Bert Hellinger:La Paz



¿Que significa la paz?

Que se una aquello que antes estaba en contraposición.

Que se reconozcan mutuamente los que antes se excluían el uno al otro y que aquellos que antes se reprimían, herían, declaraban la guerra e incluso llegaban a querer exterminarse unos a otros, lloren ahora juntos por las víctimas de ambas partes y por el daño que se han hecho mutuamente.

¿Qué consigue la paz?

Que aquellos que se habían alzado sobre otros, considerándolos inferiores u hostiles, los reconozcan y acepten como iguales con los mismos derechos. Una vez alcanzado esto se aceptan los unos a los otros, sin dejar de reconocer lo que es diferente y lo que hay de especial en cada uno y todos están dispuestos a dar y tomar.

La paz amplía las fronteras personales, permitiendo desarrollar, dentro de ellas, los muy diferentes y polifacéticos aspectos de la personalidad propia y ajena, fomentando así la actuación conjunta.

La Paz comienza en nuestra propia alma. Lo que anteriormente hemos desechado, reprimido y lamentado de nosotros mismos, puede por fin ocupar su puesto en nuestro interior junto a todo lo que, hasta entonces ya ahí se encontraba, nos gustaba e incluso amábamos. Esto exige que nos despidamos del ideal de la inocencia que, ni fomenta ni exige el crecimiento, prefiere sufrir en vez de actuar y pretende que sigamos siendo niños en vez de crecer.

La paz continua en la familia. Muchas familias se preocupan solo de mantener su imagen y ocultan, reprimen e incluso aniquilan todo lo que pueda poner en peligro su ideal de inocencia. De este modo se hacen culpables de pretender conservarla por encima de todo, llegando a avergonzarse de tal manera de alguno de sus miembros, que llegan a expulsarlo, a reprimir su memoria e incluso a ocultar su existencia.

La paz 2

Lograr la paz en la familia no es ni sencillo ni cómodo. El que ama la paz y la sirve, se expone a la culpa y al dolor, le da a cada uno de sus miembros un sitio en su alma, aunque sea diferente a como los demás desearían y se enfrenta al reto y a la controversia que conduce a reconocer, aceptar y amar lo diferente en el otro, con igualdad de derechos.

¿Cómo podemos fomentar la paz, por encima de la familia, en otros ámbitos más amplios?

Cada uno dentro de sus posibilidades. Primero, posiblemente solo en un círculo pequeño, como el de los vecinos, los amigos o el trabajo y después también allí donde tengamos una mayor responsabilidad, como en organizaciones o en la política.

La paz solo se puede lograr respetando la dignidad y lo especial de todos y cada uno de los involucrados, especialmente lo que son y lo que han contribuido al tema en cuestión. Esto exige que nos fijemos en los culpables y los respetemos, sin liberarlos, ni de la responsabilidad de sus actos, ni de las consecuencias de su culpa, porque esto pertenece a su dignidad.

La paz no se logra evitando conflictos. A través de ellos, se dan cuenta los involucrados de lo que les es importante y de aquello en lo que se sienten amenazados. En el conflicto hace cada uno valer lo propio, hasta el momento en que reconoce, de que manera y hasta que punto viola con ello las fronteras de los demás. Solo entonces es posible un intercambio y una compensación y al final todos han crecido personalmente y de alguna manera, se han enriquecido. En este sentido puede ser el conflicto la premisa para lograr la paz.

La paz nunca llega a ser completa. La paz eterna, con la que muchos sueñan, podría compararse a una parálisis. Sin embargo la paz aporta al final algo más: Aquello que agotó las fuerzas en el conflicto se retira pacíficamente. Debemos permitir que el conflicto se retire ya que, de lo contrario renacerá de sus propias cenizas y ¿ Qué es lo que reaviva un conflicto?: El recuerdo del mismo. Por eso debemos permitir que lo que pasó pertenezca siempre al pasado.

Los grupos son la mayor amenaza para la paz. En ellos dejamos de mirarnos de individuo a individuo y nos relacionamos de miembro de grupo a miembro de grupo, con lo cual nos volvemos ciegos y no vemos en realidad a la otra persona. Como parte de un grupo, nos volvemos extraños a nosotros mismos, perdemos sensibilidad y nos disolvemos en la colectividad.

La Paz 3

Si así comprendemos que, la fuerza del individuo, aun conservando este su sensatez como tal, es prácticamente impotente frente a la colectividad, podemos entonces preguntarnos:

¿Cómo podemos fomentar la paz entre grupos? Y ¿Qué posibilidades para ello tiene el individuo como tal?

Hay que esperar a que llegue el momento oportuno, en el que las fuerzas destructivas se agoten. Hasta entonces se puede preparar el camino de la paz, en el ámbito estricto y reducido de cada uno. Esto exige el gran esfuerzo de soportar el conflicto e incluso de aceptarlo como inevitable.

Con frecuencia se ve, como conflictos pertenecientes a un pasado remoto, siguen repercutiendo en el alma de los descendientes. Con la ayuda de las constelaciones familiares pueden enfrentarse, a través de los representantes, los involucrados originales del conflicto del pasado. Posiblemente entonces pueden verse como individuos que son iguales y tienen los mismos derechos y la misma dignidad. Así es posible que cada uno sienta el dolor que causó al otro y lo que le dolió la herida recibida. Entonces, llorando juntos por lo que perdieron, pueden reconciliarse y encontrar la paz.

Solo entonces pueden reconciliarse también los descendientes, honrar a las víctimas y reparar, dentro de lo posible, las injusticias de antaño. Así pueden, por fin, enterrar el pasado y actuar de forma constructiva en el presente. En las constelaciones familiares comienza la reconciliación en la propia alma de cada uno y en la de la familia. Si se logra ahí la reconciliación, esta se extenderá a grupos más amplios. Por eso es preciso que conservemos nuestra humildad en las constelaciones y seamos conscientes de sus limitaciones.

La paz profunda, verdadera y estable se escapa de nuestros propósitos. Allí donde se consigue la experimentamos como un regalo divino.

Dersu Uzala:Sabiduria

Uno de los personajes más entrañables que he visto en cine.

Whale Rider.-Pelicula




Pelicula Subtitulada

En defensa del medio ambiente y el patrimonio cultural de los pueblos del mundo Hermosa y excelente historia que cuestiona los prejuicios de género y sus estrechos vínculos con las estructuras culturales, frente a la dinámica de las relaciones familiares, la interacción comunitaria y el coraje que se necesita para transformar identidades sin dejar por ello de proteger y preservar el legado histórico cultural. Dirigida por Niki Caro, y protagonizada por Keisha Castle-Hughes. Producida en Nueva Zelanda y estrenada en 2003. 

SINOPSIS: En un pequeño poblado de la costa de Nueva Zelanda, la gente aborígen de la tribu Whangara cree que su origen procede de mil años atrás, de un único ancestro, Paikea, que escapó de la muerte, tras volcar su canoa, montando a lomos de una ballena. Hasta nuestros días el jefe de los Whangara, el "Whale Rider", el Paikea, siempre ha sido un primogénito y un hombre. Pero Pai, una niña de 11 años, cree que ella es la destinada a ser la nueva jefe. Su abuelo Koro sigue aferrado a las tradiciones de elegir un líder masculino. Pai quiere a Koro más que nada en el mundo, pero ella decide luchar contra él y contra mil años de tradiciones para cumplir su destino.

Amma:Sin esfuerzo


Donde hay amor, no hay esfuerzo.


Kabir:La Entrada


 Dondequiera que usted esté, 
ese es el lugar de entrada



Neale D,Walsch:Alma


Mi alma sabe exactamente lo que está haciendo 
 mi alma ya sabe lo que realmente importa. 
Así que no es una cuestión de "encontrar" la respuesta-se trata de recordar. 
No es un proceso de descubrimiento, es un proceso de recuperación. 
Estos datos no tiene que ser investigados, 
simplemente tienen que ser recuperados.
 Neale D. Walsch

Charles Eisenstein:La Revolución Es Amor



El amor es la experiencia sentida de conexión con otro ser. Un economista dice 'más para ti es menos para mí.' Pero el amante sabe que más para ti es más para mí. Si amas a alguien su felicidad es tu felicidad. Su dolor es tu dolor. Tu sentido de sí mismo se expande para incluir a otros seres. Este cambio de conciencia es universal en todo el mundo, 99 % y 1%. Activar subtitulos en Español

Eckhart Tolle:El Amor No Correspondido

Paulo Coelho:Encuentros


Los encuentros más importantes 
ya han sido planeados por las almas 
antes incluso de que los cuerpos se hayan visto.

Anne Morrow Lindbergh:El Flujo y Reflujo De Las Mareas


Cuando amas a alguien,no lo amas todo el tiempo 
exactamente del mismo modo momento a momento.
Es imposible y es una mentira pretenderlo.
Y precisamente esto es exactamente lo que demandamos.
Tenemos muy poca fe en el flujo y reflujo de la vida,amor y relaciones.
Brincamos con el flujo de la marea y nos resistimos al reflujo con terror cuando mengua.
Sentimos miedo de que nunca vuelva.
Insistimos en la permanencia,duración y continuidad;
cuando la única continuidad posible en la vida como en el amor 
es el crecimiento,la fluidez y la libertad.
La unica seguridad real es no dominar o poseer,
no demandar ni esperar,
no mirar atrás con nostalgia 
ni hacia delante con temor y anticipación.
Las relaciones son como Islas
uno debe aceptarlas en el aquí y ahora con sus limites
rodeadas e irrumpidas por el mar 
continuamente visitadas y abandonadas por las mareas.

Frank Andrews: Té


Tomarse una taza de té
es una cosa muy profunda.
Katagiri Roshi

Este Té empezó siendo unos brotes que crecían en arbustos de una isla del Océano Indico,y allí fue cuidado y cosechado por trabajadores cuyas imágenes puedo representarme y cuya cultura e idioma son ricos y fascinantes.Fue transportado en camión a un puerto,estibado en un barco,y navegó a través del Océano Pacifico hasta llegar a los Angeles.De allí fue transportado en camión hasta la fabrica,donde mezclado,puesto en bolsitas, y las bolsitas en cajas.Hizo tres viajes más en camión hasta llegar a la tienda donde lo compré.Este té me vincula directamente con centenares de personas,e indirectamente con la totalidad de la vida.

El agua de esta taza ha existido desde la totalidad de la tierra,hace unos cuatro mil quinientos millones de años.Una y otra vez,incontables veces,esta agua ha seguido el ciclo de evaporación,formación de nubes,lluvia o nieve,llenar los lagos, ríos,arroyos y campos de nieve,incorporarse a los organismos de las plantas y los animales,y volver siempre a los mares.En esta misma taza existen 200.000 moléculas de agua que estuvieron en un momento dado en el cuerpo de todos los seres humanos adultos que han existido.Billones de estas moléculas que bebo han residido en el cuerpo de cada persona en algún momento de su vida.Una parte de esta agua que  entra a mi en el cuerpo ha pasado por el cuerpo de todas las plantas,todos los animales y todos los seres humanos que han vivido jamás.Este té me vincula físicamente con toda la vida.

La energía que calentó este Té llegó a través de cables de metal conectados con una central térmica que funciona a base de quemar derivados del petroleo,que se extrajo de debajo de las arenas de un país que está en el otro extremo del mundo,se cargó en un petrolero y llegó navegando a California.La energía acumulada en ese petroleo llegó a la tierra en forma de luz del sol,fue atrapada hace millones de años por plantas y animales microscópicos  y quedó enterrada por fin bajo lo que hoy se llama Arabia Saudí,donde se conservó para calentar mi taza de té de la mañana tantos años después.Yo me caliento las manos con ese calor.

Cuando bebo el té,llevo a cabo un ritual de la humanidad que se remonta a más de un millón de años,hasta la época en que la gente dominó el fuego,vinculándome así a todos los hombres y mujeres que se han calentado con una bebida caliente. 

Li Po


Nos sentamos juntos, la montaña y yo,

hasta que sólo queda la montaña.

Li Po

Vladimir Megré:Los Cedros Resonantes



Cuando una persona se encuentra en estado de amor,despide una radiación que,en fracciones de segundo,es reflejada en los planetas que están sobre nosotros,rebota nuevamente a la tierra y da vida a todos los seres vivientes...

El Sol es uno de estos planetas,pero tan solo  refleja una pequeña parte de esta radiación....

De las radiaciones emitidas por el ser humano en la tierra,solo las luminosas pueden elevarse hacia el Cosmos.Y a su vez,sólo los rayos beneficiosos retornan desde el Cosmos a la tierra...

Cuando una persona se encuentra en un estado de sentimientos malévolos,emite una radiación oscura .Esta radiación oscura no puede elevarse a las alturas y va a parar a las profundidades de la tierra,y después de rebotar contra el subsuelo,regresa a la superficie en forma de erupciones volcánicas,terremotos y guerras.....

El logro culminante de esa radiación oscura es la influencia de esos rayos,que exacerban los sentimientos malignos en la persona que los originó.

El Cedro vive quinientos cincuenta años.Con sus millones de hojas-aguja,capta y acumula en sí,noche y día,energía luminosa en todo su espectro.Durante la vida de un cedro pasan sobre él todos los cuerpos celestes que reflejan la energía luminosa...

Hasta el trocito más pequeño del cedro,tiene más energía beneficiosa para el hombre que todas las instalaciones energéticas de la tierra,creadas por su mano,juntas.

El Cedro recoge la energía que,procede del hombre,emite el Cosmos,la conserva y en el momento necesario,la devuelve,precisamente cuando esta resulta insuficiente en el Cosmos,o lo que es lo mismo,en el ser humano,en todo organismo  que vive y crece en la Tierra.

Muy raras veces se encuentran cedros que absorban y no tengan la oportunidad de devolver la energía la energía acumulada.Al transcurrir quinientos años de vida,estos comienzan a resonar.De esta forma hablan con su sonido silencioso,transmitiendo su señal a las personas,para que la gente los tome,los corte y utilice su energía acumulada en la tierra.Es asi como el cedro pide con su sonido...Durante tres años pide...y si durante este periodo no es contactado por ninguna persona viva,privado de la posibilidad de entregar dicha energía, acumulada a través del Cosmos,pierde la capacidad de brindarla directamente al ser humano. Entonces empieza a quemarla en sí mismo.Este sufrido proceso de incineración y muerte se prolonga por espacio de veintisiete años.

Andrey Avinoff:La Caida De La Atlantida







Jorge Carvajal Posada:Sanar El Pasado



Algunos dicen "no se ocupen del pasado que el pasado ya no existe", pero el pasado está vivo, presente, doloroso, en cada una de nuestras células, frecuentemente, produciendo enfermedades.El problema del pasado es simplemente que haya pasado, que lo dejemos atrás como una estatua congelada. Pero al pasado hay que hacerlo presente vivo para transformar su historia, para leerlo en otro código, para interpretarlo en el código del amor, y, cuando interpretamos el pasado en el código del amor, nuestras heridas de la infancia se sanan. Y ahí nosotros somos los psicólogos, los psiquiatras, podemos sanar nuestra vida; todos estamos llenos de dolores, y a veces de dolores absurdos, que cargamos en la vida sin ni siquiera reconocer que existen.

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿que pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿que cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle "tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también". Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro trasmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones.Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad es mi problema, no es el problema del médico, es mi responsabilidad, yo también tengo que ver con eso. La medicina no puede ser el arte de pasarle la pelota al médico, porque le pagamos.

La nueva medicina de la consciencia, es el arte de responsabilizarnos de nuestra vida, y de descubrir que realmente podemos hacer mucho por nuestra vida.

Frecuentemente, vemos que una persona con un cáncer ha tenido un shock, o una pérdida afectiva muy grande. Si una pérdida afectiva le produce un vacío existencial de tal dimensión que se vuelve un vacío de energía, y permite que las células degeneradas puedan invadirle, es porque estaba apegado, ese es el problema del apego que yo debo reconocer.

Si alguien se va y yo lo vivo desde el amor, desde el desapego, sé que su consciencia está conmigo, lo dejo partir no lo amarro. Muchas veces, vemos a alguien al que se le muere el papá o la mamá pero no lo deja partir, eso es literalmente cierto, se queda con parte de su energía anclada al plexo solar. Esa anclada energética puede crear crisis de pánico, de hipertensión, cosas violentas en la clínica. Si nosotros logramos que la persona se sane, es su alma la que lo sana.

El sanador no lo hace por el paciente, yo como sanador soy un imán que le doy la carga que su alma necesita, realmente, la sanación es rescatar la autonomía, la autogestión, y la libertad del otro, para sanarse.

La verdadera sanación es darte las herramientas para que tú, desde tu consciencia, te sanes, no desde tu consciencia racional, sino desde tu sentimiento, desde tu amor, desde tu afecto.

Frecuentemente cuando uno está haciendo una sanación, ve que la persona, aunque no le haya dicho ni una palabra, empieza a llorar y a sacar su resentimiento, y luego siente una sensación de paz, que no es mi paz, es su paz, es la paz de Cristo que también habita en la persona que está siendo sanada. La paz está ahí, ha estado siempre ahí, es parte de nuestra esencia, se trata simplemente de quitar todos aquellos apegos, aversiones, sentimientos, separatismos, toda aquella capa de ignorancia, para que la paz se revele tal cual es, y cuando la paz se revela, germina el amor, y cuando germina el amor la sanación es posible, aunque lo que tenga sea un cáncer, o un lupus.

Pero no te culpes si no lo logras, porque tú participas también en los problemas genéticos de la herencia, de la humanidad como grupo. Esto no es para creerse superman, uno puede ser muy orgulloso y decirse "estoy triste porque no me curé el cáncer", eso no es un fracaso, el cáncer es un maestro, a veces aprendemos la lección en una ocasión, otras veces necesitamos diez oportunidades, y otras necesitamos cien vidas tal vez, pero lo importante es aprender la lección.

Uno no aprende medicina de un día para otro, hay lecciones supremamente complicadas y difíciles.

También nos diplomamos o nos especializamos en el alma, cuanto más grande sea el desafío, más grande es la oportunidad de crecimiento. Yo solo les he puesto un ejemplo de cómo podemos retomar nuestras emociones, identificar nuestras emociones, aceptarlas, no seguir huyendo de ellas, y así poder transmutarlas.

Pero una vez que sentimos la emoción, hay una pregunta fundamental ¿cuál es la lección que hay debajo de esta emoción negativa? ¿Cuál era el mensaje, qué me quería decir esta actitud y esta enfermedad? Cuando yo no digo NO, en la vida, termino resentido y con ira, pero la ira no es el problema, la ira me está diciendo que hay que aprender a reafirmarme diciendo NO.

La ira es la mejor estrategia de autoafirmación. Cuando yo manifiesto la ira y la transmuto, esa ira se vuelve sanadora, es lo mejor de mi fuerza, mi ira barre y limpia la casa y hace las cosas más rápidamente, ustedes han visto a un ama de casa que en su ira revolotea y el almuerzo está hecho a las diez de la mañana.

Yo sabia cuando mi mamá estaba iracunda, porque a las diez de la mañana mi casa estaba como un espejo. Es así, la ira es una forma de energía que se puede transmutar físicamente, el hecho de que la transmutemos físicamente, no resuelve la fuente de la ira, la fuente de la ira es la necesidad de autoafirmarse, y la necesidad de autoafirmarse es la necesidad de renunciar a la falsa complacencia.

Crecer espiritualmente no es decirle que sí a todo el mundo. El crecimiento espiritual no tiene nada que ver con la bobada, perdónenme la expresión, pero ser espiritual no es ser bobo, y ser tolerante no es ser bobo, la tolerancia no excluye la autoafirmación.

La autoafirmación es condición del crecimiento espiritual. Así que yo tengo que descubrir la lección, debajo del evento negativo, porque el evento negativo no es sino la apariencia, la sombra. Pero esa sombra cuando la quito abre una puerta luz, una lección que yo puedo aprender en mi vida.

Dr. Jorge Carvajal Posada

Ulf Wakenius:Tema de Amor de Espartaco



Exquisito!!

El Cuento De Las Uvas


Un persa, un árabe, un turco y un griego, hambrientos, andaban errantes por el desierto. Soñador, el persa evoca el sabor de los “angûrs” y le entran ganas de comer en ese mismo momento unos cuantos. El árabe observa que sería mucho más agradable comer “inabs”. El turco le replica que unos “uzums” serían más indicados en su situación. El griego promete un placer aún mayor ponderando las virtudes de los “iztafils”. Queriendo tener todos la última palabra, los cuatro hombre se ponen a pelearse. Cuando están a punto de llegar a las manos, un sabio, acertando a pasar por su camino, comprende la razón de su disputa y les calma enseguida diciéndoles:

-¡Dejad ya de pelearos! Pues habláis de lo mismo. Lo que todos vosotros queréis no es sino comer uva. Ésta se llama “angûr” en persa, “inab” en árabe, “uzum” en turco y “iztafil” en griego.

Este cuento está incluido en el articulo "Los Cuatro Egos".

Gary R.Renard: Tu Realidad Inmortal


Cada día que perdonas, los efectos de todos los errores del mundo se funden como la nieve en un fuego ardiente. No más culpa, no más karma, no más miedo de lo que pueda ocurrir. Porque te has encontrado contigo mismo y has declarado tu inocencia, y todo lo que sigue es tan natural como Dios. 

No más nacimiento, no más de la vieja muerte; eso sólo eran ideas. Si debes volver para ayudar a algunos más a encontrar el camino, que así sea; pero tú no eres un cuerpo, tú eres amor, y no importa donde el amor parezca estar. Porque, siendo amor, no puede equivocarse. 

Llegará el día en que el dolor será imposible, el amor esté por doquier y sólo quede la verdad. Has anhelado esto desde siempre, a menudo en silencio y sin saberlo. El conocimiento de lo que eres es más cierto ahora, y el amor no ha olvidado a nadie. 

Llegará el día en el que el mundo cantará la canción del espíritu en lugar de los tonos llorosos que ocultan la Voz de la verdad. Llegará el día en el que no quedará nada que perdonar, y podrás celebrar con tus hermanos y hermanas. 

Y después llegará el día en que no habrá más necesidad de días. Y viviréis como uno por siempre en la santidad de vuestra realidad inmortal.

Atlas De Los Nombres Verdaderos


El Atlas de los Nombres Verdaderos revela las raíces etimológicas o los significados originales
de términos familiares en los mapas actuales del mundo y de Europa.
Más Información Aqui

Qué nombres más bonitos!!




Walt Whitman:Celebración



Me celebro y me canto a mí mismo. 

Y lo que yo diga ahora de mí, lo digo de ti, 

porque lo que yo tengo lo tienes tú 

y cada átomo de mi cuerpo es tuyo también.

Walt Whitman

Resonancia Shumann:Musica


Espero que disfruteis con esta preciosa música regeneradora y rejuvenecedora en frecuencia Shumann,así como de esta presentación con texto de Leonardo Boff.

Joseph Cambell:El Punto de Quietud



Funcionar a través del campo del tiempo es... la Única energía 
transformándose en todas esas formas. 
Cuando te identificas con esa Única energía, 
te identificas al mismo tiempo con las formas que surgen y desaparecen. 
Si observas los dos modos - tu participación, y el punto de quietud dentro de ti, 
el samsara y el nirvana - como separados el uno del otro,
te pones en una posición dual. 
Pero cuando comprendes que los dos son uno, 
puedes mantener tu punto inmóvil mientras participas. 
Es un mismo mundo experimentado en dos formas diferentes.

Traducción:Tarsila Murguía

Siria Grandet:Sintonia



Cuando buscas no encuentras porque te mantienes ocupado 

en el resultado que deseas obtener,de conformidad a tus apegos.

Pero cuando sólo observas,sin buscar...encuentras.

Porque sin interferir,estableces tu natural sintonia con el infinito.


Wangari Maathai: Seré Un Colibrí -Video-

Wangari Maathai fundó el Movimiento Cinturón Verde que plantó ya más de 40 millones de árboles. En este fragmento de la película "Dirt!" cuenta la historia del colibrí.

Tomás A.Kempis:Oración



Oh luz eterna, superior a toda luz creada,

lanza desde lo alto un rayo que penetre en lo más profundo de mi corazón. 

Purifica, alegra, vivifica e ilumina mi espíritu con todas sus potencias 

para que se una a Vos en transportes de pura alegría

Hafiz:Escuché a Dios Reir -Libro-


Brat Hunter:El Internet Evolutivo



El científico pionero de la física cuántica, Max Planck, fue el primero en utilizar el término “Matrix” para definir al campo de energía que sostiene a la realidad. Según la ciencia existen una serie de estructuras en el éter, las cuales organizan el flujo energético dándole forma de patrones específicos. Los Sólidos Platónicos (Tetraedro, Cubo, Octaedro, Dodecaedro e Icosaedro) serían esos patrones dentro del éter que organizan a la energía para darle formas determinadas a la realidad que vemos y tocamos. Como verdaderas autopistas geométricas que rodean el planeta, los Sólidos Platónicos son estructuras geométricas compuestas de “música cristalizada”, las cuales se ordenan naturalmente y adoptan sus características morfológicas en el éter cuando éstas pulsan en su frecuencia específica. Este era un secreto muy bien conocido por los grandes maestros de la música clásica, que en sus composiciones no solo se dedicaron a hacer melodías, sino que también creaban frecuencias que eran capaces de reordenar los patrones geométricos en el éter. Otro punto importante a la hora de comprender la composición de la Matrix es que los Sólidos Platónicos son en sí mismos los 4 elementos: Tetraedro = Tierra, Cubo = Agua, Octaedro = Aire, Dodecaedro = Fuego y el Icosaedro sería la caja de contención, el éter.

Una nueva frecuencia arriba al planeta como si fuera una actalización para el sistema operativo que conforma la realidad. Este nuevo programa está limpiando nuestro propio software de tantos abusos y desviaciones de las leyes de la naturaleza. El biofísico molecular ruso, Vladimir Poponin, de la Academia Rusa de Ciencias, descubrió que el ADN humano es como un Internet biológico superior en muchos aspectos al artificial. ¿Qué significa esto? Que nuestro ADN está sintonizado con una matriz de información pre-existente a la vida que permite al ADN decodificar códigos de información holográfica impresos en la luz y trasducirla a patrones genéticos que reprograman la vida. Pero lo que los genetistas rusos también descubrieron, es que aquellos que se encuentran sintonizados con estados de odio o miedo, pierden coherencia y neutralizan inconscientemente su ADN, cerrándose a esta verdadera actualización del software biológico. Esto significa que todo aquel que se resista a cambiar su óptica de la vida, estará automarginándose de la experiencia evolutiva. La epigenética es una nueva ciencia que nos enseña que podemos programar nuestra propia genética mediante nuestro potencial emocional, los pensamientos y la propia palabra. Las ondas sónicas o “Fonones” son recepcionadas por el ADN, si la onda entrante está anidada en una serie de proporciones que son COHERENTES (ordenadas y armónicas), entonces el ADN puede influenciarse y programarse con sonidos y/o palabras.
El Sol emite información contenida en los patrones de luz y el ADN capta la nueva holografía contenida en los patrones de energía consciente y los retransmite a todo nuestro cuerpo, permitiendo abrirnos a la posibilidad de abrazar una nueva conciencia aperturada en la grilla geométrica que opera como una matriz hiperdimensional. 
El estrés, las preocupaciones o un intelecto hiperactivo también entorpecen la comunicación exitosa con la Matrix, o bien la información se distorsiona y se vuelve inútil. Todos estamos siendo invitados a vibrar en las nuevas frecuencias. Toda nuestra estructura física y cuántica está siendo aumentada vibracionalmente por energías superiores a las antes conocidas.

Nuestros átomos, meoléculas y células, buscan sintonizarse y vibrar en armonía con los nuevos patrones de energía. Esto produce enormes cambios en nuestro comportamiento. Se aceleran nuestros ritmos biológicos, creando estados emocionales cada vez más intensos y alterando los patrones de comportamiento.

Las investigaciones de los rusos nos obligan a pensar que los seres vivos se comunican unos a otros en un proceso vía ADN por lo que todo ser vivo es parte del proceso y que en todo el Universo existen redes de energía por intermedio de la cual fluye el intercambio de información. La naturaleza de este campo unificado es la que permitiría la existencia de la conciencia colectiva. Esto significa que toda la vida asiste al planeta a construir su nueva realidad. Nosotros somos protagonistas del cambio. Todo se inicia de adentro hacia afuera y de afuera hacia adentro. Un empuje gravitacional implosivo, produce un emuje de radiación explosivo. Hace más de dos mil años en el Evangelio apócrifo de Tomás, estaba escrito: “Cuando hagáis de los dos uno, y hagáis el interior como el exterior y el exterior como el interior y lo de arriba como lo de abajo, entonces entraréis en el Reino”.

Amma:Solo Hay Amor


La expresión común es, 'te quiero'. Pero sería mejor decir 'estoy enamorado, soy la encarnación del Amor Puro. Suprime el yo y el tú y encontrarás que solo hay amor. Es como si el amor estuviera aprisionado entre el yo y el tú. Suprime el yo y el tú porque son irreales. Son como muros autoimpuestos que no existen. El abismo entre el yo y el tú es el ego. Cuando se suprime el ego la distancia desaparece y el yo y el tú también desaparecen. Se funden en uno y eso es Amor. Vosotros prestáis su realidad al yo y al tú. Retirad vuestro apoyo y desaparecerán. Entonces os daréis cuenta de que no hay 'te quiero' sino que 'yo soy ese amor que lo abraza todo.

UCDM:La Busqueda Ilusoria


El miedo ha dado lugar a todo lo que crees ver: a toda separación, a todas las distinciones y a la multitud de diferencias que crees que configuran el mundo. Ninguna de estas cosas existe. El enemigo del amor las inventó. Mas el amor no puede tener enemigos, de modo que no tienen fundamento, existencia o consecuencia alguna. Se les puede atribuir valor, pero siguen siendo irreales. Se puede ir en pos de ellas, mas no se pueden hallar. Hoy no iremos en su busca ni desperdiciaremos el día buscando lo que no se puede hallar.

Jorge Carvajal Posada:Luz



Eres tierra

y en luz tierra te has de convertir.

Eres polvo de estrellas

y en luz de estrella te has de convertir.

Que en la muerte que disuelve

la materia se revele siempre la

conciencia pues siempre, en

cada muerte, en esa viva luz

te has de convertir.

Nos dirigimos a la misma

luz de la que un día partimos.

El Cielo Y La Tierra


Coleman Barks:La Esencia De Rumi - Libro-


UCDM:El Nuevo Comienzo


Piensa más bien en la clase de día que te gustaría tener,
y dite a ti mismo que hay una manera muy fácil de que este mismo día pueda transcurrir así.
Este enfoque comienza con la siguiente declaración:

"Hoy no tomaré ninguna decisión por mi cuenta"

Esto quiere decir que estás eligiendo no ser el juez de lo que se debe hacer.
Pero quiere decir también que no juzgarás aquellas situaciones 
en las que te veas llamado a tomar una decisión.
Pues si las juzgas,habrás establecido las reglas que determina cómo
debes reaccionar ante ellas.

(......)

Habrá ocasiones en las que ya habrás juzgado de antemano.
En estos casos la respuesta suscitará un ataque.

Satish Kumar:Manifiesto Verde

Jin Shin Jyutso "El Arte De La Felicidad Por medio De Las Manos"



Jiro Murai, miembro una familia de larga tradición médica y considerado un sabio en su natal país Japón, recuperó su salud durante un retiro en la montaña mediante la meditación, y una práctica sistemática de su invención: el Jin Shi Jyutsu, o Arte de Felicidad, la cual se fundamenta en diversas posturas energéticas, sencillamente estimuladas con las manos.

Dentro del Jin Shin Jyutsu se concibe que el cuerpo humano es recorrido por tres grandes canales energéticos, y ubica la energía en distintas profundidades: la piel es la primera de estas, y los huesos son la quinta. Ambos, relacionados con las etapas vitales y los órganos que se pueden desequilibrar por emociones como la preocupación; el miedo, el enojo, la tristeza, y el exceso de pretensión.

La técnica Jin Shin Jyutsu nos armoniza trabajando sobre 26 puntos energéticos repartidos en el cuerpo. Las manos son sus únicas herramientas, utilizando las yemas de los dedos, o bien, las palmas de las mismas.

Algunos puntos básicos del Jin Shin Jyutsu para equilibrar la energía:

· ELIMINAR MIEDOS

La mano izquierda sujeta el centro del arco en la planta del pie izquierdo, y la derecha el dedo pequeño.

Ayuda a reducir miedos, limpia de toxinas el organismo. Cambiando de manos y de pie, actúa como termostato del cuerpo. Contribuye a disolver las acumulaciones de grasa y tejido.

Duración: entre diez y quince minutos.

· AYUDA A VENCER LA FATIGA

Mano izquierda sobre el pubis y mano derecha en el coxis, cogido firmemente pero sin presión.

Este ejercicio desbloquea la circulación de las piernas, es efectivo contra la hipertensión arterial y los problemas de riñón y ayuda a resolver problemas personales y a recuperar la armonía.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

· FAVORECE LA AUTOESTIMA

Se colocan ambas manos sobre la cresta ilíaca, ubicada en la parte posterior de la espalda, encima del hueso ilion.

Mejora la alineación de la columna. Aporta equilibrio, favorece la autoestima y el desarrollo de la sabiduría. Asimismo contribuye a disipar emociones como el enfado, la competitividad y el resentimiento.

Tiempo: 20 minutos.

· ARMONIZA EL ORGANISMO.

La mano izquierda toca el hombro derecho en la parte superior del omoplato y las yemas de los dedos de la mano derecha reposan sobre la base del pulgar.

Ayuda al pulmón y al intestino grueso, compensa la acidez y la debilidad del cuerpo, alivia la inquietud por el pasado y el futuro, la congestión pulmonar, las palpitaciones del corazón, el pulso rápido, la tos, etc.

Tiempo: entre 10 y 15 minutos.

También llamado el "Arte de la Longevidad", el Jin Shin Jyutsu es cada vez más practicado en el mundo por su simpleza. Esta técnica, propone que debemos volver a conocer cómo funciona nuestro cuerpo, este proceso por sí mismo, y el interés en él, implica un amor a la vida y su sentido más orgánico.

Everybody Hurts



Qué Preciosura!!Espero que lo disfruteis.

Mooji:Puedes Encontrar al Observador

Datatreya:La Canción Del Avadhut



1

En verdad, es por la gracia de Dios

Que el conocimiento de la Unidad surge adentro

Entonces un hombre se libera por fin

Del gran miedo de la vida y de la muerte

2

Todo lo que existe en este mundo de formas

No es nada más que el Sí Mismo, y el Sí Mismo solo

Entonces ¿cómo el Infinito se adorará a Él Mismo?

¡Shiva es uno Todo indiviso!

3

Los cinco elementos sutiles que se combinan para componer este mundo

Son tan ilusorios como el agua de un espejismo del desierto;

Entonces ¿hacia quién inclinaré mi cabeza?

¡Yo, mí mismo, soy el Inmaculado!

4

En verdad, todo este universo es sólo mi Mí Mismo;

No es ni dividido ni no dividido.

¿Cómo puedo afirmar aún que existe?

¡Yo puedo verlo sólo con maravilla y pasmo!

5.

Entonces ¿cuál es en el corazón de la verdad más alta,

El núcleo del conocimiento, la sabiduría suprema?

Es, «yo soy el Sí Mismo, el Uno sin forma;

Por mi misma naturaleza, yo estoy penetrando todo»

6

Ese único Dios que brilla adentro de cada cosa,

Quien es sin forma como el cielo sin nubes,

Es el puro, inmaculado, Sí Mismo de todo.

Sin ninguna duda ese es quien yo soy.

7

Yo soy el Uno infinito e inmutable;

Yo soy la pura Consciencia, sin ninguna forma.

Yo no sé cómo, ni a quién,

aparecen la alegría y el dolor en este mundo.

8

Yo no tengo ningún karma mental, sea bueno o malo;

Yo no tengo ningún karma físico, sea bueno o malo.

Yo no tengo ningún karma verbal, sea bueno o malo

Yo estoy más allá de los sentidos; Yo soy el puro néctar del conocimiento del Sí Mismo.

9

La mente es sin forma como el cielo,

Pero muestra un millón de caras.

Aparece como las imágenes del pasado, o como las formas mundanales;

Pero no es el supremo Sí Mismo.


10.

Yo soy el Uno; ¡Yo soy la totalidad de este Uno!

Pero yo soy indiferenciado, más allá de todas las formas.

Entonces ¿cómo considero al Sí Mismo?

Como el mundo inmanifestado y el manifestado.

11

¡También usted es el Uno! ¿Por qué no comprende?

Usted es el Sí Mismo inmutable, el mismo dentro de todos.

Usted es verdaderamente ilimitable; usted es la Luz omnipenetrante.

¿Para usted, cómo puede haber ninguna distinción entre el día y la noche?

12

Comprenda que el Sí Mismo es continuo Ser,

El Uno dentro de todos, sin ninguna división.

El «Yo» es tanto el sujeto como el objeto supremo de meditación;

¿Cómo puede usted ver dos en Lo que es Uno?

13

Ni el nacimiento ni la muerte le conciernen a usted;

Usted nunca ha sido un cuerpo.

Es notorio que «Todo es Brahman»;

Las escrituras han declarado esto de diversas maneras.

14

Usted es Eso que está a la vez dentro y fuera;

Usted es Shiva; usted es todo por todas partes.

Entonces ¿por qué está usted tan embaucado?

¿Por qué corre usted de acá para allá como un espíritu asustado?


15

No hay ninguna cosa tal como unión o separación

Para mí o para usted.

No hay ningún yo, ningún usted, ningún mundo múltiple;

Todo es el Sí Mismo, y el Sí Mismo solo.

16

Usted no puede ser oído, ni olido, ni gustado;

Usted no puede ser visto, ni percibido por el tacto.

Verdaderamente, usted es la Realidad última;

Entonces ¿por qué habría usted de ser perturbado?

17

Ni el nacimiento, ni la muerte, ni la mente activa,

Ni la esclavitud, ni la liberación, le afectan en absoluto.

Entonces ¿por qué, querido mío, se aflige usted de este modo?

Usted y yo no tenemos ningún nombre ni forma.

18

¡Oh mente! ¿por qué estás tan embaucada?

¿Por qué corres de acá para allá como un espíritu asustado?

Sé consciente del Sí Mismo indivisible.

Libérate de la adherencia; ¡sé dichosa y libre!

19

Verdaderamente, usted es la Esencia inmutable de cada cosa;

Usted es la Unidad inmoble; usted es la Libertad sin límite.

Usted no tiene ni apego ni aversión;

Entonces ¿por qué se aflige y sucumbe al deseo?

20

Todas las escrituras proclaman unánimemente

Que la pura, informe, indiferenciada Realidad

Es la Esencia de todas las formas.

No hay absolutamente ninguna duda acerca de esto.

21

Comprenda que todas las formas son solo manifestaciones temporales;

La Esencia sin forma existe eternamente.

Una vez que esta verdad se comprende,

Ya no hay necesidad de renacer.

22

La única Realidad es lo mismo por siempre;

Esto es lo que todos los sabios dicen.

Tanto si usted abraza como si renuncia a los deseos,

La única Consciencia permanece inafectada.

Qué Es La No Dualidad?

Jeff Foster, Tony Parsons, Richard Sylvester, Richard Lang, Rupert Spira y Tim Freke hablan de la no-dualidad.

Alan Watts:Hora de Despertar




Precioso video!!

Vandana Shiva:La Revolución Ecologica



“La revolución es inevitable y será ecológica; 
la gente quiere menos capital y más bienestar”

Premio Nobel Alternativo y ponente del Festival Rototom. Inspirada por personajes como Einstein o Gandhi, física nuclear y filósofa, esta ambientalista india rechaza la energía nuclear por ser contaminante e inventada para matar.

Defiende la ecología como parte inseparable de los derechos humanos y sigue creyendo más que nunca en una alternativa al brutal capitalismo basada en el amor y la no-violencia.

Si hay algo que alguien recuerda la primera vez que habla con Vandana Shiva es su sonrisa cautivadora, asombrosamente constante, siempre dispuesta a compartir los pequeños secretos de la felicidad; esos que hacen que este mundo siga mereciendo la pena.

Puede la ecología parar las guerras?

¡Sólo la ecología puede parar las guerras! -sonríe-, porque las guerras se hacen por recursos naturales: petróleo, minerales, agua… Y si alguien no respeta la tierra, la naturaleza, tampoco puede respetar los derechos humanos.

Todo el mundo tiene derecho a los recursos naturales. La ecología, y sólo la ecología, puede parar las guerras.

¿Existe alternativa al capitalismo?

La mayoría del mundo sobrevive fuera del capitalismo; en mi país, el 95% de la población. Y la mayor parte de la historia de la humanidad no ha tenido capitalismo.

Pero el capitalismo de los países occidentales sí influye en el resto del mundo, para bien o para mal….

En los últimos 50 años la parte mala se ha hecho más grande. En vuestros países, el capitalismo tenía una cara social y ello ha llevado a muchos a desistir en su lucha contra el capitalismo. Y por eso pasa ahora lo que vemos en crisis como la de Grecia, España, Irlanda o Islandia, y estos son sólo unos pocos de los primeros países donde pasará. También está pasando en cierto modo ya en Inglaterra.

En nuestro mundo, el capitalismo simplemente entra y te roba la tierra, con su cara más brutal. Ahora, en vuestro mundo la crisis ha hecho que el capitalismo se quite esa careta social y empezáis a vivir el capitalismo brutal.


En Grecia creen que han empezado una revolución que liderarán con España e Italia para cambiar el mundo, aunque aún no saben cómo…


Yo visité la Puerta del Sol en Madrid y veo que el 50% de la población han sido expulsados por el sistema económico, un 49% de desempleo entre los jóvenes; que es como decirles “no tenemos sitio para ti en el sistema”. Hay gente tirada en las calles, hay inteligencia en la calle, y va a buscar un cambio.

Es inevitable esa revolución; no puedes excluir del sistema al 50% de la sociedad y esperar que nada ocurra. Y lo que va a ocurrir no dependerá del sistema financiero.

La gente tendrá que buscar otras formas de vivir. La gente quiere menos capital, menos recursos y más bienestar. Y sea cual sea el cambio será un cambio ecológico y sostenible. No es ninguna utopía vacía. Es un imperativo ecológico y un imperativo social.

En los 70 usted se abrazaba a los árboles para evitar que los talaran. ¿Debería la gente abrazar árboles más a menudo? 

La gente debería abrazar más a menudo todas las cosas valiosas. Los árboles son valiosos, el suelo es valioso, los niños lo son. Y tenemos que declarar con amor: “¡tú no vas a destruir estas cosas valiosas!”.

¿Puede explicarnos por qué ecología y derechos humanos están vinculados?

La ilusión de la filosofía mecanicista y el capitalismo han intentado meter en nuestras mentes que están separados y nos dijeron que no somos parte de la naturaleza. Y lo cierto es que el capitalismo financiero crece en este planeta, pero el bienestar humano no. Las cosas más básicas que necesitamos vienen de la tierra. La energía nuclear es la más cara y peligrosa que pueda existir y aún nos dicen que es limpia y segura.

La fast-food está destruyendo nuestros bosques y matando nuestros cuerpos, desconecta nuestro cerebro para que no pensemos y no elijamos; los fertilizantes contaminan nuestras aguas y con los transgénicos estamos contaminando y destrozando la diversidad de miles de especies del planeta para que alguien patente un monocultivo.

¿Qué significa para usted no-violencia? ¿Cree que la Satyagraha de Gandhi (lucha pacífica) es posible hoy en día pese a la violencia de los gobiernos?

El principio de la no-violencia es no dañar ni a la tierra ni a los seres vivientes. Y es algo más pertinente que nunca. En India estamos aplicando la Satyagraha de Gandhi con la defensa de las semillas; y en las calles de India se está practicando no-violencia contra los políticos corruptos. Y sí, los gobiernos son más violentos porque la globalización capitalista exige una acción militar violenta.

Y hay gente que muere, pero si tu respuesta es coger una pistola te aseguro que ya habrás perdido, porque los ejércitos capitalistas tienen más armas de las que tu nunca podrás llegar a tener. La no-violencia es más ética, más efectiva y además evita que se criminalice a un movimiento. Desde el miedo no lo puedes hacer, sólo con amor, también es una cuestión de conexiones, conectar… y el momento mágico llega.

¿Es la falta de contacto con la naturaleza la causa de tanto estrés, infelicidad, depresiones…?

Tiene incluso un nombre: Desorden por Déficit de naturaleza. Y se ha comprobado con mucha gente que se pone bien nada más tener contacto con la naturaleza.

¿Cuál es su mayor lección aprendida?

Que no hay una fuerza más potente que el amor. Como ejemplo te puedo decir que estoy aquí con mi hijo. Soy madre soltera y la mayor parte de las cosas buenas que he hecho han sido guiadas por mi amor por él, por mi deseo de que tenga lo mejor en la vida. El amor es mi guía. Yo podría haber sido una persona muy enfadada y descontenta, pero he hecho del amor un enriquecimiento para mi vida.

“La transgenia es a la agricultura lo que la usura a la economía”

La agricultura industrial tiene varias etapas, primero por el control de la producción de semillas y por el sistema de patentes, lo que causa una dependencia total de los campesinos versus los productores.

La segunda etapa ocurre con los fertilizantes, que también suponen un control de la producción y una dependencia por parte de los campesinos hacia los fabricantes de estos fertilizantes químicos. Y la tercera, es por medio de los pesticidas. De esta manera se acaba con las alternativas.

El último paso de la industria alimentaria se ha dado con los alimentos transgénicos. El precio de estas semillas es altísimo y, en un primer momento, muchos campesinos en India, por ejemplo, se lanzaron a cultivarlas. Para poder comprarlas, pensando que eran semillas mágicas que no necesitarían de insecticidas, pues se decía que eran inmunes a plagas o insectos, tiraron la casa por la ventana.

Lo que no sabían los campesinos es que eran semillas que producían, a su vez, semillas no aprovechables. Esta situación ha destruido a millares de pequeños productores, ha provocado el suicidio de muchos campesinos y está destruyendo el tejido social campesino en India.

¿Por qué las pequeñas granjas familiares son más productivas que los monocultivos industriales?

Son más productivas si miramos la producción desde un aspecto amplio y cualitativo, desde la eficiencia energética… Por eso soy una defensora de la agricultura orgánica.

En la agricultura orgánica, un productor consumirá menos energía para producir productos que, además, tendrán una mayor calidad. Utilizará semillas que él mismo produce, no usará fertilizantes o pesticidas que dañan el medio ambiente. La producción tendrá lugar en un ciclo natural, respetando el medio ambiente, es decir conservándolo.

El sistema industrial de producción agrícola es rentabilista, favorece el monocultivo que produce grandes cantidades pero que necesita una inversión de energía mucho mayor, una energía que lamentablemente no se contabiliza dentro del sistema de producción, como puede ser la compra de semillas, fertilizantes, pesticidas, gasto energético en maquinaria, irrigación, etc.

Los transgénicos en India han llevado a muchas personas al suicidio… ¿Los transgénicos son a la agricultura lo que la usura a la economía?

Todo forma parte de un mismo sistema y no hay duda de que los transgénicos son la usura de la agroalimentación industrial y lo que la energía nuclear es a la producción de energía. Millares de campesinos se han suicidado angustiados por las deudas contraídas debido a la compra de semillas “milagrosas” que les fueron vendidas a precios muy elevados.

En estos tres casos –transgénicos, banca y energía nuclear- lo que se percibe es que hay una ausencia de responsabilidad y es la sociedad la que paga los platos rotos con consecuencias alarmantes.

Vandana Shiva es científica, filósofa y escritora India. En 1982 creó la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, la cual cuenta entre sus iniciativas el impulso y difusión de la agricultura ecológica, el estudio y mantenimiento de la biodiversidad y fomentar el compromiso de las mujeres con el movimiento ecologista. Recibió el Premio Nobel Alternativo en 1993.

Conciencia



Animación de Louis Lefebvre, que narra la evolución de la conciencia de su estado inanimado a forma humana y luego de vuelta a través de la búsqueda espiritual hacia la Unicidad. Inspiración es la enseñanza espiritual de Wayne Liquorman y Ramesh S. Balsekar.

Códigos Secretos-Los Números-

Clarissa Pinkola Estés:Risa Sagrada


Cuando la risa ayuda sin causar daño, cuando una risa ilumina, realiza, reordena y reafirma el poder y la fuerza, es una risa saludable. Cuando la risa hace que la gente se alegre de estar viva y de estar ahí, más consciente del amor y fortalecida por el Eros, cuando disipa su tristeza y libra de la furia, es una risa sagrada. Cuando la gente se siente más grande y mejor, más generosa y sensible, la risa es sagrada.
Clarissa Pinkola Estés