuando no había método. Si decía que lo había logrado a través del esfuerzo, sería un error, porque lo logró sólo cuando no había esfuerzo.
Pero si decía, “No hagáis esfuerzo alguno y lo lograréis”, también sería un error, porque esos seis años de esfuerzo eran el telón de fondo de su ausencia de esfuerzo. Sin esos seis años de intenso esfuerzo, no se podría haber logrado este estado de no-esfuerzo.
Sólo por causa de ese denodado esfuerzo llegó a la cumbre. Luego, cuando ya no tenía adonde ir, se relajó y cayó al valle. 

Hay que recordar esto por varias razones. El esfuerzo espiritual es el más contradictorio de los fenómenos.

Hay que hacer el esfuerzo, con plena conciencia de que nada puede lograrse a través del esfuerzo. Hay que realizar el esfuerzo únicamente para alcanzar el no-esfuerzo, porque si te relajas, nunca llegarás a la relajación que le vino a Buda. Sigues haciendo todos los esfuerzos, hasta que de forma automática llega un momento en el que a base de puro esfuerzo llegas a un punto en el que te ocurre la relajación."

PELICULA:EL HOMBRE SIN EDAD



Pelicula basada en el libro de Mircea Eliade "Tiempo de Un Centenario" y dirigida por Francis Ford Coppola. En la película se tratan  temas como son la teoría del doble, el origen del lenguaje, la pasión espiritual o el mito del eterno-retorno.

Vicente Huidobro:El Poeta


Aparte de la significación gramatical del lenguaje, hay otra, una significación mágica, que es la única que nos interesa... El poeta crea fuera del mundo que existe el que debiera existir... El valor del lenguaje de la poesía está en razón directa de su alejamiento del lenguaje que se habla... El lenguaje se convierte en un ceremonial de conjuro y se presenta en la luminosidad de su desnudez inicial, ajena a todo vestuario inicial convencional fijado de antemano... La poesía no es otra cosa que el último horizonte, que es, a su vez, la arista en donde los extremos se tocan, en donde no hay contradicción ni duda. Al llegar a ese lindero final, el encadenamiento habitual de los fenómenos rompe su lógica, y al otro lado, en donde empiezan las tierras del poeta, la cadena se rehace en una lógica nueva. El poeta os tiende la mano para conduciros más allá del último horizonte, más arriba de la punta de la pirámide, en ese campo que se extiende más allá de lo verdadero y lo falso, más allá de la vida y de la muerte, más allá del espacio y del tiempo, más allá de la razón y la fantasía, más allá del espíritu y la materia... Hay en su garganta un incendio inextinguible.

SEEMA KOHLI


LO QUE LOS DEMÁS SON PARA NOSOTROS



La idea que tenemos de los demás es paralela a la idea que tenemos de nosotros mismos; los otros representan a nuestros propios yoes, con la ventaja de tenerlos delante para podernos ver mejor. Nuestra forma de mirarlos y tratarlos señala la forma en que nos miramos y tratamos a nosotros mismos, ellos nos indican cuan elevada está nuestra capacidad de amar y amarnos, de perdonar y perdonarnos, pues todo lo que a través de ellos volcamos a nosotros mismos lo hacemos, aunque no nos demos cuenta ni pensemos que nos afecta. Cada hombre y cada mujer es la parte de nosotros “fuera” representando uno más de los infinitos papeles que la vida nos asigna.

Si Dios es Uno, y si la conciencia es indivisible, lo que se deduce es que nada ni nadie se halla separado de otro. Todos estamos en Todo y el Todo está en cada uno, como ocurre con un holograma en donde no existe parte alguna que no refleje la totalidad del conjunto, esta es nuestra verdadera esencia, y en ello reside la mística unión de todos los seres, independientemente de su raza, religión, cultura, sexo, tradición, pensamientos y mundo al que pertenecen. Aquello que no somos nos separa, pero en lo que somos nos reconocemos. El olvido de lo que somos nos conduce también al olvido de lo que son los otros. El cristiano contemplativo Thomas Merton cuando despertó a su esencia, a su ser, describió cómo se transformó su propia visión de los demás, y lo describió así:“Fue entonces como si de pronto viese la belleza secreta de sus corazones, las profundidades a donde no llegan el deseo ni el pecado, la persona que se es a los ojos de Dios. Si tan sólo pudieran verse tal cual son, si tan sólo pudiéramos vernos unos a otros de esa manera, no habría razón de ser de la guerra, el odio, la crueldad. Nos postraríamos para adorarnos unos a otros”.

Normalmente encontramos en los otros lo que acostumbramos a ver en nosotros mismos; así es como los convertimos en las personas que confirman nuestros miedos o que son una proyección de nuestros deseos y necesidades, tal vez nos señalan nuestro ideal o, por el contrario, aquella parte de nosotros, la sombra, que nos negamos a reconocer y aceptar. Por una razón o por otra, lo que todo esto señala es que las relaciones que establecemos unos con otros son de ego a ego, siendo muy extrañas e infrecuentes las que van de ser a ser. Como en el famosos cuento oriental, allá a donde nos dirijamos para vivir, o buscando con quien relacionarnos, siempre encontraremos aquello mismo que experimentamos en nuestro lugar de procedencia, pues llevamos siempre con nosotros el fardo de los hábitos, prejuicios, miedos, esperanzas e ideales que definirán y colorearán después nuestros encuentros.

Al transformarnos, nuestras relaciones cambian. Dice el filósofo, psiquiatra y antropólogo Roger Walsh “cuando el ojo del alma empieza a reconocer lo sagrado en todas las cosas, despierta también a la visión de lo sagrado en todas las personas. Allí donde antes veía desconocidos o competidores, puede ver ahora budas o hijos de Dios. …En lugar de sospecha y miedo, aparecen sentimientos como amor y apertura. Si vemos gente que disfruta de buena fortuna y alegría, sentimos una felicidad natural porque ellos son felices” (Roger Walsh, “Espiritualidad esencial”, edit. Alamah, pag.286). Así que, no hay otro método ni técnica mejor, si lo que queremos es mejorar nuestras relaciones, que cambiar la visión que tenemos de nosotros mismos, porque nuestra pareja, amigos, familiares, vecinos y conocidos, también los llamados extraños, son el perfecto espejo que nos muestra exactamente el grado de nuestro desarrollo.

John Welwood


Olvídate de la iluminación. 
 Siéntate donde quiera que estés 
 y escucha el viento que canta en tus venas.

EL VIEJO Y EL MAR.-BELLISIMO CORTO ANIMADO

Alan Watts:Testigos


A través de nuestros ojos,
el universo es la percepción misma.
A través de nuestros oídos,
el universo está escuchando sus armonías.
Somos los testigos a través del cual 
el universo se vuelve consciente de su gloria,
de su magnificencia.


Eckhart Tolle:El Nacimiento De Una Emoción



Además del flujo de pensamientos,aunque no totalmente separada de él,el ego tiene otra dimensión:las emociones.No quiero decir que todos los pensamientos y todas las emociones pertenezcan al ego.Sólo se convierten en ego cuando te identificas con ellos y se apoderan por completo de ti;es decir,cuando se convierten en "yo".

El organismos físico,el cuerpo,tienen su propia inteligencia,como la tiene el organismo de toda forma de vida.Y esa inteligencia reacciona a lo que dice la mente,reacciona a los pensamientos. Asi pues,la emoción es la reacción del cuerpo a la mente.Por supuesto,la inteligencia del cuerpo es una parte inseparable de la inteligencia universal,una de sus incontables manifestaciones.

Da cohesión temporal a los átomos y moléculas que forman el organismo físico. Es el principio organizador que rige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo:la conversión de oxigeno y alimentos en energía,el latido del corazón y la circulación de la sangre,el sistema inmunitario que protege al cuerpo de los invasores,la traducción de entradas sensoriales en impulsos nerviosos que se envían al cerebro,donde se descodifican y se reorganizan en una imagen interna coherente de la realidad exterior.Todas estas funciones y miles más que ocurren simultáneamente,están coordinadas por esa inteligencia.No somos nosotros los que gobernamos el cuerpo.Lo hace la inteligencia.También es ella la responsable de las respuestas del organismo a su entorno.

Esto ocurre en todas las formas de vida.Es la misma inteligencia que dio forma física a la planta y después se manifiesta como flor que surge de la planta,la flor que abre sus pétalos por la mañana para recibir la luz del sol y los cierra por la noche.Es la misma inteligencia que se manifiesta como Gaia,el complejo ser vivo que es el planeta Tierra.

Esta inteligencia da origen a reacciones instintivas del organismos a cualquier peligro o amenaza.En los animales produce respuestas que parecen semejantes a las emociones humanas:Furia,miedo,placer.Estas respuestas instintivas se podrían considerar formas primordiales de la emoción.En ciertas situaciones,los seres humanos experimentan respuestas instintivas del mismo modo que los animales.Frente al peligro, cuando se ve amenazada la supervivencia del organismo,el corazón late más deprisa,los músculos se contraen,la respiración se acelera en preparación para la lucha o la huida.Miedo primordial.Cuando uno está acorralado,una repentina llamarada de intensa energía le da al cuerpo una fuerza que no tenia antes.Ira primordial.Estas respuestas instintivas parecen muy similares a las emociones,pero no son emociones en el autentico sentido de la palabra.La diferencia fundamental entre una respuesta instintiva y una emoción es esta:la  respuesta instintiva es la respuesta directa del cuerpo a alguna situación exterior.En cambio, una emoción es la respuesta del cuerpo a un pensamiento.

Indirectamente,una emoción puede ser también una respuesta a una situación o un suceso reales,pero será una respuesta al suceso visto a través del filtro de una interpretación mental,el filtro del pensamiento;es decir,a través  de los conceptos mentales de bueno o malo,me gusta y no me gusta,yo y mio.Por ejemplo es probable que no sientas ninguna emoción cuando te dicen que le han robado el coche a alguien,pero cuando se trata de tu coche,probablemente te sentirás molesto.Es asombrosa la cantidad de emoción que puede generar un pequeño concepto mental como "mi". 

Aunque el cuerpo es muy inteligente, no puede distinguir la diferencia entre una situación real o un pensamiento.Reacciona a todo pensamiento como si fuera una realidad.No sabe que solo es un pensamiento.Para el cuerpo un pensamiento inquietante,que da miedo,significa "estoy en peligro",y responde de acuerdo con eso aunque estés tumbado en una cama caliente y cómoda por la noche.El corazón late más deprisa,los músculos se contraen,la respiración se acelera.Hay una acumulación de energía,pero como el peligro es solo una ficción mental,la energía no tiene salida,.Una parte realimenta a la mente y genera aún más pensamientos de ansiedad.El resto de la energía se vuelve toxica e interfiere en el funcionamiento armonioso del cuerpo.

Yehuda Berg: Opciones


  Si no puedes decidir entre dos opciones, 
por lo general no es ninguna de ellas.
Cuando algo es verdaderamente correcto, 
simplemente lo sabrás.

PAPAJI


Si usted ve la ilusión es que está iluminado, 
pero si cree que está iluminado es que está en la ilusión! 

Walt Whitman:Ha Llegado La Hora....



Este es mi último vídeo con un poema de Walt Whitman.En una época de mi vida este poema fue muy terapéutico,espero que lo disfrutéis.

Página de audios subliminales



Este es el enlace de una página donde podréis encontrar y descargar una lista de audios subliminales(muy recomendables) para distintos propósitos:



Algunos de estos audios también podréis encontrarlos en el siguiente canal de Youtube:

Bhagaván Nityananda:Corazón


El corazón es el centro de todos los lugares sagrados.
 Bhagaván Nityananda

Nisargadatta Maharaj:Disolución


En la paz y el silencio,
la piel del "yo" se disuelve 
y lo interno y lo externo se convierte en uno. 




Jacobo Grinberg:Mente Colectiva


Muchos de nuestros pensamientos ni siquiera son nuestros, 
provienen del colectivo, 
porque existe una constante interacción entre todos los cerebros.


Eckhart Tolle: Incertidumbre


Cuando usted se sienta cómodo con la incertidumbre, 
las posibilidades infinitas se abren en su vida.
El miedo ya no es un factor dominante en lo que hace, 
y ya no le impide pasar a la acción para iniciar el cambio

Thomas Berry.-Video :Todos los seres que existen tienen derechos

La Tierra es una comunión de sujetos, 
no una colección de objetos.


Dana Gioia:Palabras


El mundo no necesita de palabras. Sabe expresarse
en luz solar, hojas y sombras. Las piedras en el sendero
no son menos reales por yacer sin que nadie las catalogue ni las cuente.
Las hojas desenvueltas sólo hablan el dialecto del puro ser.
El beso es siempre beso por completo.No hacen falta palabras.

Y una palabra se transforma en algo menos o en otra:
casto, ilícito, superficial, conyugal, furtivo.
Aun al llamarlo beso traicionamos el agitarse de las manos
que recorren la piel o se aferran a un hombro,
el lento arquearse del cuello o la rodilla,
el encuentro en silencio de las lenguas.

Sin embargo las piedras se vuelven menos reales
para quienes no pueden nombrarlas o leer
las mudas sílabas sepultadas en el sílice.
Ver una piedra roja es menos que verla como jaspe,
metamórfico cuarzo, pariente del pedernal que los kiowa
tallaron como puntas de sus flechas. Nombrar es conocer y recordar.

La luz del sol no necesita elogios cuando punza
las nubes de la lluvia, cuando pinta
de claridad las piedras y las hojas y al final
disuelve cada gota luminosa en las nubes que la engendraron.
La luz del día no necesita elogios
y sin embargo siempre la elogiamos
—es mayor que nosotros y que todas 
las ligeras palabras que reunimos.

Marisol Sanchez Gómez: El Encuentro



Mentimos con nuestras palabras y con nuestros cuerpos. En muchos casos hemos mentido de manera inconsciente, sin cálculo; en otros, para sobrevivir en un mundo que nos es hostil; en otros, simplemente para manipular, o para agradar, o para encontrar un otro acogedor, o por miedo a perder el control sobre el otro o sobre una situación dada, y por la vulnerabilidad que todo ello produce. Pero la mentira fomenta la soledad y el autoengaño; perjudica a nuestras hijos, que aprenderán muy pronto que la manipulación puede ser un excelente mecanismo de poder y control sobre aquellos que nos rodean; nos priva de una importante parte de nosotros mismos, nos hace perder la fe en nosotros. 

Como dice Adrienne Rich:

"Una relación humana honorable - es decir, aquella en la que dos personas tienen el derecho a usar la palabra "amor" - es un proceso delicado, violento, a menudo aterrador para las personas involucradas, un proceso de perfeccionamiento de las verdades que se dicen unos a otros .

Es importante hacer esto porque rompe el autoengaño y el aislamiento humano.

Es importante hacer esto porque, al hacerlo, hacemos justicia a nuestra propia complejidad".

Así, la verdad (la honesta verdad de cada uno de nosotros, múltiple pero sólida) se constituye en instrumento esencial para vencer la amnesia, para establecer el encuentro.
http://obstinados.wordpress.com

PELICULA:CUENTOS SOBRE LA LUNA PÁLIDA



Basada en una leyenda del siglo XVI, narra la historia de dos ambiciosos campesinos que abandonan a sus familias para buscar el poder, la fama y la riqueza. Junto a "La vida de O-Haru, mujer galante", la obra maestra del Mizoguch.

Obra maestra del cine mundial. (...) Apasionante y bellísima película sobre la búsqueda imposible de la felicidad." (Fernando Morales: Diario El País

Mark Strand


El tiempo me dice lo que soy. 
Cambio y a la vez soy el mismo. 
Vacío mi ser de mi vida y mi vida permanece.

Antonio Porchia


Las distancias no hicieron nada. 
Todo está aquí.

Los Experimentos de Derren Brown




El experimento trata de probar que la actitud psicológica mejora nuestras probabilidades. Cambiamos de actitud ante oportunidades y nos enfocamos en lo positivo. Pero no es eso solo lo que probó este experimento.-y otros que existen-.

La mente emite su energía, el universo construye con eso. Pero cuidado: la ansiedad, la duda, el egoísmo también crean realidad, devolviéndonosla. Debe hacerse solo con una neutra convicción, abandonándonos a la voluntad del Universo. Ann Onime

Otra de las cosas que podemos ver en el vídeo,es cómo una idea se nos inculca hasta convertirse en una realidad para nosotros y lo fácilmente que puede ser manipulada una pequeña ciudad.


Schawkie Roth:Zen Garden Of The Soul

Maravilloso!!

Rolando Toro:Lo Imposible Puede Suceder


Por que tenemos más energía de la que recibimos. 
Tenemos luz en los ojos y pájaros migratorios 
por que lo imposible puede suceder.

Nuestros pasos plenos de convicción 
por laberintos de amor...

Argonautas por el mar desconocido

en busca del becerro interior

por que tenemos la energía del milagro.

La ilusión, el brote en el roble cortado 
el huracán con nombre de mujer 
y el corazón palpitando 
aún sin amor 
por que lo imposible puede suceder. 

El ángel azul en nuestro lecho 
esperando su nuevo destino 
por que lo milagroso tiene cara de ángel. 

Tenemos hijos en el corto espacio de cien años 
y nuestro amor es infinito. 

Tenemos una carta de amor en las manos 
y grandes trigales dorados 
en una espiga del sueño. 
Por que lo imposible es lo cotidiano.

PELICULA METROPOLIS DE FRITZ LANG

Eckhart Tolle:Todos Los Problemas Son Ilusiones De La Mente



- No veo cómo puedo ser libre ahora. Tal como están las cosas, estoy muy descontento con mi vida actual. Ese es un hecho y estaría engañándome a mí mismo si tratara de convencerme de que todo está bien cuando definitivamente no lo está. Para mí, el momento presente es muy infeliz; no es liberador en absoluto. Lo que me mantiene en la marcha es la esperanza o la posibilidad de algún progreso en el futuro.

Usted cree que su atención está en el momento presente cuando en realidad está completamente ocupada por el tiempo. Usted no puede ser al mismo tiempo infeliz y completamente presente en el Ahora.

A lo que usted se refiere como “su vida” debería llamarse con más exactitud su “situación vital”. Es tiempo psicológico: pasado y futuro. Algunas cosas en el pasado no salieron como usted quería. Usted aún se resiste contra lo que ocurrió en el pasado y ahora se está resistiendo a lo que es. La esperanza es lo que lo mantiene en marcha, pero la esperanza lo mantiene concentrado en el futuro y este enfoque continuo perpetúa su negación del ahora y por tanto su infelicidad.

- Es verdad que mi situación vital presente es el resultado de cosas que ocurrieron en el pasado, pero de todas formas es mi situación presente y lo que me hace infeliz es estar atascado en ella.

Olvide su situación vital por un rato y preste atención a su vida.

- ¿Cuál es la diferencia?

Su situación vital existe en el tiempo. Su vida es ahora. 
Su situación vital es material de la mente. Su vida es real.

Encuentre la “puerta estrecha que conduce a la vida”. Se llama el Ahora. Reduzca su vida a este momento.

Su situación vital puede estar llena de problemas -la mayoría de ellas lo están- pero descubra si tiene algún problema en este momento. No mañana o dentro de diez minutos, sino ahora.

¿Tiene algún problema ahora?.

Cuando usted está lleno de problemas, no hay espacio para que entre algo nuevo, no hay espacio para las soluciones. Así que siempre que pueda, abra algo de espacio, para que pueda descubrir la vida que hay oculta en su situación vital.

Use sus sentidos plenamente. Esté donde está. Mire a su alrededor. Mire solamente, no interprete. Vea la luz, las formas, los colores, las texturas. Sea consciente del espacio que permite que todo sea.

Escuche los sonidos; no los juzgue. Escuche el silencio que hay bajo los sonidos. 
Toque algo -cualquier cosa- y sienta y reconozca su Ser. 
Observe el ritmo de su respiración, sienta el aire que fluye hacia adentro y hacia fuera, sienta la energía de la vida dentro de su cuerpo. 
Deje que todo sea dentro y fuera. Permita la condición de ser de todas las cosas. Avance profundamente hacia el Ahora.

Usted está dejando atrás el mundo mortal de la abstracción mental, del tiempo. Usted está librándose de la mente loca que le drena la energía vital, y que está envenenando y destruyendo lentamente a la Tierra. Usted está despertando del sueño del tiempo al presente.

TODOS LOS PROBLEMAS SON ILUSIONES DE LA MENTE.

- Siento como si me hubiera quitado un peso de encima. Una sensación de levedad. Me siento claro… pero mis problemas están todavía aquí esperándome, ¿no es cierto? No se han resuelto. ¿No estoy evadiéndolos sólo temporalmente?.

Si usted se encontrara en el paraíso no pasaría mucho tiempo sin que su mente dijera “sí, pero…”.

En últimas, no se trata de resolver sus problemas. Se trata de darse cuenta de que no hay problemas. Sólo situaciones que manejar o que dejar así y aceptar como parte de la condición de ser del momento presente hasta que cambien o se puedan manejar.

Los problemas son creados por la mente y necesitan el tiempo para sobrevivir. No pueden sobrevivir en la actualidad del Ahora.

Concentre su atención en el Ahora y dígame qué problema tiene en este momento.

No recibo ninguna respuesta porque es imposible tener un problema cuando su atención está completamente en el Ahora. Una situación que debe manejarse o aceptarse, sí.

¿Por qué convertirla en un problema? ¿Por qué convertir cualquier cosa en un problema? ¿No es la vida un reto suficiente como es? ¿Para qué necesita los problemas?.

A la mente le encantan inconscientemente los problemas porque le dan a uno una suerte de identidad. Eso es normal y demente.

“Problema” significa que usted se detiene en una situación mentalmente sin que haya una verdadera intención o posibilidad de actuar ahora y que usted inconscientemente lo está convirtiendo en parte de su sentido de identidad. Usted se siente tan abrumado por su situación vital que pierde su sentido de la vida, del Ser. O carga en su mente el peso absurdo de mil cosas que tiene o tendría que hacer en el futuro en lugar de enfocar su atención en la única que puede hacer ahora.

Cuando usted crea un problema, crea dolor. Todo lo que se necesita es una simple elección, una simple decisión: no importa lo que pase, no crearé más dolor para mí mismo. No crearé más problemas. Aunque es una decisión sencilla, también es muy radical. Usted no tomará esa decisión a menos que esté verdadera mente cansado. Y no será capaz de llevarla a cabo a menos que acceda al poder del Ahora.

Si usted no crea más dolor para sí mismo, no lo crea para los demás. Tampoco contamina esta hermosa Tierra, ni su propio espacio interior, ni a la psique humana colectiva con la negatividad de la fabricación de problemas.

Si usted ha estado alguna vez en una situación de vida o muerte, sabrá que no era un problema. La mente no tuvo tiempo de tontear y convertirla en un problema. En una verdadera emergencia, la mente se detiene; usted se hace completamente presente en el Ahora y algo infinitamente más poderoso toma el control. Por eso hay muchos informes de personas comunes y corrientes que repentinamente son capaces de actos increíblemente valerosos. En cualquier emergencia, o usted sobrevive o no. En cualquier caso, no es un problema.

Algunas personas se enfadan cuando me oyen decir que los problemas son una ilusión. Estoy amenazando con arrebatarles su sentido de quiénes son. Han invertido mucho tiempo en un falso sentido de identidad. Durante muchos años, han definido inconscientemente toda su identidad en términos de sus problemas o de su sufrimiento. ¿Qué serían sin ellos?

Mucho de lo que la gente dice, piensa o hace está motivado en realidad por el miedo, que por supuesto siempre está ligado con enfocarse en el FUTURO y no estar en contacto con el Ahora. Puesto que en el Ahora no hay problemas, tampoco hay miedo.

Si surgiera una situación que usted debe solucionar ahora, su acción será clara e incisiva si surge de la conciencia del momento presente. También es más probable que sea efectiva. No será una reacción que surge del condicionamiento pasado de su mente sino una respuesta intuitiva a la situación. En otros casos, si la mente ligada al tiempo hubiera reaccionado, usted encontraría más efectivo no hacer nada, simplemente permanecer concentrado en el Ahora.

“El Poder del Ahora”.

Roy Littlesun:Veamos Con Los Ojos Del Espiritu

TAO


Puesto que el Tao es el Todo y no hay nada fuera de él,
Puesto que su multiplicidad y unidad son idénticas
Cuando un ser finito se desprende de la ilusión de una existencia separada
no se pierde en el Tao.
Al arrojar sus límites imaginarios se vuelve inconmensurable, 
sumerge el finito en el infinito y 
aunque sólo permanezca en el finito, 
lejos de quedar disminuido
asume la estatura del infinito.
La mente del que vuelve a la Fuente se convierte con ello en la Fuente.
Tu propia mente está destinada a convertirse en el mismo Universo.

COHERENCIA


Todos estamos aprendiendo a diario y en este camino de la vida,  hay enseñanzas con las que nos sentimos más identificados que con otras,no porque sean mejores o peores,sino porque están en armonía con nuestra frecuencia vibratoria.

Algunas de estas enseñanzas llegan a través de experiencias directas y muchas veces es tal impacto que causan en nosotros, que son integradas casi instantáneamente y no es necesario pasar por ningún proceso.Pero también están aquellas enseñanzas que a un nivel mental nos resulta muy fácil de comprender,sin embargo no lo son tanto a la hora de integrarlas en nuestra vida.Algunas de ellas son muy reveladoras porque nos muestran nuestros puntos de resistencia y mientras no somos conscientes de ellos,nuestro vivir y nuestro pensar están en contradicción.

Para mi, existe un punto de referencia que me ayuda mucho a estar en coherencia,y este punto referente es EL SENTIR.El sentir nunca nos engaña por muy buenas ideas que tengamos,el sentir es lo que nos dice cuanto de esa idea es verdad en nosotros y cuanto es un globo de ilusión.

Podemos comprender y entusiamarnos con la idea de que el perdón nos libera,pero si no lo sentimos,es que aún hay resistencias en nosotros y decir que perdonamos sin sentirlo,no nos va a ayudar porque seguiremos siendo ciegos a nuestra propia realidad.

Por ello creo que, el verdadero aprendizaje empieza por ser honesto y coherente con uno mismo y que no somos mejores o peores si tardamos un poco más.Si nuestra atención ha seleccionador trabajar el perdón o cualquier otro tema,es porque nos ha resonado y está en nosotros,es solo que lo olvidamos y hay que traspasar  los velos que nos separan de aquello que ya somos, y esto aveces se consigue en un vuelo,pero otras requiere  insistir.

MOEBIUS:ARZAK RHAPSODY



Más videos en http://www.youtube.com/user/DANIELHAZEL?feature=watch

Margaret Wheatley: Lo Espiritual


Hay algo en todos nosotros, que busca lo espiritual 
~ lo espiritual es inclusivo. 
Es el más profundo sentido de pertenencia y participación. 
Todos participamos en lo espiritual, en todo momento, lo sepamos o no. 
No hay ningún lugar del que estemos separados . 
Cuando buscamos la conexión, restauramos el mundo a la totalidad. 
Nuestras vidas aparentemente separadas cobran sentido 
a medida que descubrimos lo verdaderamente necesario que somos el uno al otro. 

William Shakespeare


Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta 
y gozamos poco de lo mucho que tenemos.

Gangaji:La Verdad Más Sublime


La verdad más sublime de todas, 
nunca ha sido hablada o escrita o cantada. 
No porque esté lejos y no pueda ser alcanzada, 
sino porque está tan íntimamente cerca, 
más cerca que cualquier cosa de la que se pueda hablar. 
Está viva como la quietud en el centro de tu ser, 
demasiado cerca para ser descrita, 
demasiado cerca para ser objetivada, 
demasiado cerca para ser conocida en la forma habitual de conocimiento. 
La verdad de lo que tú eres ya es tuya.

David Topi :El Juego de La Evolución




 Conferencia de David Topí para entender el rompecabezas de este juego de la evolución y la vida en el que estamos metidos. Como decía David al final en la tanda de preguntas, “No es tampoco mi intención convencer a nadie de nada, espero simplemente que todos a los que se os rompieron algunas estructuras, conceptos y puntos de vista sobre algunas de las cosas que se hablaron, si tenéis interés a partir de ahora en investigar por vuestra cuenta, tengáis un punto de partida para ello y os haya ayudado a entender la “foto global”

 Fuente: http://nostromoatierra.hostzi.com/

Pelicula:Veronica Decide Morir



Con el fin de ayudarme con el Inglés,estoy viendo peliculas subtituladas. Anoche me decidí por esta sin importarme mucho el contenido y me sorprendió gratamente su bello mensaje. Espero que la disfruteis

IMAGINANDO LAS DIMENSIONES

JIMMY CLIFF - I CAN SEE CLEARLY NOW






Puedo ver claramente ahora la lluvia se ha ido
Puedo ver todos los obstáculos en mi camino 
Atrás quedaron las nubes oscuras que me habían derribado 
Va a ser un brillante brillante brillante día soleado 
Va a ser un brillante brillante brillante día soleado 

Oh, sí que puedo hacer ahora que el dolor desaparezca 
Todos los malos sentimientos han desaparecido 
Aquí está el arco iris por el que he estado orando
Va a ser un brillante brillante brillante día soleado 

Mira alrededor no hay nada, sólo el cielo azul 
Mire hacia adelante no hay nada, sólo el cielo azul 

Puedo ver claramente ahora la lluvia se ha ido 
Puedo ver todos los obstáculos en mi camino 
Aquí está el arco iris por el que he estado orando 
Va a ser un brillante brillante brillante día soleado 
Va a ser un brillante brillante brillante día soleado 
Briiiiiiiiillante
brillante brillante brillante día soleado 
Oh, sí 
Va a ser un brillante brillante brillante día soleado 
Va a ser un brillante brillante brillante día soleado 
Va a ser un brillante brillante brillante día soleado


Rumi:Déjate llevar



Déjate llevar en silencio
por la extraña atracción de lo que realmente amas.

LENGUAJE Y PERCEPCION


El lenguaje ejerce un poder capaz de transformar la realidad. Como tal nuestros usos lingüísticos reflejan nuestra conciencia de la realidad y sus posibilidades. Se dice que sólo entendemos verdaderamente algo que podemos explicar –o expresar con claridad. Al acercarnos a los mundos sutiles de la realidad, a la percepción de lo que en un principio es sólo una intuición o un deseo de conocer, solemos emplear términos usados para englobar una sensación general, los cuales no son necesariamente precisos. De igual manera al buscar sentido –o resolver las “grandes preguntas”—rápidamente recurrimos a vastos conceptos, sucedáneos de absolutos. Por ejemplo: el amor, la espiritualidad o la energía. Estos términos comodines, en su abuso, pierden su significado. Y si pierden su significado entonces dejan de ser herramientas para entender y luego tal vez transformar la realidad.

En el caso de la energía, esta palabra es usada para significar casi cualquier cosa invisible que de alguna manera sentimos --o para hacer referencia a la cualidad íntima de las cosas que trasciende la materia. Hablar de energía suele ser sinónimo del alma, de dios, del universo, de la vibración, y de casi cualquier fuerza desconocida. Las frases abundan: dios es energía, dios es amor; el universo es energía, el universo es vibración, etc. La física define a la energía como la capacidad de realizar un trabajo –misma que no suele poder ser observada directamente sino que debe de ser calculada por su estado. La espiritualidad suele hablar de “buena” o “mala” energía, atribuyendo aquí una dimensión moral que poco tiene que ver con la capacidad de realizar un trabajo.

Diferenciar lingüísticamente entre tipos de energía habla no sólo de una riqueza expresiva y de una mayor precisión verbal, también de una mayor agudeza perceptiva. De la misma manera que los esquimales tienen numerosos términos para la nieve, una sociedad para la cual en el trato cotidiano la energía es importante debe de tener numerosos términos para ésta. Esto no sólo es manierismo; estudios como el de la Dra. Lera Boroditsky han mostrado que las personas que tienen una mayor cantidad de términos para describir algo desarrollan una mayor percepción. Un ejemplo es el caso de las personas que hablan ruso, las cuales pueden percibir un mayor gradiente de azules que las que hablan inglés, precisamente porque el ruso obliga a distinguir entre azules en la convivencia diaria.

Así podemos suponer que un léxico más amplio para describir la energía podría significar un abanico perceptual más amplio. Se pueden utilizar términos científicos: energía toroidal, energía magnética, energía cinética, energía nuclear, energía iónica, etc (alcanzamos así a obligarnos a encontrar cierta sensación térmica o geométrica en nuestra percepción de algo y de alguien, nos hacemos sinestetas en el vuelo del lenguaje). O tal vez se puede hablar en términos de elementos como rige la astrología: energías más volátiles (como la del aire), más serenas (como la de la tierra), más emocionales (como la del agua) o más creativas (como la del fuego), etc. Acuñar neologismos sería la siguiente etapa. Esto es solamente un modelo pero podrían proponerse muchos otros. Cuando el lenguaje se vuelve claro, el mundo también cobra cierta luminosidad.

Jorge Luis Borges:Otro Poema De Los Dones



Gracias quiero dar al divino 
Laberinto de los efectos y de las causas 
Por la diversidad de las criaturas 
Que forman este singular universo, 
Por la razón, que no cesará de soñar 
Con un plano del laberinto, 
Por el rostro de Elena y la perseverancia de Ulises, 
Por el amor que nos deja ver a los otros 
Como los ve la divinidad, 
Por el firme diamante y el agua suelta, 
Por el álgebra, palacio de precisos cristales, 
Por las místicas monedas de Ángel Silesio, 
Por Schopenhauer, 
Que acaso descifró el universo, 
Por el fulgor del fuego 
Que ningún ser humano puede mirar sin un asombro antiguo, 
Por la caoba, el cedro y el sándalo, 
Por el pan y la sal, 
Por el misterio de la rosa 
Que prodiga color y que no lo ve, 
Por ciertas vísperas y días de 1955, 
Por los duros troperos que en la llanura 
Arrean los animales y el alba, 
Por la mañana en Montevideo, 
Por el arte de la amistad,
Por el último día de Sócrates,
Por las palabras que en un crepúsculo se dijeron
De una cruz a otra cruz,
Por aquel sueño del Islam que abarcó
Mil noches y una noche,
Por aquel otro sueño del infierno,
De la torre del fuego que purifica
Y de las esferas gloriosas,
Por Schwedenborg,
Que conversaba con los ángeles en las calles de Londres,
Por los ríos secretos e inmemoriales 
Que convergen en mí,
Por el idioma que, hace siglos, hablé en Nortumbría,
Por la espada y el arpa de los sajones,
Por el mar, que es un desierto resplandeciente
Y una cifra de cosas que no sabemos
Y un epitafio de los vikingos,
Por la música verbal de Inglaterra,
Por la música verbal de Alemania,
Por el oro, que relumbra en los versos,
Por el épico invierno,
por el nombre de un libro que no he leído:
Gesta Dei per Francos,
por Verlaine, inocente como los pájaros,
Por el prisma de cristal y la pesa de bronce,
por las rayas del tigre,
por las altas torres de San Francisco y de la isla de Manhattan,
por la mañana en Texas,
Por aquel sevillano que redactó la Epístola Moral
y cuyo nombre, como él hubiera preferido, ignoramos,
Por Séneca y Lucano, de Córdoba,
Que antes del español escribieron
Toda la literatura española,
Por el geométrico y bizarro ajedrez,
Por la tortuga de Zenón y el mapa de Royce,
por el olor medicinal de los eucaliptos,
Por el lenguaje, que puede simular la sabiduría,
Por el olvido, que anula o modifica el pasado,
Por la costumbre,
Que nos repite y nos confirma como un espejo,
Por la mañana, que nos depara la ilusión de un principio,
Por la noche, su tiniebla y su astronomía,
Por el valor y la felicidad de los otros,
Por la patria, sentida en los jazmines
O en una vieja espada,
Por Whitman y Francisco de Asís, que ya escribieron el poema,
Por el hecho de que el poema es inagotable
Y se confunde con la suma de las criaturas
Y no llegará jamás al último verso
Y varía según los hombres,
Por Frances Haslam, que pidió perdón a sus hijos
Por morir tan despacio,
Por los minutos que preceden al sueño,
Por el sueño y la muerte,
Esos dos tesoros ocultos,
Por los íntimos dones que no enumero,
Por la música, misteriosa forma del tiempo.

LA HORA 11



THE 11 HOUR Español from Tyrel Nexus on Vimeo.

La hora 11 describe el último momento en el que es posible cambiar. La película explora cómo la humanidad ha llegado a este momento: cómo vivimos, el impacto que producimos sobre los ecosistemas y lo que podemos hacer para cambiar nuestra trayectoria. Expertos de todo el mundo dialogan con más de cincuenta de los científicos, pensadores y líderes más importantes del momento, que presentan los hechos y hablan sobre los aspectos más urgentes a los que se enfrentan nuestro planeta y la humanidad. La narración y conducción de la misma corre a cargo del actor Leonardo DiCaprio que se implicó personalmente en la producción de la misma. La hora 11 es una mirada sobre la crisis ecológica actual, concretada en fenómenos tales como la sequía, el hambre, las inundaciones o la lluvia ácida, entre otras secuelas que el planeta sufre a causa del cambio climático. El documental incluye soluciones prácticas para ayudar a restaurar los ecosistemas del planeta....

Ejercicio respiracion coherencia cardiaca



Coherencia es el término usado por los científicos para describir un estado de alta eficiencia psicológica en el cual los sistemas nervioso, cardiovascular, endocrino e inmune están trabajando eficientemente y en armonía. La Coherencia es la base del rendimiento y de la salud óptima en el ser humano. 

Las emociones se reflejan claramente latido por latido en el ritmo cardiaco. Si el corazón late de una forma coherente (no estresado), envía señales al cerebro para que elimine el estrés mediante un proceso fisiológico de reducción de hormonas del estrés y aumento de hormonas "positivas". 

La coherencia cardíaca puede tener un impacto positivo y rápido en la calidad de vida de individuos con enfermedades crónicas. 

Aprender a generar ondas cardiacas coherentes puede ayudarles con desordenes del tipo ataques de pánico, alcoholismo, escelerosis multiple, hipoglucemia, insomnio, ansiedad, síndrome pre-menstrual, migrañas, mareos, colon irritable, enfermedades coronarias e infartos miocardios. Beneficios de practicar la coherencia cardíaca: * Sensación de relajación, paz y tranquilidad. * Reducción del stress. * La mente se despeja y se accede mejor a la creatividad e intuición. * Armonización de varios sistemas corporales: respiratorio, digestivo, inmune, cardíaco, endocrino, nervioso... * Potencia el sistema inmunitario, aumentando la tasa de IgA (inmunoglobulina) defensa del organismo contra agentes infecciosos. * Desciende la tasa de corticol (hormona del stress) * Aumenta la tasa de DHEA (hormona de la juventud) * Desciende la tensión arterial * Aprenderá a cambiar rápidamente sus reacciones ante el estrés. * Incrementará su energía. * Mejorará su bienestar y rendimiento. * Aumentará su capacidad reactiva y cognitiva. 

Este ejercicio es muy sencillo y ofrece tantos beneficios que sería una pena que no hacerlo regularmente. La práctica de la coherencia cardíaca es tan eficaz contra el estrés y sus efectos negativos, que se utiliza en la formación de pilotos de las Fuerzas Aéreas para controlar sus emociones durante los vuelos de combate. 

El estado de coherencia del corazón ocurre cuando usted tiene una tasa de cerca de seis respiraciones por minuto. 

El corazón entra en ese estado después de 3 minutos de este tipo de respiración (18 respiraciones en 3 minutos). 

Practique 3 veces al día durante 3 semanas (21 días) y vea cómo se siente. 

Después, practique en cualquier momento del día siempre que lo necesite. 

Vamos a respirar al ritmo de seis respiraciones por minuto, pero centrándonos en el corazón (tal vez poniendo una mano sobre su corazón). Hay que respirar como si la respiración entrara y saliera a través de su corazón.